Tricomoniasis en epoca de cria - Página 11
Página 11 de 32 PrimerPrimer ... 78910111213141521 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 101 al 110 de 316

Tema: Tricomoniasis en epoca de cria

  1. #101
    Avatar de monomelanico
    Fecha de Ingreso
    15 jul, 06
    Ubicación
    Sant Joan De Moró ( Castellón )
    Mensajes
    1,595

    Predeterminado

    Hola pijileidi, me alegro mucho de la mejoria de tu hembra, no tienes que darle mas Spartrix, ahora dale 5 dias de complejo vitaminico en el agua, esa hembra no la podras utilizar mas para criar, pues siempre será portadora de la enfermedad e infectará a los pajaros sanos, tienes que dejarla sola en una jaula, un saludo

  2. #102
    Avatar de pijileidi
    Fecha de Ingreso
    29 feb, 08
    Ubicación
    madrid
    Mensajes
    1,232

    Predeterminado

    hola monomelanico , muchisimas gracias por la ayuda .
    pues valla putada , la tenia para criar con 1 bronce y al final por h o por b me estoy quedando sin hembras y con 3 machos sueltos .
    monomelanico, tu q haces con estos pajaros infectados ?¿?
    pues imagino q no tendras 8 o 9 como yo
    un saludo y gracias de nuevo
    Si LaS rOsAs TiEnEn PiNcHoS eS pArA qUe No LaS ToQeS aL 1 cAlEnToN ...

    TOMA NOTA

  3. #103
    Avatar de monomelanico
    Fecha de Ingreso
    15 jul, 06
    Ubicación
    Sant Joan De Moró ( Castellón )
    Mensajes
    1,595

    Predeterminado

    Hola pijileidi, hace mucho tiempo que no tengo pajaros infectados, la mayoria se murieron, y los que pude salvar los separé en una jaula y en un recintio aparte del criadero, actualmente queda una hembra que está bien pero sigue en su jaula hasta que se muera, un saludo

  4. #104

    Fecha de Ingreso
    12 ene, 09
    Ubicación
    ciutadella de menorca
    Mensajes
    271

    Predeterminado

    Cita Iniciado por monomelanico Ver Mensaje
    En esta época de cria tenemos que estár muy atentos por la posible aparición de una de las enfermedades que más quebraderos de cabeza trae a los criadores, “ LA TRICOMONIASIS” pues es ahora cuando los pájaros adultos que ponemos a criar están mas expuestos a ella a causa del desgaste que padecen y al quedarse debilitados, tambien si tenemos un pájaro portador de TRICOMONAS y lo juntamos con uno sano, el sano contraerá inmediatamente la enfermedad, y la demostrará en poco tiempo, alrededor de 20, o 30 días como mucho después de haberlos juntado.

    Tenemos que fijarnos mucho en los primeros síntomas, pues es muy importante poner el remedio lo antes posible, no tenemos que confundir la TRICOMONIASIS con otras enfermedades oculares, siempre que veamos un ojo lloroso no tiene porque ser síntoma de esta enfermedad, pero si es el primer paso para posteriores síntomas, pues así empiezan la mayoría, con un ojo lloroso y las plumas pegadas en la parte superior de el, cuando esto ocurra tenemos que poner un colirio, yo les ponía COLIRCUSI GENTADEXA una gota una vez al dia, y esperaba a ver como evolucionaba, si dejaba de lagrimear pues no era nada grave, pero si aparecía el segundo síntoma, entonces ya aplicaba otro remedio, este segundo síntoma es una pequeña inflamación debajo del ojo de unos 2,o 3 m/m de largo por 1 m/m de alto mas o menos, la medicación que utilice fue SPARTRIX unas pastillas especificas para palomas pero que en los pájaros también hace un gran efecto, hay que partir la pastilla en trozos algo mas pequeños que un grano de alpiste y dejárselo caer en el buche, cerrar inmediatamente el pico para evitar que lo expulse, en pocos segundos estará disuelto, darles un poco de agua en el pico y ya está, “ OJO NO DAR NINGUNA DOSIS MAS DE SPARTRIX NO HACE YA NINGUN EFECTO. SOLO UNA DOSIS” anteriormente utilice FLAGYL pero es mucho mas costosa su recuperación ya que tardan mas tiempo en reestablecerse y en algunas ocasiones por no decir la mayoría no lo hacen nunca, con el SPARTRIX veremos los resultados en cuestión de 2, o 3 días les desaparece la inflamación y el lagrimeo, el siguiente síntoma suele ser lo que se conoce como “ MOFLETONES “ en este estado la curación prácticamente es imposible ya están muy afectados, y enfermedades como la coccidiosis, salmonelosis y colibacilosis hacen su aparición, entonces el tratamiento se complica, se debilitan muy rápidamente y mueren en pocos días, o muchos todo depende de lo fuertes que estén los pájaros afectados.

    En los pichones el problema será cuando sean alimentados por sus padres y estos sean portadores, o estén ya enfermos, tener seguro que cuando cambien pluma mostrarán la enfermedad, hay que estar muy atentos a la muda y seguir los mismos pasos que con los adultos. Si veis que tanto un macho como una hembra de los que tengáis criando muestran síntomas de TRICOMONAS no intentéis seguir criando con ellos, el resultado será nefasto, apartar inmediatamente el pájaro afectado y dejar sola a su pareja, si tienen pichones los termináis de criar vosotros, pero tener encuenta que serán como mínimo portadores de la enfermedad, aislarlos y estar pendientes de ellos para cuando manifiesten los primeros síntomas y por nada los tengáis en compañía de otros.

    Este pequeño articulo como podéis ver no es nada científico, pues no soy la persona adecuada para ello, es solo el resultado de la experiencia pasada, espero que os resulte interesante y podáis paliar en lo posible esta enfermedad, también os mando unas fotos para que podáis ir viendo los síntomas de la enfermedad.

    En la 1ª foto se puede apreciar esa pequeña inflamación bajo del ojo, esta canaria estaba tratada ya con colirio por eso no lagrimea casi, ES EL MOMENTO DE DAR SPARTRIX.

    En la 2ª foto se ve claramente el efecto MOFLETONES la inflamación es mayor y rodea todo el ojo, en este estado la medicación que se les de lo mas seguro es que no les haga nada, pues mas pronto o mas tarde recaerán otra vez y no lo superarán

    En la 3ª foto esta hembra estaba en estado Terminal, pues la tricomonas había afectado la garganta también (observar el pico entreabierto) no dejándole tragar la comida, en un par de días muere, en este estado ni el FLAGYL ni el SPATRIX hacen nada

    Vicent Pastor
    C N Z-187
    hola que tal, yo el año pasado tube este problema de la tricomonas, y me gustaria saber que debo hacer para no tener el mismo problema ya que este año ya he encontrado un animal asi, y no quiero pasar por lo del año pasado, que lo pase muy mal, me podrias decir como lo puedo prevenir y curar, ya probe el spatrix y flagyl y nada.
    un saludo, me harias un gran favor si me ayudases, gracias.

  5. #105
    Avatar de Boris
    Fecha de Ingreso
    22 feb, 07
    Ubicación
    Algeciras
    Mensajes
    1,884

    Predeterminado

    Cita Iniciado por gabi31 Ver Mensaje
    hola que tal, yo el año pasado tube este problema de la tricomonas, y me gustaria saber que debo hacer para no tener el mismo problema ya que este año ya he encontrado un animal asi, y no quiero pasar por lo del año pasado, que lo pase muy mal, me podrias decir como lo puedo prevenir y curar, ya probe el spatrix y flagyl y nada.
    un saludo, me harias un gran favor si me ayudases, gracias.


    Hola compañero; lo mas eficaz para esta enfermedad es el Ronidazol, te lo digo por experiencia, el problema es encontrarlo, a mi me lo trajeron de Madrid. ------------------------ Un saludo
    Boris
    Salvador Muñoz Quiñones
    Criador Nacional : 1J - 82
    FOA - 2008
    Asociación Ornitológica Campo de Gibraltar -- Socio nº 38

    Teléfonos.- 650037269 (Wassap) - 956601246


    Un saludo desde el Sur del Sur --


    Gamas que crio:
    Blancos recesivos
    Amarillos int/nev.
    Amarillos marfiles int/nev.
    Amarillos mosaicos
    Satines blancos recesivos


    Esta es mi pagina Web.-
    http://aviboris.jimdo.com/

  6. #106

    Fecha de Ingreso
    12 ene, 09
    Ubicación
    ciutadella de menorca
    Mensajes
    271

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Boris Ver Mensaje
    Hola compañeros, si señor yo corraboro lo dicho por el compañero Chininii, ya que he tenido ese problema y se los cure con Ronidazol y hasta hoy ni rastro de la enfermedad, en cuanto a los del precio los 50 grs. (ya que lo compre suelto) me costaron 10 Euros, mas caro, pero como era suelto, a granel. ----------------- un saludo
    Boris
    donde lo puedo encontrar, se vende en farmacias?

  7. #107
    Avatar de pijileidi
    Fecha de Ingreso
    29 feb, 08
    Ubicación
    madrid
    Mensajes
    1,232

    Predeterminado

    probaste con el spartix ?
    a mi me funciono de verdad y la pajara esta ya casi como nueva , a lo mejor es q no la pillaste a tiempo al estar muy avanzada
    Si LaS rOsAs TiEnEn PiNcHoS eS pArA qUe No LaS ToQeS aL 1 cAlEnToN ...

    TOMA NOTA

  8. #108
    Avatar de pijileidi
    Fecha de Ingreso
    29 feb, 08
    Ubicación
    madrid
    Mensajes
    1,232

    Predeterminado

    unA cosilla monomelanico , entonces quieres decir q aunq esten recuperados al final mueren ?
    cuantos años me durara esta hembra ?
    la he notado una pequeña afonia
    Si LaS rOsAs TiEnEn PiNcHoS eS pArA qUe No LaS ToQeS aL 1 cAlEnToN ...

    TOMA NOTA

  9. #109
    Avatar de Boris
    Fecha de Ingreso
    22 feb, 07
    Ubicación
    Algeciras
    Mensajes
    1,884

    Predeterminado

    Cita Iniciado por gabi31 Ver Mensaje
    donde lo puedo encontrar, se vende en farmacias?

    Hola comapañero; en la farmacia no la venden, yo la compre en una pajareria en Madrid, es un producto que lo traen de Francia.----- Un saludo
    Boris
    Salvador Muñoz Quiñones
    Criador Nacional : 1J - 82
    FOA - 2008
    Asociación Ornitológica Campo de Gibraltar -- Socio nº 38

    Teléfonos.- 650037269 (Wassap) - 956601246


    Un saludo desde el Sur del Sur --


    Gamas que crio:
    Blancos recesivos
    Amarillos int/nev.
    Amarillos marfiles int/nev.
    Amarillos mosaicos
    Satines blancos recesivos


    Esta es mi pagina Web.-
    http://aviboris.jimdo.com/

  10. #110
    Avatar de monomelanico
    Fecha de Ingreso
    15 jul, 06
    Ubicación
    Sant Joan De Moró ( Castellón )
    Mensajes
    1,595

    Predeterminado

    Hola Gabi31, el Flagyl no lo recomiendo para nada, actualmente hay medicamentos mejores, como el Tricho-Plus, si el Espartrix no te hizo nada es porque tu pajaro estaria bastante afectado, si lo tratas en el inicio de la enfermedad te aseguro que funciona, puedes ponerle Tricho-Plus dos veces al año para prevenir la enfermedad, un saludo

Página 11 de 32 PrimerPrimer ... 78910111213141521 ... ÚltimoÚltimo

Temas Similares

  1. Epoca de cria
    Por vicente jose en el foro Cría de Canarios
    Respuestas: 9
    Último Mensaje: 08/03/2011, 00:32
  2. época de cria
    Por alberto21 en el foro General
    Respuestas: 4
    Último Mensaje: 17/02/2009, 17:31
  3. epoca de cria
    Por sangarren en el foro General
    Respuestas: 2
    Último Mensaje: 21/10/2006, 12:17
  4. epoca de cria
    Por kodi en el foro General
    Respuestas: 4
    Último Mensaje: 23/01/2006, 23:43
  5. epoca de cria
    Por rivabellosa en el foro General
    Respuestas: 2
    Último Mensaje: 11/11/2005, 11:36

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •