color topacio
Resultados 1 al 9 de 9

Tema: color topacio

  1. #1

    Fecha de Ingreso
    25 mar, 05
    Mensajes
    196

    Predeterminado color topacio

    hola a todos,perdonad por tanta molestia,pero hoy he ido a comprar una canaria,y me ofrecian una que no conocia ,color topacio,es un gris muy muy clarito,yo pensaba que era agata pero ,no. no la he comprado por que soy muy muy nuevo en esto,y me han comentado que son muy malas madres¿es cierto que hay que quitarle sus huevos y ponerselos a otra canaria para sacar los pollos adelante? y por que,si alguien me lo explica se lo agradeceria mucho,,una saludo a todos,sois cojonudos

  2. #2
    Avatar de juan manuel
    Fecha de Ingreso
    28 feb, 05
    Ubicación
    Puerto Real (Cádiz)
    Mensajes
    1,557

    Predeterminado

    bueno eso de que son malas madres es un topico, no todas son malas criando, pero si es verdad que algunas no crian bien. el porque, por ahí ya me pierdo un poco, pero si te puedo decir que creo que tiene que ver con los cruces que fueron necesarios para llegar a esa mutación, contra mas cruces lleve mas delicado es a la hora de criarlos. por lo menos eso es lo que dice la experiencia.

  3. #3

    Fecha de Ingreso
    25 mar, 05
    Mensajes
    196

    Predeterminado

    gracias,juan manuel por contestarme,la verdad es que son preciosas y el macho ni tecuento,super bonito,pero soy nuevo en esto,creo que me decidire por otro color,a lo seguro,a intentar criar y disfrutar,que las canarias en cadiz no lo se ,pero aqui en donosti,piden una pasta,,un saludo,y gracias por tu informacion

  4. #4
    DJ_SALA
    Guest

    Predeterminado

    Estoy de acuerdo! En bilbao tamien son caros... Pero en donosti digo yo que mas jejejeje. Enga, un saludo agur

  5. #5
    Administrator Avatar de julio fernandez polledo
    Fecha de Ingreso
    11 nov, 04
    Mensajes
    16,167

    Predeterminado color topacio

    hola sebas esa canaria que creias que era agata,pues si que lo era,es agata topacio blanco,puede ser dominate o recesivo y como bien te dice Juan Manuel(Juan ya compre el hepato fardi,gracias),no todas son malas criadoras,este nombre de topacio antiguamente,como unos 15 años atras los llamabamos de melanina central porque dicha melanina esta estendida en el centro de la pluma y no en los bordes como es lo mas normal en el resto de agatas,hubo un tiempo que aqui en España llego a desaparecer,pero los criadores cetroeuropeos siguieron con ellos hasta fijar sue standar y reconocerlo con el nombre actual porque dicen que se asemeja al color de la piedra preciosa,ya veis nos perdimos el poder tener otra mutacion española,pero no le hicimos mucho caso,no gustaba y ahora valen los buenos autenticas casi fortunas para nosotros.Sebas has ido a alguna exposicion de la sociedad buenos amigos de irun,yo llevo yendo 2 años.y el que biene si Dios quiere tengo pensado volver,si tu vas me lo dices e igul nos veriamos,ya me contaras.saludos.
    Gijon,ciudad de capital importancia.


    Y mas al norte esta Gijon.
    Mi nueva web

    http://canaricultorjfp.es.tl/

    Mundial de Almeria--2012
    Blanco recesivo 91p.empatado con
    medalla de plata y medalla de bronce
    en el 4º campeonato de España COE.



    3º Campeonato FON-Federacion Ornitologica del Norte---2011
    1º en equipos de blancos recesivos-368p
    2ºindividual melado tinerfeño lipocromo-90p
    3ºindividual blanco recesivo(albino)satine-90p


    1º internacional fon---feorcale en Saron--Cantabria 2015

    oro individual 91p verde intenso cobalto.
    oro individual 90p bossu belga.
    bronce individual 90p rizado del sur.

  6. #6

    Fecha de Ingreso
    25 mar, 05
    Mensajes
    196

    Predeterminado

    hola,julio ,gracias por la explicacion de esta canaria,la verdad es que es muy bonita ,es como tu dices casi blanca,y en la puntita de los hombros
    un poquito de naranja, pero bueno no me arriesgo a criar con ella,pues la quiero para el jilguero ese que te comente que rompe los huevos el jodido de el, y el año pasado estuve por primera vez el los pabellones nuevos de irun en FICOBA ,viendo los pajaros y quede totalmente alucinado este año si vuelven a hacer volvere,y ya te buscare,porque ya he visto tu foto en tu pagina web.un saludo y gracias por todo

  7. #7
    Avatar de bartolome
    Fecha de Ingreso
    11 ene, 05
    Ubicación
    Jaén, Al-Andalus
    Mensajes
    1,020

    Predeterminado

    Hola Sebas, un saludo a todos, si tiene naranja en los hombros es una hembra agata topacio rojo mosáico sin pigmentar, aunque no recomiendan pájaros de factor, rojo o rojo mosáico, para los cruces con jilguero yo he hecho ese mismo cruce este año, jilgueroxagata topacio rojo mosáico, de momento nada de nada si sale algo ya os comentaré.
    Sobre lo de que crían mal, yo tengo topacios en amarillo mosáico y en rojo mosáico y me crían de maravilla, los pájaros que peor crían son los de ojos rojos, inos, satinés etc. especialmente por sus problemas de visión.
    Un saludo, Bartolomé.

  8. #8
    Administrator Avatar de julio fernandez polledo
    Fecha de Ingreso
    11 nov, 04
    Mensajes
    16,167

    Predeterminado color topacio

    hola Sebas tiene razon Bartolome si dices que da algo de naranja es mosaico.y como todos los hay que crian bien y los hay que no,si la compras que tengas suerte.saludos.jjfp. cn e 126--Gijon.
    Gijon,ciudad de capital importancia.


    Y mas al norte esta Gijon.
    Mi nueva web

    http://canaricultorjfp.es.tl/

    Mundial de Almeria--2012
    Blanco recesivo 91p.empatado con
    medalla de plata y medalla de bronce
    en el 4º campeonato de España COE.



    3º Campeonato FON-Federacion Ornitologica del Norte---2011
    1º en equipos de blancos recesivos-368p
    2ºindividual melado tinerfeño lipocromo-90p
    3ºindividual blanco recesivo(albino)satine-90p


    1º internacional fon---feorcale en Saron--Cantabria 2015

    oro individual 91p verde intenso cobalto.
    oro individual 90p bossu belga.
    bronce individual 90p rizado del sur.

  9. #9

    Fecha de Ingreso
    25 mar, 05
    Mensajes
    196

    Predeterminado

    bueno,pues ya esta,ya me hecho con una canaria,es amarilla mosaico se la he adquirido a un criador de irun y estas me ha comentado que si crian bien ,si le pisa el jilguero y no me rompe los huevos claro. jose luis pues igual le conoces es criador de irun y hoy he visto por primera vez un criadero de verdad,me he quedado alucinado muchos pajaros,rojos ,amarillos,blancos,mosaicos.etc,se llama ignacio por si le conoces un a persona muy maja,majisima dria yo,buena persona.,,un saludo a todos,ya os comentare si este jilguero cabron pisa o no pisa.

Temas Similares

  1. macho topacio rojo mosaico x hembra topacio blanco
    Por mosaico222 en el foro Genetica
    Respuestas: 4
    Último Mensaje: 10/12/2011, 13:33
  2. Respuestas: 0
    Último Mensaje: 04/12/2011, 09:14
  3. Lote topacio y agatas portadores de topacio rojo mosaico
    Por susana en el foro De 16 a 20 euros / ejemplar
    Respuestas: 7
    Último Mensaje: 21/11/2011, 19:41
  4. topacio amarillo intenso macho x hembra topacio amarilla mosaica
    Por pastel mosaico amarillo en el foro General
    Respuestas: 4
    Último Mensaje: 09/12/2008, 08:19

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •