Artritis en las patas
Resultados 1 al 6 de 6

Tema: Artritis en las patas

  1. #1
    Avatar de cansaliebres
    Fecha de Ingreso
    26 oct, 06
    Mensajes
    116

    Predeterminado Artritis en las patas

    He tratado de informarme por la web sobre la artritis en las patas de los pájaros y no he encontrado mucho, la verdad es que en los foros tampoco se habla de esto, yo por desgracia ya lo he visto en varios de mis pájaros, comienzan perdiendo el canto, quedando casi inmoviles, solo se mueven para comer y beber, respiración agitada (sin enfermedad respiratoria), los traté con antibioticos y no sirvió de nada. En este caso tengo un mixto de jilguero con cuatro años que hace dos meses comenzó a sufrir esta enfermedad, ya casi no sube al posadero, le cuesta mucho, incluso llegar al comedero, al final, como en otros casos muere de hambre por la imposibilidad de alimentarse solo, si alguien tiene alguna solución se lo agradecería mucho. saludos.

  2. #2
    Avatar de Norberto Irazoqui
    Fecha de Ingreso
    03 feb, 07
    Ubicación
    Bs.As.Argentina
    Mensajes
    2,492

    Predeterminado

    Hola si se le enrojecen las pata y se le ve una vena marcada, esto puede ser producto de un error en la alimentacion que les incrementa el acido urico y les produce gota y tambien artritis,

    En general no es muy visto pero se pude probar con:

    a) alimentacion muy liviana con bajo contenido de proteinas y semillas grasas.

    b) De la conocida planta de aloe vera cortar una hoja y pelarla para que coman el contenido pegajoso de su interior, eso los ayuda mucho.

    c) antibioticos y otros medicamentos en mi opinon no serian utiles para la artritis.

    Saludos
    Norberto
    b)

  3. #3

    Fecha de Ingreso
    18 jul, 07
    Mensajes
    141

    Predeterminado

    hola suponiendo de que mis dos pardillos tuvieran artritis en las patas que es lo que tendria que hacer para que se curasen.

    un saludo.

  4. #4
    Avatar de Norberto Irazoqui
    Fecha de Ingreso
    03 feb, 07
    Ubicación
    Bs.As.Argentina
    Mensajes
    2,492

    Predeterminado

    Esta en el post anterior al tuyo.
    Norberto

  5. #5
    Avatar de José Angel Díaz Sáez
    Fecha de Ingreso
    04 feb, 06
    Ubicación
    Sevilla
    Mensajes
    1,142

    Predeterminado

    Hola cansaliebres:

    La artritis y la pododermitis está causada generalmente por una bacteria llamada Stafilococus aureos.

    Esta bacteria que normalmente está en equilibrio con los hongos en todo ser vivo, se reproduce en exceso debido a una sobredispensación de proteinas en los pájaros.

    Una vez infestado se produce un pseudo contagio en los demás.

    Ocurre que esta bacteria se ha hecho resistente a las terramicinas, con lo que los antivióticos normales que usamos para los pájaros no le hacen efecto.

    Conviene administrarles a los enfermos penicilina potásica, que se comercializa en farmacias con el nombre de Penilevel. Estos polvos solubles vienen en sobres de 250 mg.

    La dosis sería de un sobre de 250 mg diluído en agua para dos bebederos de 80 cl, que son los bebederos pequeños, durante siete días consecutivos. Después se le debe administrar otros siete días de fungicida a razón de diez cl por litro de agua.

    He tenido experiencia en esto hace dos años y me lo solucionó el veterinerio de la clinica Plumas D. Enrique Moreno. A partir de entonces uso un antiviótico líquido que él me proporciona de modo preventivo y no he vuelto a tener problemas.

    Un saludo.
    Web: www.asociaciongiralda.com
    E-mail: jdiazs@telefonica.net

    Para Nuestros Pájaros tus noticias de Asociación son necesarias.

  6. #6
    Avatar de cansaliebres
    Fecha de Ingreso
    26 oct, 06
    Mensajes
    116

    Predeterminado

    Efectivamente se le ve una vena roja marcada y los dedos inflamados.

Temas Similares

  1. Respuestas: 2
    Último Mensaje: 29/02/2012, 00:35
  2. ¿Es gota o artritis?...
    Por Marietta en el foro General
    Respuestas: 0
    Último Mensaje: 10/01/2008, 21:47
  3. que ago con als patas?
    Por ornitologo19 en el foro General
    Respuestas: 5
    Último Mensaje: 23/12/2007, 01:55
  4. Patas
    Por samu en el foro General
    Respuestas: 4
    Último Mensaje: 19/11/2006, 15:57
  5. Artritis?
    Por Cecilia Salazar en el foro General
    Respuestas: 3
    Último Mensaje: 30/05/2006, 00:45

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •