pigmentacion y oxidacion, (para pedro galindo)
Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 23

Tema: pigmentacion y oxidacion, (para pedro galindo)

  1. #1
    longino
    Guest

    Predeterminado pigmentacion y oxidacion, (para pedro galindo)

    hola he leido los comentarios que haces en la galeria fotografica de tus pajaros, y en una de los comentarios sobre los bronce comentas que tu primero pigmentas y luego oxidas, ¿ como oxidas ) ¿ que utilizas ?
    espero las contestaciones puesto que no se como oxidar.

  2. #2
    Avatar de juan manuel
    Fecha de Ingreso
    28 feb, 05
    Ubicación
    Puerto Real (Cádiz)
    Mensajes
    1,557

    Predeterminado

    hola, se que aqui no pinto nada, pero he visto la fotos y el comentario de que pigmenta y despues oxido y tb me ha sorprendido y me gustaria dar mi opinion.supongo longino, que pedro molto se referirá a que los pondrá al sol, y si no es asi que nos lo cuente como lo hace porque hay quien lleva varios años criando bronces y este tipo de comentarios como que nos dejan un poco perplejo.siempre esta ahi el tema de las algas, una planta de los belgas, pero yo creo que lo mejor es una buena linea genetica y ya esta. asi es como ha llegado a ser campeon de españa mi colega y nunca nos hemos obsesionado. bueno me e enrollao mucho.ta luego

  3. #3
    longino
    Guest

    Predeterminado

    hola juan manuel no te has enrollado y yo puse el post referiendome a pedro por el comentario que ya he contado pero tu sabes que en esto de los foros todos tenemos cabida, yo tambien crio bronces y verdes durante varios años y pienso igual que tu, siempre se habla de que cierta alga pigmenta , que si hay una planta que tambien, pero si alguien utiliza algun metodo como parece que lo utiliza pedro molto a ver si nos lo podria contar.
    A lo que te refieres tu de ponerlos al sol como todos sabemos tiene ventajas e incovenientes, puesto que se gana en oxidacion pero se pierde en lipocromo , bueno esa es mi opinion espero que alguien si sabe algo sobre el tema que no lo cuente a todos, muchas gracias y hasta pronto.

  4. #4
    Avatar de juan manuel
    Fecha de Ingreso
    28 feb, 05
    Ubicación
    Puerto Real (Cádiz)
    Mensajes
    1,557

    Predeterminado

    totalmente deacuerdo contigo longino.saludos

  5. #5
    Administrator Avatar de julio fernandez polledo
    Fecha de Ingreso
    11 nov, 04
    Mensajes
    16,167

    Predeterminado oxidacion

    hola a todos,sobre el tema de la oxidacion hay una planta,tipo enredadera que se llama poligonum aubertii,se les da a los verdes,grises,bronces y creo,porque yo aun no la use,este año si saco algo de bronce lo probare,pero ojo solo a los negros,al resto no porque creo que los deja completamente negros,se les da 1 o 2 veces por semana en voladera durante la muda,asi que si vais a algun almacen de plantas preguntais por ella,o si la conceis ,pues la hay en setos y matos como decimos por Asturias,cogeis hojas y se las poneis.saludos.jjfp.cn e 126--Gijon.

    p/d y si entrais en internet seguro que la vereis y las flores que tiene.
    Gijon,ciudad de capital importancia.


    Y mas al norte esta Gijon.
    Mi nueva web

    http://canaricultorjfp.es.tl/

    Mundial de Almeria--2012
    Blanco recesivo 91p.empatado con
    medalla de plata y medalla de bronce
    en el 4º campeonato de España COE.



    3º Campeonato FON-Federacion Ornitologica del Norte---2011
    1º en equipos de blancos recesivos-368p
    2ºindividual melado tinerfeño lipocromo-90p
    3ºindividual blanco recesivo(albino)satine-90p


    1º internacional fon---feorcale en Saron--Cantabria 2015

    oro individual 91p verde intenso cobalto.
    oro individual 90p bossu belga.
    bronce individual 90p rizado del sur.

  6. #6
    Avatar de juan manuel
    Fecha de Ingreso
    28 feb, 05
    Ubicación
    Puerto Real (Cádiz)
    Mensajes
    1,557

    Predeterminado

    julio yo me e artao de buscarla por aki y no doy con ella, pero vamos, q si no la encuentro me da igual. para llegar lejos no hace falta nada de eso, solo pigmentar bien y una buena linea genetica. y en eso te aseguro que no me equivoco.saludos

  7. #7
    Administrator Avatar de julio fernandez polledo
    Fecha de Ingreso
    11 nov, 04
    Mensajes
    16,167

    Predeterminado oxidacion

    hola Juan Manuel,es cierto lo que dices,la genetica es la mejor forma de llegar a buen puerto,pero los criadores belgas la usan,si la quieres ver y algun compañero tuyo tiene la revista serinus,los 3 numeros que mando el sr Bernadini Yeves,el 4º nos lo virlo,se quedo con la inscripccion y no mando el 4º nº,de esto hace ya mas de 1 año,pues que te los deje, los 3 numeros y ahi sale fotografiada,y luego la puedes buscar si quieres.saludos.jjfp.cn e 126--Gijon.
    Gijon,ciudad de capital importancia.


    Y mas al norte esta Gijon.
    Mi nueva web

    http://canaricultorjfp.es.tl/

    Mundial de Almeria--2012
    Blanco recesivo 91p.empatado con
    medalla de plata y medalla de bronce
    en el 4º campeonato de España COE.



    3º Campeonato FON-Federacion Ornitologica del Norte---2011
    1º en equipos de blancos recesivos-368p
    2ºindividual melado tinerfeño lipocromo-90p
    3ºindividual blanco recesivo(albino)satine-90p


    1º internacional fon---feorcale en Saron--Cantabria 2015

    oro individual 91p verde intenso cobalto.
    oro individual 90p bossu belga.
    bronce individual 90p rizado del sur.

  8. #8

    Predeterminado Oxidación

    En efecto tal como comenta Julio, yo les suministro la planta Polygonum aubertii, pero la dejo secar y se la suminstro a razón de 10 gramos por kilo de bizcocho a partir de los 60 días de vida del pichón(antes de mezclarla con el bizcocho la dejo reposar durante una hora aproximadamente con aceite de oliva junto con el colorante(en la proporción que cada uno use para pigmentar) la suministro con bizcocho seco no mórbido, y con un tiempo limitado de sol ,yo he hecho las pruebas, pero como bien dice "y no se equivoca" Juan Manuel sin una buena línea genética y evidentemente una buena pigmentación y por supuesto SOL en su momento, que aunque muchos criadores de bronces habitualmente digan que a sus canarios no les dá el SOL y están tan "morenos", yo no me lo creo la verdad y os comentaré que un día del més de Agosto visité el criadero del quizás y probablemente criador con más premios y prestigio de la parte de España donde vivo y el cual presume de lo antes dicho " sus pájaros no ven el SOL " y joder, que casualidad precisamente aquel día tenía 5 jaulones de 1,20 con 15 bronces en cada uno en la terraza de su casa y que cosas, habiendo sombra, tenía a los pobres animales al SOL ya que la habitación donde solía tenerlos la había limpiado y estaban allí hasta que se secara. Bueno pués si que será y lo que está claro que en este mundo de la canaricultura cada maestrillo tiene su librillo y cada cual sus secretillos ya que no me negareis que todos buscamos conseguir criar los mejores ejemplares y "siempre, siempre no decimos la verdad".
    ¿Verdad?.

  9. #9
    Administrator Avatar de julio fernandez polledo
    Fecha de Ingreso
    11 nov, 04
    Mensajes
    16,167

    Predeterminado oxidaccion

    hola Pedro tienes mas razon que un santo,que pocas personas dicen de verdad que dan o hacen para que sus pajaros esten bien de verdad,es muy cierto si señor muy pocos,una pregunta Pedro se les puede dar la hoja como esta,o sea verde,yo lei que si,me lo puedes aclarar,venga suerte con la cria y saludos.jjfp.cn e 126--Gijon.
    Gijon,ciudad de capital importancia.


    Y mas al norte esta Gijon.
    Mi nueva web

    http://canaricultorjfp.es.tl/

    Mundial de Almeria--2012
    Blanco recesivo 91p.empatado con
    medalla de plata y medalla de bronce
    en el 4º campeonato de España COE.



    3º Campeonato FON-Federacion Ornitologica del Norte---2011
    1º en equipos de blancos recesivos-368p
    2ºindividual melado tinerfeño lipocromo-90p
    3ºindividual blanco recesivo(albino)satine-90p


    1º internacional fon---feorcale en Saron--Cantabria 2015

    oro individual 91p verde intenso cobalto.
    oro individual 90p bossu belga.
    bronce individual 90p rizado del sur.

  10. #10
    Avatar de juan manuel
    Fecha de Ingreso
    28 feb, 05
    Ubicación
    Puerto Real (Cádiz)
    Mensajes
    1,557

    Predeterminado

    julio ya lei el articulo de serinus hace tiempo, por eso en su dia me decidi a buscarla, pero por los viveros de aqui nadie la tiene, es mas ni la conocian.me gustaria tenerla para probarla, pero ya ve.por cierto pedro molto, donde la encontraste????

Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo

Temas Similares

  1. pigmentacion para rojos
    Por zorruno en el foro Alimentos y alimentación
    Respuestas: 5
    Último Mensaje: 15/08/2011, 00:42
  2. Una ayudita para la pigmentacion
    Por luismabeco en el foro Lipocromos
    Respuestas: 20
    Último Mensaje: 11/04/2011, 15:13
  3. Para Pedro Carrión.
    Por José Carlos Sires en el foro General
    Respuestas: 7
    Último Mensaje: 21/03/2011, 21:37
  4. producto para oxidación
    Por mercatel en el foro General
    Respuestas: 56
    Último Mensaje: 16/03/2009, 12:26
  5. duda para la pigmentacion
    Por jaime en el foro General
    Respuestas: 6
    Último Mensaje: 11/02/2006, 14:38

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •