sobre las pastas
Resultados 1 al 4 de 4

Tema: sobre las pastas

  1. #1
    Avatar de pasabados
    Fecha de Ingreso
    20 mar, 05
    Ubicación
    Guadalajara - España
    Mensajes
    500

    Predeterminado sobre las pastas

    hola a todos. No hace mucho tiempo que empeze con la cria de canarios y poco a poco y gracias a foros como este pues voy a prendiendo. Pero ahora quiero que alguien me resuelva una duda sobre las pastas de cria. Yo compre una pasta de cria, de color amarillo para una pareja amarilla. Pero tambien vi en la tienda donde lo compro que hay una de color roja imagino que llevara colorante y yo tengo una pareja de rojos que aun no les doy pasta, ¿les tengo que hechar de la roja? tambien tengo una duda cuando se habla de pasta humeda, yo la que tengo es seca, en polvo. ¿que es la pasta humeda?¿cuando se utiliza? ¿para que se utiliza? espero que alguien me pueda resolver todas mis dudas sobre todos los tipos de pasta. Por cierto antes preparaba una de huevo pero no me es rentable porque tiro mas pasta de la que se comen (no tengo muchas parejas)

  2. #2
    Administrator Avatar de julio fernandez polledo
    Fecha de Ingreso
    11 nov, 04
    Mensajes
    16,167

    Predeterminado sobre las pastas

    hola a los pajaros rojos en intenso y nevado asi como a los melanicos en intenso y nevado se les debe de dar ya la pasta con pigmentacion nada mas juntar las pareja,asi los huevos ya se pigmentan y los pollos nacen mas rojos,en cuanto a que la pasta que le ponias huevo no te sale rentable,pues no se que decirte yo compro bisko bianco y le pongo huevo,brocoli,zanahoria,proviotico,calcio,cous cous y semillas germinadas,porque es seca y asi la humedezco y claro que tiran,pero tambien comen y se nota en los pollos como van creciendo.si la haces vete mirando cuanto te sobra y asi otro dia haces menos y si te sobra algo lo metes en la nevera para el dia siguiente,ojo no mas de 2 dias.la pasta humeda es facil de saber como es por su testura,al tocar el envoltorio uno es mas recio al tacto(seca) que lo otro (humeda) y hay personas que hechan una parte de cada.espero haberte aclarado algo tus preguntas y decirte que los rojos con la pasta roja no cogen el color suficiente para quedar rojos de verdad,mas bien ligeramente anaranjados,hay que ponerles carophil rojo o cataxantina( es practicamente lo mismo ),a razon de 12gm por kilo de pasta y hechando esta cantidad la pasta a emplear no tiene`porque ser roja vale blanca o amarila,el caso es que la coman bien.saludos.jjfp.cn e 126--Gijon.
    Gijon,ciudad de capital importancia.


    Y mas al norte esta Gijon.
    Mi nueva web

    http://canaricultorjfp.es.tl/

    Mundial de Almeria--2012
    Blanco recesivo 91p.empatado con
    medalla de plata y medalla de bronce
    en el 4º campeonato de España COE.



    3º Campeonato FON-Federacion Ornitologica del Norte---2011
    1º en equipos de blancos recesivos-368p
    2ºindividual melado tinerfeño lipocromo-90p
    3ºindividual blanco recesivo(albino)satine-90p


    1º internacional fon---feorcale en Saron--Cantabria 2015

    oro individual 91p verde intenso cobalto.
    oro individual 90p bossu belga.
    bronce individual 90p rizado del sur.

  3. #3
    Avatar de pasabados
    Fecha de Ingreso
    20 mar, 05
    Ubicación
    Guadalajara - España
    Mensajes
    500

    Predeterminado

    Gracias por la respuesta Julio, pero no me entero aun de mucho, ¿que pasta es mejor darles a los pollos? ademas de todo una pareja no prueba la pasta anoser que le machaque galleta y lo mezcle. No tengo interes en que saquen color bonito ni de eso, estoy empezando a criar y de momento no voy a por nada en concreto, dentro de unos años ya empezare a criar algo en concreto (me gustaria criar bronces). Recomiendame una pasta buena (seca o humeda). gracias

  4. #4
    Administrator Avatar de julio fernandez polledo
    Fecha de Ingreso
    11 nov, 04
    Mensajes
    16,167

    Predeterminado pasta de cria

    mira una de las mejores para mi, de las humedas y la comen muy bien,tengo compañeros que se la dan todo el año es la PLUMIFORT de KiKI de Gonzalo Zaragoza Manresa de Callosa de segura--Alicante.es una pasta muy apetecible y sirve tanto para cebar como para mentenimiento y muda,espero que la encuentres.saludos.jjfp.cn e 126--Gijon.
    Gijon,ciudad de capital importancia.


    Y mas al norte esta Gijon.
    Mi nueva web

    http://canaricultorjfp.es.tl/

    Mundial de Almeria--2012
    Blanco recesivo 91p.empatado con
    medalla de plata y medalla de bronce
    en el 4º campeonato de España COE.



    3º Campeonato FON-Federacion Ornitologica del Norte---2011
    1º en equipos de blancos recesivos-368p
    2ºindividual melado tinerfeño lipocromo-90p
    3ºindividual blanco recesivo(albino)satine-90p


    1º internacional fon---feorcale en Saron--Cantabria 2015

    oro individual 91p verde intenso cobalto.
    oro individual 90p bossu belga.
    bronce individual 90p rizado del sur.

Temas Similares

  1. Consejo sobre pastas de cria
    Por noelia.hdez en el foro Alimentos y alimentación
    Respuestas: 12
    Último Mensaje: 08/11/2012, 22:13
  2. Consejo sobre pastas de cria
    Por noelia.hdez en el foro Cría de Canarios
    Respuestas: 8
    Último Mensaje: 06/11/2012, 14:27
  3. duda sobre las pastas de cria
    Por pepoymary en el foro Alimentos y alimentación
    Respuestas: 8
    Último Mensaje: 14/04/2012, 20:58
  4. duda sobre las pastas de cria
    Por pepoymary en el foro General
    Respuestas: 5
    Último Mensaje: 13/04/2012, 23:44
  5. pastas
    Por oso azul en el foro General
    Respuestas: 4
    Último Mensaje: 15/12/2005, 07:18

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •