Problema de iluminacion
Resultados 1 al 7 de 7

Tema: Problema de iluminacion

  1. #1
    Avatar de Ornitol
    Fecha de Ingreso
    28 may, 07
    Ubicación
    Tarragona (Santes Creus)
    Mensajes
    1,285

    Predeterminado Problema de iluminacion

    Hola, tengo un problema con el sitio donde tengo los pajaros. Mi madre ( que le importa nada los pajaros) tiene la mania de poner labadoras justo cuando es de noche, y para ello enciende una luz que hay ahi, y a esas horas los pajaros ya duermen. La luz los despierta, y a los cinco o 10 minutos la apaga otra vez. Esto puede alterarles la cria? Una de las parejas es de jilgueros capturados. Se podria solucionar poniendo una cortina que separe una cosa de la otra? Por favor es urgente pues una de las parejas ya tiene el nido puesto y no tardara en poner. gracias.

  2. #2
    Avatar de Miguel A. M. M
    Fecha de Ingreso
    17 dic, 07
    Ubicación
    Ronda
    Mensajes
    7,472

    Predeterminado

    Hola ornitol, claro que es un problema, lo normal es que si te pasa eso, cuando tengas las hembras incubando se saldran del nido y si les apagan la luz se te quedara fuera del nido. Lo unico que se me ocurre es que tapes la jaula con algo opaco cuando la hembra ya este en el nido, una cortina deja pasar luz y la hembra se saldria; no creo haberte solucionado el problema pero es que asi es imposible criar, que tengas suerte. Saludos
    Nadie es perfecto, y yo soy un perfecto ejemplo.

    GLOSTER Y LIZARD.
    Juez de Postura FOCDE.

  3. #3
    Avatar de Miguel Angeludp
    Fecha de Ingreso
    13 dic, 06
    Ubicación
    Puertollano
    Mensajes
    571

    Predeterminado

    Yo tengo los canarios igual que tu, en la zona donde mi madre tiene la lavadora, de hecho las jaulas están sobre la lavadora, y yo no he tenido problemas con la cria ya que estando criando, cuando ponia la lavadora en marcha, quitaba las jaulas de ese sitio y sin ningun problema, te lo puedo asegurar, ni se han salido del nido ni nada, pero en este mundo hay muchos casos que puedan darse.
    No es mas rico el que tiene más, sino el que menos sabe necesitar (Mago de Oz).

    Crío canarios Gloster solo por afición, que afición más chula y saludable.


  4. #4
    Avatar de Ornitol
    Fecha de Ingreso
    28 may, 07
    Ubicación
    Tarragona (Santes Creus)
    Mensajes
    1,285

    Predeterminado

    Al final lo que hare es dejarlo, por que me desespero. No se como explicarles a mis padres que no se puede encender la luz. Les da igual y me salen con tonterias de que cambie las jaulas de sitio, pero es que no tengo donde ponerlas. estoy perdiendo la ilusion.

  5. #5
    Avatar de Miguel Angeludp
    Fecha de Ingreso
    13 dic, 06
    Ubicación
    Puertollano
    Mensajes
    571

    Predeterminado

    Ya, entiendo tu caso, a mi mi madre tambien me dice que si manchan mucho, que si esto, que si lo otro, pero cuando llega la epoca de cria está bien pendiente y dice: anda, han puesto un huevo, anda ya ha salio un pollito, anda que gracioso,jejejeje¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡
    Pero como te he dicho, yo enciendo la luz aunque sea un momento o cinco minutos y nunca se ha salido del nido.
    No es mas rico el que tiene más, sino el que menos sabe necesitar (Mago de Oz).

    Crío canarios Gloster solo por afición, que afición más chula y saludable.


  6. #6
    Avatar de David21redondo
    Fecha de Ingreso
    19 mar, 07
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    839

    Predeterminado

    Hola, yo el año pasado me pasaba algo parecido y no tenia ningun problema, si se salian del nido esperaba a que se volvieran a meter (que no tardan nada) y ya apagaba la luz. Lo que no tienes que hacer es mover las jaulas. Un saludo.

  7. #7
    Avatar de AVIARIO CASADO
    Fecha de Ingreso
    23 dic, 07
    Mensajes
    24

    Predeterminado posible solucion

    Yo tambien he tenido ese problema y con mi mujer que es peor todabia, tanto es asi que he tenido que hacer mi aviario junto al cuarto lavadero que es donde lo tenia antes.
    la solucion que yo le di es ponerle un punto de luz una bombilla de 25w vale para unos 20 m, cuadros mas ó menos, asin si salen del nido por algun ruido ,ó alguna luz. tienen una luz tenue para volver al nido.

    blancos recesivos
    blancos dominantes
    amarillos n/i

    coria del rio (sevilla)

Temas Similares

  1. iluminacion???
    Por Alfred tgn en el foro Aviarios y Bricolaje
    Respuestas: 46
    Último Mensaje: 29/08/2013, 23:27
  2. Iluminación
    Por @ntonio en el foro Aviarios y Bricolaje
    Respuestas: 0
    Último Mensaje: 11/02/2013, 23:20
  3. iluminacion???
    Por Alfred tgn en el foro General
    Respuestas: 0
    Último Mensaje: 31/10/2012, 18:33
  4. iluminacion
    Por J.D.J.L. en el foro General
    Respuestas: 12
    Último Mensaje: 30/11/2008, 15:45
  5. iluminacion
    Por david-h en el foro General
    Respuestas: 2
    Último Mensaje: 02/05/2007, 00:14

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •