Tricomoniasis en epoca de cria - Página 30
Página 30 de 32 PrimerPrimer ... 2026272829303132 ÚltimoÚltimo
Resultados 291 al 300 de 316

Tema: Tricomoniasis en epoca de cria

  1. #291
    Avatar de Boris
    Fecha de Ingreso
    22 feb, 07
    Ubicación
    Algeciras
    Mensajes
    1,884

    Predeterminado

    Hola Lipocromo, yo ademas del Tobladex dos veces al día en cada ojo, le daría también 1/4 de pastilla raspada de Rhodogil en un bebedero de 40 cc. , todos los días cambia el agua y nueva pastilla, así durante 7 días, como esta muy mal, una semana de descanso y repite otra semana mas del tratamiento; por supuesto tienes que apartar a todos lo afectados en jaulas individuales y todos los días limpiar los posaderos y donde se resfriege el ojo. ------------------------- Un saludo
    Boris
    Salvador Muñoz Quiñones
    Criador Nacional : 1J - 82
    FOA - 2008
    Asociación Ornitológica Campo de Gibraltar -- Socio nº 38

    Teléfonos.- 650037269 (Wassap) - 956601246


    Un saludo desde el Sur del Sur --


    Gamas que crio:
    Blancos recesivos
    Amarillos int/nev.
    Amarillos marfiles int/nev.
    Amarillos mosaicos
    Satines blancos recesivos


    Esta es mi pagina Web.-
    http://aviboris.jimdo.com/

  2. #292

    Fecha de Ingreso
    24 sep, 07
    Mensajes
    12

    Predeterminado ayuda por favor!!

    hola a todos, ante todo gracias a todos por poder hacer esta comunidad con tan buen rollo.
    me gustaría comentaros un caso que me esta pasando con un ejemplar. hace unos días el canario empezó a rascarse el ojo con intensidad y se le peló un poco, (no le di mucha importancia) pero a los pocos días lo tenia un poco inflamado, le empecé a tratar con manzanilla en el ojo y cada vez ha ido a mas. ha llegado un punto que lo tiene bastante mal, el canario come y pía bien, esta activo y todo, pero lo tiene horrible, se rasca continuamente y eso tampoco creo que ayude mucho. he leído que va muy bien la pomada terra cortril y hoy he empezado a dársela. me gustaría saber si me podéis ayudar en algo o darme algo de esperanzas. adjunto un par de fotos a ver que opinión me podéis dar. me daría mucha pena que no sobreviviera pues llevo casi 10 años con el y le tengo mucho cariño al animal. muchísimas gracias por adelantado a todos.


    la primera foto es la de hoy y la segunda la de ayer. gracias otra vez
    Miniaturas Adjuntadas Miniaturas Adjuntadas Pulsa en la imagen para verla en tamaño completo

Nombre: 0.518804587963135-60.jpg
Visitas: 131
Tamaño: 30.0 KB
ID: 342275   Pulsa en la imagen para verla en tamaño completo

Nombre: 0.518804587963135-60.jpg
Visitas: 118
Tamaño: 22.0 KB
ID: 342276  

  3. #293
    Avatar de javi estepona
    Fecha de Ingreso
    04 abr, 10
    Ubicación
    estepona malaga
    Mensajes
    2,340

    Predeterminado

    Cita Iniciado por neomalo Ver Mensaje
    hola a todos, ante todo gracias a todos por poder hacer esta comunidad con tan buen rollo.
    me gustaría comentaros un caso que me esta pasando con un ejemplar. hace unos días el canario empezó a rascarse el ojo con intensidad y se le peló un poco, (no le di mucha importancia) pero a los pocos días lo tenia un poco inflamado, le empecé a tratar con manzanilla en el ojo y cada vez ha ido a mas. ha llegado un punto que lo tiene bastante mal, el canario come y pía bien, esta activo y todo, pero lo tiene horrible, se rasca continuamente y eso tampoco creo que ayude mucho. he leído que va muy bien la pomada terra cortril y hoy he empezado a dársela. me gustaría saber si me podéis ayudar en algo o darme algo de esperanzas. adjunto un par de fotos a ver que opinión me podéis dar. me daría mucha pena que no sobreviviera pues llevo casi 10 años con el y le tengo mucho cariño al animal. muchísimas gracias por adelantado a todos.


    la primera foto es la de hoy y la segunda la de ayer. gracias otra vez
    que tal neomalo?. ese animal tiene el ojo fatal. tiene toda la pinta de una septicemia por tricomonas. yo he tenido algun caso asi y he conseguido curarlos con unas pastillas que se llaman spartrix. corta un trocito del tamaño de un cañamon mas o menos y se lo das directamente en el pico, con cuidado que no lo expulse. con una sola toma es suficiente, pero se la repites a los cinco dias. y una pomada antibiotica, tipo terramicina todos los dias un poquito en el ojo con un bastoncillo de los oidos se lo juntas. te adjunto foto del medicamento que te digo (spartrix). saludos y suerte con el.
    Pulsa en la imagen para verla en tamaño completo

Nombre: spartrix.jpg
Visitas: 163
Tamaño: 4.9 KB
ID: 342286
    C.N. BY-91
    AVIARIO EXCLUSIVO
    GOULDS DE CRIA NATURAL.

  4. #294

    Fecha de Ingreso
    24 sep, 07
    Mensajes
    12

    Predeterminado

    muchas gracias por contestar javi, mañana ire a la farmacia a ver si lo encuentro, entonces el terra cortril no sirve? espero estar aun a tiempo.

  5. #295
    Avatar de javi estepona
    Fecha de Ingreso
    04 abr, 10
    Ubicación
    estepona malaga
    Mensajes
    2,340

    Predeterminado

    Cita Iniciado por neomalo Ver Mensaje
    muchas gracias por contestar javi, mañana ire a la farmacia a ver si lo encuentro, entonces el terra cortril no sirve? espero estar aun a tiempo.
    de nada, para eso estamos,para ayudarnos unos a otros. dale el spartrix lo antes posible. respecto a la pomada pues es posible que el terra cortril sirva. yo personalmente la que he usado ha sido la terramicina ocular en pomada. comentarte que cuando le des el spartrix la recuperacion del ojo no va a ser rapida. tarda unos dias en ir bajando el hinchazon. un saludo.
    C.N. BY-91
    AVIARIO EXCLUSIVO
    GOULDS DE CRIA NATURAL.

  6. #296

    Fecha de Ingreso
    24 sep, 07
    Mensajes
    12

    Predeterminado

    ya dispongo de medicamento esta tarde se lo haré sin falta poco a poco iré viendo la evolución muchísimas gracias por todo otra vez. lo único que veo que se rasca con mucha intensidad no para de rascarse el ojo y no creo que sea bueno no?

  7. #297

    Fecha de Ingreso
    02 may, 10
    Mensajes
    69

    Predeterminado

    ...Acerca de la supuesta tricomoniasis, ... he experimentado por cuenta propia con dos canarios a los que de no tratarlos como os voy a contar, seguro que ya hubiesen muerto. Uno tenía gran hinchazón en comisura de pico que ya casi que no podía cerrar el pico y estaba embolado...y el otro presentaba una gran bola en la frente abarcándole la parte superios del pico y atirantándole ya los ojos en su crecimiento. ...Pienso que esto es lo normal de todos los años de las picaduras de los mosquitos... y ...pienso que el agente causante es el protozoo... éste que se come a las bacterias... trichomona.
    ...La mejoría ha sido espectacular y es por lo que he decidido contároslo para bien de todos.
    ...En 50 ml de agua del bebedero le he echado 3 gotas de enrofloxacino al 10 % y 7 gotas de metronidazol jarabe.
    ...Se les ha reducido la inflamación como digo de manera espectacular, en 3 días ya se les veía el cambio.
    ... Ahora los tengo ya sólo con vitaminas... después de los 9 días del tratamiento.
    ... La explicación es sencilla, ... si con el enrofloxacino quitamos las bacterias que se come el trichomona, lo debilitamos y además le tiramos a la diana del trichomona con el metronidazol , ...nos lo cargamos.
    ...Un saludo a todos.

  8. #298

    Fecha de Ingreso
    24 sep, 07
    Mensajes
    12

    Predeterminado

    hola a todos, muchas gracias por vuestros comentarios pero lamento comunicaros que el pobre no ha sobrevivido. parecía que se le había bajado la inflamación y todo progresaba bien pero hoy ya no se sostenía por su propio pie y lo he tenido que sacrificar. muchas gracias otra vez.

  9. #299

    Fecha de Ingreso
    08 mar, 10
    Mensajes
    109

    Predeterminado

    Esto no sera tricomoniasis? veo rarillo a mi canario le noto respiracion acelerada y se escucha la respiracion y aparte lo del ojo sabeis si es tricomoniasis? u otra enfermedad?



    Uploaded with ImageShack.us

  10. #300
    Avatar de spinusazuqueca
    Fecha de Ingreso
    05 oct, 11
    Ubicación
    MADRID
    Mensajes
    128

    Predeterminado

    Hola,
    Lo del ojo es pelado o es hinchado?
    No se ve muy claro si pudieras cogerlo y hacerle una foto de cerca.

Página 30 de 32 PrimerPrimer ... 2026272829303132 ÚltimoÚltimo

Temas Similares

  1. Epoca de cria
    Por vicente jose en el foro Cría de Canarios
    Respuestas: 9
    Último Mensaje: 08/03/2011, 00:32
  2. época de cria
    Por alberto21 en el foro General
    Respuestas: 4
    Último Mensaje: 17/02/2009, 17:31
  3. epoca de cria
    Por sangarren en el foro General
    Respuestas: 2
    Último Mensaje: 21/10/2006, 12:17
  4. epoca de cria
    Por kodi en el foro General
    Respuestas: 4
    Último Mensaje: 23/01/2006, 23:43
  5. epoca de cria
    Por rivabellosa en el foro General
    Respuestas: 2
    Último Mensaje: 11/11/2005, 11:36

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •