opinion agata opal amarillo mosaico
Resultados 1 al 8 de 8

Tema: opinion agata opal amarillo mosaico

  1. #1
    Avatar de quijis
    Fecha de Ingreso
    20 sep, 07
    Ubicación
    cantabria
    Mensajes
    707

    Predeterminado opinion agata opal amarillo mosaico

    hola que tal,estos son algunos de mis agata opal amarillo mosaico,aunq en la foto hay uno en rojo sin pigmentar,me gustaria que me dijeseis como los veis si tengo que trabajar algo en concreto con ello sy demas...las fotos noson nada buenas lo se,pero nose hacerlas mejores uns aludo y gracias

  2. #2
    Avatar de quijis
    Fecha de Ingreso
    20 sep, 07
    Ubicación
    cantabria
    Mensajes
    707

    Predeterminado

    nadie puede decirme que debo trabajar con ellos o mejorar?esq llevo tiempo criando con ellos y a estas alturas nose si deberia hacer algun cruce con clasicos o que acer...bueno un saludo

  3. #3
    Avatar de SERAPI
    Fecha de Ingreso
    21 ene, 07
    Ubicación
    Gijón (ASTURIAS)
    Mensajes
    3,797

    Predeterminado

    Hola.
    De melanina los veo bastante bien aunque yo iría pensando en buscar algún agata clásico (o bien portador de opal) con la espalda bastante limpia para introducir en esa línea y evitar 1º perder el diseño melánico y 2º tratar de mejorarlo. Sobre todo con el ejemplar de la 1ª foto al mezclarlo con 1 hembra opal corres el riesgo de que se te emborrone el diseño melánico de la espalda. Para mí a esos machos les vendrían bien hembras muy bajas de categoría con muy poco lipocromo en el cuerpo.
    Bueno, no son malos pájaros y se puede trabajar bastante bien con ellos, espero que tengas suerte este año con esta raza, que es preciosa.
    1 saludo.
    Cada Cual es Artífice de Su Propio Destino.

  4. #4
    Avatar de lidia28
    Fecha de Ingreso
    18 oct, 06
    Ubicación
    tarragona
    Mensajes
    107

    Predeterminado

    buenas no es por meterme en medio yo tambien tengo un agata opal amarillo mosaico si se le pone un agata clasico que dices (imagino que es agata plata) las crias serian portadoras de opal amarillo mosaico? todas? y luego se cruzan con los agata opal amarillo mosaico y ya salen todos asy? o salen de clasicos tambien? gracias ,es que esto me interesa.

  5. #5
    Avatar de SERAPI
    Fecha de Ingreso
    21 ene, 07
    Ubicación
    Gijón (ASTURIAS)
    Mensajes
    3,797

    Predeterminado

    Hola lidia28.
    Pues verás, al decir agata clásico me estoy refiriendo al agata amarillo mosaico, pues al ser los opales del compañero sobre fondo amarillo, éste (el agata amarillo mosaico) sería su clásico. El agata plata es 1 agata sobre fondo blanco y de unirlo a 1 canario de fondo amarillo estaríamos mezclando lipocromos.
    Al juntar 1 agata opal amarillo mosaico con 1 agata amarillo mosaico la descendencia serían todos los ejemplares agata amarillo mosaico portadores de opal.
    Posteriormente si juntas 1 agata amarillo mosaico portador de opal con 1 agata opal amarillo mosaico lo que obtendrás serán:
    - 50% agata opal amarillo mosaico.
    - 50% agata amarillo mosaico portadores de opal.
    Bueno, espero haberte podido aclarar alguna duda.
    1 saludo.
    Cada Cual es Artífice de Su Propio Destino.

  6. #6
    Ivan Cano
    Guest

    Predeterminado

    Veo que los pájaros no están nada mal, para trabajarles únicamente dos cosas:
    Intentaría mejorarlos el lipocromo (aunque las cámaras pueden engañarnos les veo un poquito doré, fijaros en la máscara del primer pájaro).
    Otra cosa son las patillas de las máscaras, aunque en los opales aun no las he visto bien conseguidas.

    Saludos y suerte en la cría.

  7. #7
    Avatar de lidia28
    Fecha de Ingreso
    18 oct, 06
    Ubicación
    tarragona
    Mensajes
    107

    Predeterminado

    si ya entendi gracias serapi,un saludo.

  8. #8
    Avatar de quijis
    Fecha de Ingreso
    20 sep, 07
    Ubicación
    cantabria
    Mensajes
    707

    Predeterminado

    hola y gracias por responder,el dore de los pajaros debe ser por darles mucho huevo cocido creo porque antes de eso estaban amarillos normales y despues nose pero se pusieron asi....gracias de nuevo por decirme algo porque nunca me han dao una opinion de mis pajaros y aunq llevo unos años criandolos nunca me preocupe de mejorarles y nose a que nivel estaba asi que gracias un saludo

Temas Similares

  1. [ CORDOBA ] Agata opal plata,agata opal amarillo mosaico y negro-amarillo int/nev
    Por Rafael David en el foro Canarios de Color
    Respuestas: 4
    Último Mensaje: 19/10/2012, 06:35
  2. Macho Agata Opal Amarillo Mosaico X Hembra Agata opal Plata
    Por cardenalillo1974 en el foro Genetica
    Respuestas: 1
    Último Mensaje: 14/06/2009, 01:34
  3. Respuestas: 8
    Último Mensaje: 28/10/2007, 23:37

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •