canario respirando con pico abierto
Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 11

Tema: canario respirando con pico abierto

  1. #1
    flaqui
    Guest

    Predeterminado canario respirando con pico abierto

    Hola, uno de mis canarios respira con el pico abierto, ¿asma?, ¿que pensais?, ¿que le puedo dar?

  2. #2
    Avatar de mysterio
    Fecha de Ingreso
    31 dic, 08
    Ubicación
    Valencia
    Mensajes
    189

    Predeterminado

    Pues no lo se la verdad es que en el poco tiempo que llevo en esto nunca me habia pasado,alomejor es asma nose.
    Sergio Riera

    ¡¡¡aver que tal van los concursos este año!!!

  3. #3
    Avatar de soy_hamlet
    Fecha de Ingreso
    07 oct, 07
    Mensajes
    102

    Predeterminado feliz 2008

    Hola!, mira yo no soy un experto, sólo puedo aconsejarte por lo que leo en los libros.

    Yo diría que es o

    Asma bronquítica:
    Los canarios respiran con dificultad y con el pico semiabierto, emitiendo continuos silbidos, pierden el canto, tienen la voz ronca, están deprimidos y febriles y se nutren con desgana.
    Esta enfermedad puede ser causada por un resfriado y también por la ingestión de alimentos no demasiado frescos, con la consiguiente intoxicación general y molestias gástricas e intestinales.
    Se pueden curar con medicamentos adecuados comprados en farmacia bajo prescripción médica, con una dieta ligera y refrescante y con un trocito de galleta mojada en vino añejo (una o dos gotas),pero si el asma es congénita, es decir, si el canario ha nacido ya con esta enfermedad, o la ha contraído siendo pequeño, es dificilmente curable y se convierte en crónica.
    Una cura muy oportuna para los que tienen la posibilidad de hacerlo consiste en cambiar de clima a los canarios enfermos.

    Asma cardíaca:
    Cuando los canarios padecen esta enfermedad , mientras duermen evidencian los latidos del corazón con movimientos de cola.
    La causa de las molestias cardíacas en los canarios pueden ser alimentación equivocada(demasiado copiosa o substanciosa),gordura, reumatismos, epilepsia, cansancio, ambiente demasiado rumoroso, clima inadecuado (demasiado caluroso, húmedo o frío) y vejez.
    Para curar a los canarios que padecen asma cardíaca es suficiente con trasladar la jaula de temperatura más cálida y constante en donde no haya ruidos molestos y la luz no sea demasiado intensa. Es necesario, sobre todo, alinentarlos con comidas ligeras y digeribles a base de fruta, verduras, zanahorias, vitaminas y algunos trozos de azúcar y excluir los amasijos, ya que a menudo son indigestos.

    Espero haberte aportado al menos una mota de luz a tu problema, un saludo y
    suerte...

    Información del libro: Cría moderna de los Canarios por Marina Roberti.
    Última edición por soy_hamlet; 01/01/2008 a las 17:10
    Hasta luego...

  4. #4
    Avatar de Norberto Irazoqui
    Fecha de Ingreso
    02 feb, 07
    Ubicación
    Bs.As.Argentina
    Mensajes
    2,492

    Predeterminado

    Hola: en primer lugar tenes que ver si el pajaro ademas de respirar abriendo el pico esta en un estado normal de salud, o presenta otros sintomas.

    Luego, verificar de noche, cuando duermen y en la tranqulidad nocturna, si producen un silvido al respirar o no escucahs nada.

    Si de noche no escuchas nada, y su estado de salud es bueno, es un problema de tipo nervioso o de estress, hay canarios que hacen esto porque son asustadizos.

    Si por el contrario escuchas estos silvidos nocturnos, lo mas probable es que sea una coriza o resfrio comun, en ese caso tenes que hacer lo siguiente.

    a) ponerlo en un sitio mas bien caliente ( unos 27 a 28 gradosC), sin corriente de aire y a temperatura constante.
    b) darle durante 7 dias Amoxidal 500, o si consguis mejor OPTAMOX 500 mg., la droga activa es la amoxilina, disolves 1/2 pastilla en 1/2 litro de agua, ( la machacas bien y la revolves) y se la das en el agua vcomo dije 7 dias, y si podes en el pico con un gotero 2 o 3 veces al dia para asegurarte.
    Luego no le pongas lechuga, frutas ni nada que haga que no tome el agua.
    A los 4 dias tiene que manifestar mejoria. Muy raro que tenga asma o enfermedades cronicas, se ven poco ultimamente en canaricultura.

    Saludos
    Norberto

  5. #5
    Avatar de multialamo
    Fecha de Ingreso
    23 ene, 07
    Ubicación
    madrid
    Mensajes
    316

    Predeterminado

    yo tengo una hembra con sintomas iguales, al cojerla el otro dia si le sonaba algo al respirar, como si se asfisiara,
    es contagioso esas enfermedades????
    por si acaso la he separado de donde tengo los demas.
    gracias y un saludo

    decirme si es lo mismo

  6. #6
    Avatar de NAGOREBILBAO
    Fecha de Ingreso
    04 abr, 07
    Mensajes
    150

    Predeterminado

    Hace un año tuve un canario con unos síntomas parecidos, lo llevé al veterinario y le diagnosticó asma!!! Le puso una inyección de cortisona que francamente, a mi canario por lo menos, no le hizo nada. El pájaro estaba contento y comía bien. Cuando lo compré ya estaba enfermo pero no me di cuenta, yo pensé que igual se debía al stress por el cambio de la tienda a casa. Desde el primer día estuvo junto a una canaria y multialamo, lo único que te puedo decir es que mi canaria nunca hasta el día de hoy se ha enfermado. Si lo que tu hembra tiene es asma, yo por la experiencia que tuve, no es contagioso, pero espera mejor la opinión de un experto porque lo que yo cuento es solo eso... mi experiencia. Suerte y un saludo

  7. #7
    flaqui
    Guest

    Predeterminado

    Muchas Gracias a todos.

  8. #8
    Avatar de Norberto Irazoqui
    Fecha de Ingreso
    02 feb, 07
    Ubicación
    Bs.As.Argentina
    Mensajes
    2,492

    Predeterminado

    Cita Iniciado por multialamo
    yo tengo una hembra con sintomas iguales, al cojerla el otro dia si le sonaba algo al respirar, como si se asfisiara,
    es contagioso esas enfermedades????
    por si acaso la he separado de donde tengo los demas.
    gracias y un saludo

    decirme si es lo mismo
    Fijate de noche, como digo en mi post. Ya que escuchaste su silvido al agarrarla en la mano ( se estresan mucho).

    Si es asma no seria contagioso pero si es un resfrio si, asi que por las dudas aislala.

    Si esta enferma en serio dale el tratamiento indicado para Flaqui

    Norberto

  9. #9
    Avatar de multialamo
    Fecha de Ingreso
    23 ene, 07
    Ubicación
    madrid
    Mensajes
    316

    Predeterminado

    gracias a todos, hoy me han dado unas gotas para darselas en el bebedero.
    ya contare.
    gracias de nuevo y un saludo

  10. #10
    Avatar de aviariojm
    Fecha de Ingreso
    27 jun, 07
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    24,655

    Predeterminado

    Son anti-CRD o Tabernil Antiasmático.
    AVIARIO JM
    Cardenalito de Venezuela
    Clásicos y Mutados
    ____________________


    AMCAE 2009
    Cardenalito de Venezuela

    ACE 2010
    3º Cardenalito de Venezuela

    INTERNACIONAL ZARAGOZA 2010
    2º EQUIPO Cardenalito

    45º NACIONAL FOCDE 2010
    MEDALLA PLATA
    MEDALLA BRONCE
    EQUIPO CARDENALITO CLÁSICO

    ACE 2011
    1º Cardenalito Equipos
    1º 3º Cardenalito Individual
    1º 2º Cardenalito Individual Mutados


    II FRINGILIA 2011-2012
    Mejor Exótico (Cardenalito Pastel 92 Ptos.)
    Mejor Criador de Exóticos
    Mejor Criador del Concurso

    ACE 2012
    1º 2º Cardenalito de Venezuela
    Cardenalito de Venezuela Equipos
    1º Mutados

    60º MUNDIAL 2012
    BRONCE Equipos Cardenalito de Venezuela









    http://www.aviariojm.es

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Temas Similares

  1. hembra con el pico abierto
    Por fernan_toledo en el foro Enfermedades
    Respuestas: 5
    Último Mensaje: 16/11/2012, 06:54
  2. pico abierto
    Por modesto en el foro General
    Respuestas: 13
    Último Mensaje: 15/09/2007, 07:42
  3. Pico abierto
    Por imogambo en el foro General
    Respuestas: 1
    Último Mensaje: 09/05/2007, 21:02
  4. canario rspira con pico abierto
    Por miguelMT en el foro General
    Respuestas: 42
    Último Mensaje: 06/10/2006, 01:57
  5. canario con el pico abierto
    Por jorge87 en el foro General
    Respuestas: 3
    Último Mensaje: 06/07/2006, 21:33

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •