Que Opinais De Esta Noticia
Resultados 1 al 8 de 8

Tema: Que Opinais De Esta Noticia

  1. #1
    Avatar de josanboza
    Fecha de Ingreso
    28 abr, 07
    Ubicación
    santfeliu
    Mensajes
    253

    Predeterminado Que Opinais De Esta Noticia

    .
    No se como coger esta noticia , por un lado es interesante , saber que se esta haciendo algo por la conservacion de los silvestres ,fauna europea, pero por otro lado me encuentro en este interrogante, ¿de donde se sacaron estos primeros 200 ejemplares'? se supone que se capturaron de algun otro lado , de la manera que se estan poniendo las cosas , con las licencias de capturas , de nucleo zoologico etc, se encuentran noticias como esta, desconozco si este parque es una sociedad privada o estatal no lo se , si alguno es de por aqui lo sabra , pero incluso a criadores hoy en dia , se les atosiga con la tenencia de determinados especimenes aunque sean para reproducir, con ello no quiero decir , que esto sea el libre albedrio y cada cual haga lo que le de la gana , todo lo contrario , pero como se ponen tantas trabas y a otros se lo ponen tan facil,
    bueno aqui esta la noticia tal escrita
    MURCIA
    Terra Natura suelta 200 jilgueros y pardillos en su aviario
    Murcia, (EFE).- Funcionarios de Terra Natura soltaron a las 11:00 horas de hoy en el aviario del parque temático doscientas aves entre jilgueros y pardillos, con el objetivo de fomentar la conservación y cría en cautividad, informó su gabinete de prensa.
    Las crías que vayan naciendo se irán soltando al medio natural, según la misma fuente.
    ¿que opinais de este tema.?
    "A veces no nos damos cuenta de las cosas mas insignificantes que nos rodea en la vida , hasta que nos faltan o desaparecen."
    mi blog,aves silvestres,mi aficion
    http://josepymimundo.spaces.live.com

  2. #2

    Fecha de Ingreso
    26 oct, 05
    Ubicación
    GIJON -ASTURIAS-
    Mensajes
    835

    Predeterminado opinion

    hola mi opinion es que todo lo que sea propagar la cria en cautividad esta bien,siempre y cuando se haga con la cabeza,no con el cu... siempre que se mire con miras politicas habra buenas cag... esto: Las crías que vayan naciendo se irán soltando al medio natural, según la misma fuente lo unico que hara esque los furtivos cazen mas por un lado repoblaran que siempre esta bien,al final haran como con las perdices y codornices las crian en granjas y luego a pegarles tiros,aqui en esta españa tan profunda no creo que se llegue nunca y repito nunca a permitir la cria de silvestres en cautividad,tiempos modernos pero todabia estamos pisando los terrones de harcilla con los pies,venga un saludo
    El trato engendra amistad entre el perro y el gato.
    si tegusta la cria en cautividad y que algun dia se legalice en todas las comunidades por igual echale un ojo
    http://www.faunaautoctona.com/

  3. #3

    Fecha de Ingreso
    05 ene, 08
    Mensajes
    40

    Predeterminado

    Es muy facil, los que mandan siempre hacen lo que quieren cuando deberian de cumplir las leyes como todo el mundo
    A menos que las capturas hayan sido ilegales

  4. #4
    Avatar de er dani
    Fecha de Ingreso
    20 nov, 07
    Ubicación
    sevilla
    Mensajes
    1,464

    Predeterminado

    yo creo ke con el tiempo alomejon viene bien pero aora mismo lo veo una tonteria pues gana tene tantos pajaros criando pa soltarr las crias pa eso dejalos en livertar ke seguro ke crian mejor po en livertad hay suficientes jilgueros y pardillos no ke se estinguiendo pa acer eso eso seguro ke al final como siempre aran lo ke kieran y no la iran soltando ya sacaran otra escusa pa vende las crias a criadore y decir ke es para propagra la cria en cautividad o alguna cosa asin

  5. #5
    galea
    Guest

    Predeterminado

    Al ser funcionarios de Terra Natura, se supone que es pública, entonces habrá que dar un margen de confianza al plan, dado que nadie va a sacar provecho económico del tema y no podemos comparar esto con una iniciativa privada para lucrarse de ello.
    Si hay muchos o pocos jilgueros y pardillos, son valoraciones subjetivas, pero estadísticamente hay menos que hace 100 años.
    A mí me parecen bien este tipo de medidas y me parecería mejor si se fomentara la cría en cautividad desde la administración y no la caza, aunque con permisos y controlada tampoco la veo del todo mal, hay mucha gente que le gusta mucho y hay cosas permitidas bastante peores desde mi punto de vista.
    Un saludo

  6. #6
    Avatar de danieleste
    Fecha de Ingreso
    17 ago, 06
    Ubicación
    ESTEPONA
    Mensajes
    833

    Predeterminado

    Yo creo que no esta mal del todo siempre y cuando lo hayan hecho con un bueno plan de funcionamiento y no solo como un mero hecho politico de soltar 200 aves a la virulez.

    Apoyo lo que dice galea de que la administracion deberia apoyar mas a los criadores que quieran crian silvestres en cautividad dejandose de tantas historias y papeleos que hay que montar cuando uno lo que quiere alomejor es tener un par de parejitas, de esta forma nunca se erradicara la caza ilegal.
    Si se fomentara mas la cria en cautividad la captura legal no creo que nunca desaparezca pero si al menos se veria disminuida ya que tenemos a los ejemplares mucho mas a mano y lo mas importante la que si se veria erradicada y que ademas hace falta es la ilegal puesto que ya no seria tan dificil encontrar un silvestre y nadie le compraria a los individuos que se ven habitualmente en las paginas de compra y venta

  7. #7
    Avatar de kingsergio
    Fecha de Ingreso
    04 may, 07
    Ubicación
    San Sebastian de los Reyes
    Mensajes
    2,610

    Predeterminado

    Yo opiné en un post hace tiempo que con el tiempo seguro que se permite la caza con el único fin de anillar aves para su control y estudio y no para quedárselas, y que se legalizará la tenencia y cría en cautividad de aves no procedentes de captura.
    Lo mismo pasó con muchos sitios donde hay truchas, que se permite su pesca, pero que luego hay que devolverlas al agua sin hacerlas daño. ¿Y qué pasó? pues que los pescadores nos tuvimos que aguantar y lo que antes se acogió con mala cara, ahora es una cosa bien vista y que además se vé que ha sevido para estabilizar o aumentar en muchos sitiios la población de truchas que antes iba en franca decadencia.
    Así que si desde un organismo público se fomenta la cría en cautividad de aves me parece estupendo.
    Saludos

  8. #8
    Avatar de josanboza
    Fecha de Ingreso
    28 abr, 07
    Ubicación
    santfeliu
    Mensajes
    253

    Predeterminado

    como vereis , yo soy la primera persona interesada para que este tipo de medidas , cumpla su objetivo , la noticia deberia de ser mas explicita explicar que tipo de seguimiento se haran de ellas , quien llevara el cometido de censarlas , ornitologos etc , el caso que me he introducido en su pagina http://www.terranatura.com/Filosofia...=1&FrmInicio=S , y da la impresion de ser mas un zoo o un centro de divertimiento que una reserva ornitologica , en pocas palabras un jaulon a lo grande , por lo cual digo que todas aquellas personas que estan en contra de la caza de fauna silvestre , tienen aqui un caballo de batalla , y los que estan a favor , como yo en la cria de silvestres , a que viene despues tantos impedimentos , licencias , inspecciones etc, si la intencion es la misma , de hecho de esta manera no existiria tanto furtivismo . sigo el hilo
    "A veces no nos damos cuenta de las cosas mas insignificantes que nos rodea en la vida , hasta que nos faltan o desaparecen."
    mi blog,aves silvestres,mi aficion
    http://josepymimundo.spaces.live.com

Temas Similares

  1. Que opinais de esta pasta?
    Por patxilo en el foro General
    Respuestas: 0
    Último Mensaje: 21/02/2009, 14:31
  2. ke opinais de esta alimentacion
    Por faliyo en el foro General
    Respuestas: 7
    Último Mensaje: 21/02/2009, 13:51
  3. que opinais de esta pareja?
    Por jorgeg en el foro General
    Respuestas: 6
    Último Mensaje: 30/01/2009, 00:19
  4. Que opinais de esta enfermedad
    Por Bernardo en el foro General
    Respuestas: 5
    Último Mensaje: 11/05/2008, 23:56
  5. ¿Que os parece esta noticia?
    Por Pedro Moltó Galindo en el foro General
    Respuestas: 12
    Último Mensaje: 19/02/2006, 15:13

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •