infeccion ocular
Resultados 1 al 8 de 8

Tema: infeccion ocular

  1. #1
    mariano
    Guest

    Predeterminado infeccion ocular

    Hola amigos: tengo un pichón de 22 días, que presenta secreción y lagrimeo en un ojo. Pienso que es conjuntivitis y había pensado ponerle una pomada de aureomicina, como a personas, pero no sé si será muy fuerte.
    que os parece?, o conoceis algún remedio.
    saludos

  2. #2

    Fecha de Ingreso
    15 feb, 05
    Ubicación
    Playa de San Juan.Guia de Isora.Tenerife
    Mensajes
    116

    Predeterminado Hola Mariano.

    Hola Mariano, yo este tiempo de atras, tuve un caso similar; tenia una canaria con una infeccion en el ojo y le ocasiono una bolita interna de pus, la veterinaria me recomendo un colirio de humanos (Colircusi Gentadexa), para que la infeccion no fuera a mas y despues le extirpo el bultito y ahora esta como nueva.
    Un extremeño en Canarias

  3. #3
    mariano
    Guest

    Predeterminado

    gracias cañalero: hoy le he puesto la primera gota de gentadexa, y ya contaré como va.
    saludos.
    mariano

  4. #4
    Avatar de teo2
    Fecha de Ingreso
    08 feb, 05
    Ubicación
    Marbella (Malaga)
    Mensajes
    474

    Predeterminado

    hola mariano: puedes ponerle la aureomicina, que al fín es una tetraciclina, o el colirio genta-dexa, que es una gentamicina con un corticoide. Yo prefiero este último, pues la cortisona le quita las molestias desde el principio y no se rasca el ojo contra, la jaula o palos, lo que empeoraría el cuadro.
    saludos.
    teo

  5. #5

    Fecha de Ingreso
    25 mar, 05
    Mensajes
    196

    Predeterminado

    yo,el año pasado tenia el canario con un ojo bastante mal,la verdad esque no lo lleve al veterinario,pero le eche un colirio que tenia en el frigo de cuando el chaval tuvo conjuntivitis y me fue genial

  6. #6
    Avatar de canillas
    Fecha de Ingreso
    24 may, 05
    Ubicación
    madrid
    Mensajes
    232

    Predeterminado

    Sobre este mismo asunto, que me podeis decir de una canaria que esta incubando y que tiene los ojos como llorosos y las plumas de alrededor de los ojos levantadas.

    La veo salir poco de nido a comer.

    Esta sin el macho, pués lo he echado a otra hembra y lo pienso devolver en cuanto acabe la puesta.

    Cuando estan incubando me imagino que no sera bueno cojerla para echarle colirios¿ que puedo hacer para que la hembra termine su incubación en buenas condiciones?

    Gracias

  7. #7
    Administrator Avatar de julio fernandez polledo
    Fecha de Ingreso
    11 nov, 04
    Mensajes
    16,167

    Predeterminado mal de ojos

    hola Canillas,mira ese problema sin querer alarmarte puede ser o llegar a ser grave,puede deberse a tricomonas,si te parece compras en la farmacia flagil jarabe y le pones en el agua de beber 8 gotas,en el bebedero y del preparado le das tu por el pico 2 gotas unas 4 veces al dia para ir atajando el mal, se lo pones a diario,compras tambien oftalmolosa cusi hidrocortisona y le pones un poco en cada ojo,es pomada,en farmacia tambien,todo el tratamiento durante 10 o 12 dias y espero que con esto se te cure y no te vaya a mas,ojo se pueden contagiar los demas,asi que anda con cuidado y si ves que alguno se empieza a frotar pues se lo pones a todos durante ese tiempo,luego un polivitaminico,creo que con esto lo solucionaras.suerte y saludos.jjfp.cn e 126--Gijon.

    p/d si esta incuvando tendras que cogerla para darle las gotas por el pico,la pomada tambien conviene ponersela,pero igual te deja los huevos,pues si se frota estara incomoda e igual lo abandona,asi que dale solo el agua y deja la pomada para mas adelante.
    Gijon,ciudad de capital importancia.


    Y mas al norte esta Gijon.
    Mi nueva web

    http://canaricultorjfp.es.tl/

    Mundial de Almeria--2012
    Blanco recesivo 91p.empatado con
    medalla de plata y medalla de bronce
    en el 4º campeonato de España COE.



    3º Campeonato FON-Federacion Ornitologica del Norte---2011
    1º en equipos de blancos recesivos-368p
    2ºindividual melado tinerfeño lipocromo-90p
    3ºindividual blanco recesivo(albino)satine-90p


    1º internacional fon---feorcale en Saron--Cantabria 2015

    oro individual 91p verde intenso cobalto.
    oro individual 90p bossu belga.
    bronce individual 90p rizado del sur.

  8. #8

    Predeterminado Re: mal de ojos

    ola mariano, yo tinia un jilgero qe la verda paricia un pirata, tinia un ojo bastamte jodido. yo le puse IRISFEN (es una pomada para perros y gatos qe reduce la imflamacion)
    por el parpado y el ojo y le qite las baras para qe no se lo rascara con el suelo, pasados unos dias del irisfen fue bajamdo la imflamacion y luejo le mitia una cuxarada de amoxicilina en el ajua de beber (renovada cada 4 oras) y de arte, cuestion de una semana y tinia unos ojazos como la angelina jolie. espero qe te sirba

    suerte

Temas Similares

  1. Sintomas ocular
    Por jarque en el foro Enfermedades
    Respuestas: 2
    Último Mensaje: 01/05/2011, 00:14
  2. ¿¿Infección Ocular?? ¿¿ Hongos?? **FOTOS**
    Por R.Fdez.Perea en el foro Enfermedades
    Respuestas: 7
    Último Mensaje: 27/04/2011, 19:02
  3. problema ocular
    Por josco en el foro General
    Respuestas: 2
    Último Mensaje: 27/12/2007, 22:19
  4. Infeccion ocular? (fotos)
    Por HOUSE en el foro General
    Respuestas: 12
    Último Mensaje: 13/12/2007, 20:46
  5. Infeccion ocular
    Por javito en el foro General
    Respuestas: 6
    Último Mensaje: 24/08/2006, 15:00

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •