Criadores de Sporophila y Oryzoborus - Página 3
Página 3 de 145 PrimerPrimer 12345671353103 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 21 al 30 de 1447

Tema: Criadores de Sporophila y Oryzoborus

  1. #21
    Avatar de gus
    Fecha de Ingreso
    08 nov, 06
    Ubicación
    Bs As Argentina
    Mensajes
    14,849

    Predeterminado

    Cita Iniciado por diego1978c Ver Mensaje
    Bueno, visto que estan hablando del genero Sporophila, voy a comentarles que estuve en Villa Dominico hace una semana y vi que habian varios ejemplares de "Capuchinos" y tambien "corbatas" y "corbatas domino", y varias hembras. Como bien Dijo Gus las hembras de este genero es muy dificil de reconocer entre si, tal vez imposibles si no se observa la pareja junta primero en su habitat natural... resumiendo, paso a comentar que compre un Sporophila Collaris (Corbatita Domino); un Sporophila Ruficollis (Capuchino Garganta Cafe); y un Sporophila Caerulenscens (Corbatita Comun). Todos pichones. Estuve a punto de llevarme la hembra del Collaris pero dudaba de si era realmente una hembra. Por otro lado estube hablando con uno de los vendedores a quien le compre el Ruficollis que me dijo que a la mañana habia vendido las 9 hembras que tenia. Yo habia ido a la tarde, aun asi pude ver buenos ejemplares que quedaban... ya paso una semana, como decia, y estoy muy contento de haber traido a casa estos pajaros, la verdad es que es increible lo que cantan, los puse un poco juntos para que vayan mejorando de a poco el canto y parecen que compiten, uno mejor que el otro... cuando pueda voy a subir algunos videos que estoy preparando. Como pude les hice algunas fotos para que vean. Hacia rato que vengo estudiando a estos pajaros y por fin di con algunos ejemplares... realmente estoy muy contento.
    diego yo tengo dos variedades de paraguayitos con su correspondientes hembras y estoy por conseguir dos variedades mas
    si en algun momento crian hablamos yo los anillo a todos los pajros
    estos por ahora no los pude criar
    y si hay hembras en dominico te aviso
    quizas el que las compro todas fui yo jejejejejejeeeeeeeeeeeeeeee

  2. #22
    Avatar de diego1978c
    Fecha de Ingreso
    10 abr, 08
    Ubicación
    Bs.As. Argentina
    Mensajes
    488

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Klokkende_08 Ver Mensaje
    Joe , que guapos son todos esos pajaros que salen en este post , pero a mi como mi jilguero español no hay nada!!!!! jajaj , e o no compañeros?? jejej , un saludo y felices fiestas a todos!!
    Porque lo llamas "Jilguero Español"??? los Carduelis Carduelis se diferencian en 2 grupos: los c. c. carduelis, y los c. c. caniceps. Creo que te referis al primer grupo que no se encuentra solo en españa, sino en casi toda europa. Los segundos son los que se encuentran en parte de asia. Por lo tanto, y esto va especialmente para los argentinos: ESTA MAL DICHO "JILGUERO ESPAÑOL" DEBERIA LLAMARSE "JILGUERO EUROASIATICO". Son pajaros migratorios, y aca en argentina se lo nombra mal. Se lo llama, como dije antes, jilguero español cuando se lo encuentra en europa y tambien en asia.

  3. #23
    Avatar de diego1978c
    Fecha de Ingreso
    10 abr, 08
    Ubicación
    Bs.As. Argentina
    Mensajes
    488

    Predeterminado

    Gracias Gus, nos ponemos en contacto... espero tu aviso. En estos momentos acostumbro ir muy seguido a las ferias... aunque no vaya exclusivamente a comprar voy para observar, hay que ser muy minucioso en esto, para mi cada ejemplar, por mas que sea de la misma especie, es unico.

  4. #24
    Avatar de diego1978c
    Fecha de Ingreso
    10 abr, 08
    Ubicación
    Bs.As. Argentina
    Mensajes
    488

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Pedro Antº Ver Mensaje
    Son muy bonitos estos pájaros totalmente desconocidos para mi, pero no les veo anilla, ¿son capturados?.-saludos
    Si, son capturados. Es que recien me inicio con este genero. El lema sigue siendo el mismo: "Criar para conservar". Pero no te preocupes, son muy mansos...

    Un abrazo.

  5. #25
    Avatar de gus
    Fecha de Ingreso
    08 nov, 06
    Ubicación
    Bs As Argentina
    Mensajes
    14,849

    Predeterminado

    el domingo temprano habia muchos machos de graganta cafe y algunas hembras
    saludos

  6. #26
    Avatar de Pedro Antonio
    Fecha de Ingreso
    12 nov, 08
    Mensajes
    7,985

    Predeterminado

    Cita Iniciado por diego1978c Ver Mensaje
    Porque lo llamas "Jilguero Español"??? los Carduelis Carduelis se diferencian en 2 grupos: los c. c. carduelis, y los c. c. caniceps. Creo que te referis al primer grupo que no se encuentra solo en españa, sino en casi toda europa. Los segundos son los que se encuentran en parte de asia. Por lo tanto, y esto va especialmente para los argentinos: ESTA MAL DICHO "JILGUERO ESPAÑOL" DEBERIA LLAMARSE "JILGUERO EUROASIATICO". Son pajaros migratorios, y aca en argentina se lo nombra mal. Se lo llama, como dije antes, jilguero español cuando se lo encuentra en europa y tambien en asia.
    No te dispares Diego, jeje, supongo que klokkende se refiere al genero Carduelis Carduelis, subespecie PARVA, y ese si que es casi exclusivamente ESPAÑOL. un saludo

  7. #27
    Avatar de diego1978c
    Fecha de Ingreso
    10 abr, 08
    Ubicación
    Bs.As. Argentina
    Mensajes
    488

    Predeterminado

    Todo bien. Tengo amigos españoles y aprecio mucho a españa. Pero el hecho de que la subespecie parva sea muy conocida en españa, muy valorada (o como quiera que sea) mas que en el norte de africa o en las islas del atlantico o en portugal no quiere decir que sea exclusivamente Española... que la subespecie parva sea mas española que portuguesa o africana por lo que se refiera a poblacion puede ser. Pasa lo mismo con uno de nuestros carduelis, el atrata, creo yo mal llamado "negrito de bolivia", donde hay mucha mas poblacion en peru que en bolivia y argentina juntos. Yo creo que a estos ultimos, para generalizar, llamarlo simplemente "negrillo" estaria bien. Saludos.
    Última edición por diego1978c; 24/12/2008 a las 18:55

  8. #28
    Avatar de Pedro Antonio
    Fecha de Ingreso
    12 nov, 08
    Mensajes
    7,985

    Predeterminado

    Mira Diego, la subespecie parva del carduelis carduelis, no solo es conocida como jilguero español en Argentina o en cualquier otro pais latinoamericano, en el resto de Europa, tambien se le conoce como jilguero español para diferenciarlo como esa subespecie, no porque sea exclusivo de España.
    Aunque por descontado, es más abundante en España que en cualquier otro pais o, Africano o Europeo.
    Al Negrito de Bolivia, se le conoce así por que fue precisamente en este pais donde al parecer fueron observados en abundancia por primera vez.
    Si no recuerdo mal, creo que hay un pajarito llamado dorado argentino o por el estilo, que no solo es exclusivo de argentina.- un saludo
    Última edición por Pedro Antonio; 24/12/2008 a las 19:32

  9. #29
    Avatar de gus
    Fecha de Ingreso
    08 nov, 06
    Ubicación
    Bs As Argentina
    Mensajes
    14,849

    Predeterminado

    el jilguero dorado hay varias subespecies
    (sicalis flaveola)
    cabecita negra hay varias subespecies tambien
    (carduelis magellanica)
    el negrito de boliviana tambien hay algunas subespecies creo que menos son dos o tres
    (carduelis atrata)
    y el jilguero español tambien hay varias subespecies
    (carduelis carduelis)
    en el nombre cientifico a todos se le agega un nombre mas segun a la subespecie que pertenecen
    y por suerte hay jilgueros españoles sueltos en uruguay y en la argentina colonizaron la zona del rio de la plata
    saludos y suerte

  10. #30
    Avatar de diego1978c
    Fecha de Ingreso
    10 abr, 08
    Ubicación
    Bs.As. Argentina
    Mensajes
    488

    Predeterminado

    Por eso digo, la subespecie parva puede ser, pero aca en argentina la mayoria le dicen jilguero español al carduelis carduelis ignorando al parva. El pajarito dorado que tu dices es nuestro "jilguero" o "jilguero dorado", es un Sicalis Flaveola, de la subespecie pelzelni y es precisamente el que se encuentra en mi avatar. un abrazo

Página 3 de 145 PrimerPrimer 12345671353103 ... ÚltimoÚltimo

Temas Similares

  1. Genero Sporophila....
    Por gabi93 en el foro Exóticos Americanos
    Respuestas: 6
    Último Mensaje: 20/11/2011, 17:07
  2. Respuestas: 8
    Último Mensaje: 22/06/2008, 01:24
  3. Conhecer Criadores De Bicudo (oryzoborus Maximiliani)
    Por ELENIAS DA SILVA en el foro General
    Respuestas: 2
    Último Mensaje: 21/03/2008, 21:22
  4. Canto del bicudo - Oryzoborus maximilianii
    Por Vicent Puig en el foro General
    Respuestas: 0
    Último Mensaje: 27/02/2008, 11:18

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •