cria en cautividad o captura en campo
Página 1 de 13 1234511 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 123

Tema: cria en cautividad o captura en campo

  1. #1

    Fecha de Ingreso
    11 nov, 07
    Ubicación
    RONDA(Malaga)
    Mensajes
    640

    Arrow cria en cautividad o captura en campo

    amigos aqui quiero empezar un foro de debate que pensais vosotros que preferiis la cria en cautivida o la captura, yo con todos mis respetos pienso que tal y como estan las cosas hoy en dia prefiero la cria en cautividad en el campo por unas cosas o por otras queda muy poco y es una pena cojerlos que pensais vosotros ahora os toca razonar vuestra opinion. un saludo y seguiremos con el foro de debate

  2. #2
    Avatar de kingsergio
    Fecha de Ingreso
    04 may, 07
    Ubicación
    San Sebastian de los Reyes
    Mensajes
    2,610

    Predeterminado

    Prefiero sin duda alguna la cría en cautividad.
    Es mejor para las poblaciones de silvestres que se respeten tal y como son, silvestres.
    Es normal que para tener una buena cepa de silvestres haya que recurrir en un inicio a ejemplares de captura, pero una vez que se tiene la cepa es fácil obtener los que quieras criando con ellos. Y si quieres sangre nueva no tienes que recurrir a otros ejemplares de captura, sino que te los pueden facilitar otros criadores.
    Por otro lado con la cría en cautividad puedes hacer selección en el camino que quieras seleccionando ejemplares por ejemplo para cante, o si no otros para color, mutaciones, ...

    Un saludo.

  3. #3
    Avatar de Portillo
    Fecha de Ingreso
    30 sep, 07
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    2,448

    Predeterminado

    Hola, sin duda alguna prefiero la cria en cautividad, pues actualmente tenemos mas conocimientos sobre ella y mas medios para criar con silvestres, ya bastante nos estamos cargando entre todos la fauna y flora del planeta.Un saludo Portillo

  4. #4
    Avatar de Jose80
    Fecha de Ingreso
    14 oct, 06
    Ubicación
    L'Alcudia
    Mensajes
    2,546

    Predeterminado

    Opino lo mismo que kingsergio y portillo, la cria en cautividad..
    Respeto a los que cazan siempre y cuando sea legalmente.

    Saludos


    VOLVEMOS A LA CARGA!!

  5. #5

    Fecha de Ingreso
    11 nov, 07
    Ubicación
    RONDA(Malaga)
    Mensajes
    640

    Predeterminado

    me alegra saber que coincidiis conmigo, dejemos la fauna y la flora en paz y conocienciemos a los silvestristas de que eso ya no es necesario con los octuales sistemas de cria en cautividad
    la verdadera virtud de un buen criador es saber que siempre hay algo que aprender....

  6. #6
    Avatar de Manuel Jesús
    Fecha de Ingreso
    10 ago, 06
    Ubicación
    Huelva
    Mensajes
    159

    Thumbs up Captura y cría en cautividad, ambas

    Hola a todos, yo no veo excluyentes ambas actividades, sino al contrario, son complementarias.

    Actualmente no hay cría en cautividad "util" para el Silvestrismo , ya que todo lo que se cría en cautividad está dirigido hacia el concurso exposición y no hacia el canto. Actualmente la demanda que hay de aves para concursos de Silvestrismo no se puede cubrir con lo que se reproduce en cautividad.

    Los criadores de "Fauna europea" tendrían que dedicarse exclusivamente a las subespecies con mayores facultades de canto y no como actualmente vemos que se han centrado en fomentar el color,casi de forma exclusiva, ya que éstas últimas resultan evidentemente más rentables económicamente.

    El día que los criadores o silvestristas se centren en criar fauna autóctona, por ejemplo jilgueros de la subespecie "Parva" y el resto de especies en clásico y no en mutaciones importadas por sus coloridos podremos empezar a plantearnos de reducir la extracción de esas pequeñas cantidades de fringílidas del medio natural.

    La base de los concursos de silvestrismo estriba en la valentía de los pájaros que participan y en su capacidad de aprendizaje. Está demostrado que la mayoría de los ejemplares silvestres clásicos superan en fuerza a la gran mayoría de los reproducidos en cautividad, con excepciones esperanzadoras, y no tienen competencia actualmente. En el mundo del color y exposición ocurre justamente al contrario.

    Si el instinto silvestre no se mantiene mediante las capturas legales y controladas, con continuas renovaciones de sangre, los jilgueros, verderones y pardillos reproducidos en cautividad no servirán para los concursos de silvestrismo. Un saludo a todos.
    ¡El Silvestrismo es un Deporte!
    ¡Juega Limpio!

  7. #7

    Fecha de Ingreso
    11 nov, 07
    Ubicación
    RONDA(Malaga)
    Mensajes
    640

    Predeterminado

    perdona Manuel Jesus que discrepe contigo, pero yo no lo entiendo asi, te quiero hacer una pregunta, ¿cuantos silvestristas conoces que crien en cautividad?, al menos en mi zona no hay nadie, y mientras no se tomen cartas en el asunto la naturaleza no sera capaz de soportar esto mucho mas, entre plagicidas, entre que cada vez lo incendios son mas, y la captura la cantida de aves en estado silvestres se merma cada dia mas yo pienso que entre los silvestristas hay que crear la cultura de la cria en cautividad, y obligar a estos a criar en sus casas, no podemos permitir que cada año miles de esos animales sean capturados por el simple hecho de educarlos para el canto, manuel jesus es que a caso me niegas que habia la tradicion de la gente que los robaba de los nidos para educarlos despues de haberlos criados a palillo garcias a dios creo que esta practica cada vez es menor, por esa misma regla de tres el pajaro criado en cautividad seria bueno para el canto o quizas los canarios de canto no hubo que trabajarlos en su dia; con respecto al tema de la fauna mutada en el tema del jilguero si es cierto que hay que avanzar mas en la cria del parva, pero el tema de los verderones tienen las misma cualidades canoras un ejemplar silvestres que un ejemplar nacido en cautividad la cosa esta en educarlos de pequeños y ir haciendo cada vez una cepa de verderones criados en cautividad para este fin , no estoy deacuerdo contigo que los criadores de fauna europea deben fomentar esta cria pues los que realmente le intereza el tema es a los silvestristas, pues ellos son los que deben inbolucrarse y ponerse manos a la obra para sacar ejemplares de esta indole, por que los actuales criadores de fauna europea ya se interezan por lo que realmente le importa que es el color y sus mutaciones por que no pueden hacer lo mismo los silvestristas y trabajar para obtener sus propios ejemplares para concurso, hace unos año la exportacion de cardenalitos de venezuela se concideraba primordial para la obtencion de los canarios de color o factor rojo esto hizo poner en serio peligro su propia existencia, quien nos dicen que la situscion de nuestros fringilidos no puede llegar a ser igual, hay que ir olvidando la captura e ir fomentando la cria en cautividad y hacer como en su dia hicieron los criadores de color que ellos mismo se pusieron manos a la obra para obtener su propia cepa de cardenalitos para no tener que recurrir a los capturados pues que en el silvestrismo se haga igual, un saludo Manuel Jesus seguiremos con el tema : yo mismo he sido silvestrista , y el amor a estos fringilidos me lleva a reestructurar mi forma de pensar que hoy por hoy pasa por empezar con su cria, por que por algo les debo un favor a estas aves que tanto me han dado
    la verdadera virtud de un buen criador es saber que siempre hay algo que aprender....

  8. #8

    Fecha de Ingreso
    14 ene, 08
    Mensajes
    149

    Predeterminado

    ola wenas pues la verda yo estoy de auerdo con la cria en cautividad i dejar a los silvestres en paz pero x aki no konozko a nadie ke krie en cautibidad y sin enbargo si ke hay una pila de cazadore(mas ke pajaros) y muchos ke kojen una pila nidos para criarlos a palillo ke x cierto eso es un destrozo Un saludoO!

  9. #9
    jilguero real
    Guest

    Predeterminado silvestrista

    Cita Iniciado por tormm
    me alegra saber que coincidiis conmigo, dejemos la fauna y la flora en paz y conocienciemos a los silvestristas de que eso ya no es necesario con los octuales sistemas de cria en cautividad
    tu a mi no me conciencias ni de coña,tu no tienes ni idea de lo que es el silvestrismo,es parte de nuetra vida,desde los 8 años hasta ahora.IMPOSIBLE.Y yo hago las dos cosas crio y capturo,pero como mas disfruto de mis pajaros es en el campo.creo que tu de esto estas muy pez.y no daño nada de la flora y la fauna,por que la respeto 10000000% y la entiendo.creo que los que somos SILVESTRISTAS.QUE NO ES CUALQUIER COSA,NO LE VAS A CONCENCIAR en la vida.es como decir que a un pescador le vas a concienciar para que no pesque o a un cazador.es una chorrada que has soltado sin pensar en nada.pero la respeto y me parece muy bien tu post.

  10. #10
    Avatar de JILGUERO62
    Fecha de Ingreso
    09 ago, 06
    Ubicación
    CORDOBA/GRANADA
    Mensajes
    1,660

    Predeterminado

    yo me considero silvestrista y al mismo tiempo criador en cautividad
    creo que las dos vertientes pueden coexistir y complementarse

    pero la verdadera intencion de mensaje es decirle a tormm que no crea que la cria a palillo y por lo tanto el robo de nidos va menguando sino todo lo contrario, llevo diciendo mucho tiempo en este foro que esta de moda y en auge el robo de nido para criarlos a palillo y claro luego sales al campo en el verano con toda tu ilusión de silvestrista y te llevas la desilusión de haber estado preparando tus pajaros, tus licencias y demas y ver que los pajaros se los han llevado de pollos para la mierda de los concursos.
    FERNANDO
    C.N. E8 1U13

Página 1 de 13 1234511 ... ÚltimoÚltimo

Temas Similares

  1. Otra Captura inesperada: CRIA DE ALCAUDON COMUN
    Por oiranac en el foro Captura
    Respuestas: 3
    Último Mensaje: 09/11/2011, 18:57
  2. captura o cautividad?
    Por felipee en el foro General
    Respuestas: 5
    Último Mensaje: 12/11/2008, 21:44
  3. Cria con VERDERONES de captura.
    Por WOKE en el foro General
    Respuestas: 16
    Último Mensaje: 06/06/2008, 09:35
  4. captura o cautividad
    Por ..jordi.. en el foro General
    Respuestas: 1
    Último Mensaje: 29/11/2007, 21:18
  5. Respuestas: 6
    Último Mensaje: 22/01/2007, 16:18

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •