Propuesta Germinado
Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 15

Tema: Propuesta Germinado

  1. #1

    Fecha de Ingreso
    20 oct, 05
    Ubicación
    Chiva-Valencia
    Mensajes
    178

    Predeterminado Propuesta Germinado

    ¡Hola a todos! Viendo el articulo sobre la pasta de crÃ*a "al Lowys", por cierto MUY BUENO y sobretodo MUY DESCRIPTIVO, lo hemos cogido todos rápidamente, se me ha ocurrido sino habrÃ*a alguna alma caritativa que harÃ*a lo mismo pero con el germinado que debuto este año con el y no sé por donde empezar. Vaya mi AGRADECIMIENTO por delante. Saludos.

  2. #2
    Avatar de GORBE
    Fecha de Ingreso
    22 sep, 05
    Ubicación
    Golmayo (Soria)
    Mensajes
    385

    Predeterminado

    Personalmente yo tuilizo para germinar la siguiente proporción:

    2 Kg., de nabina roja
    1 Kg., de nabina negra
    2 Kg., de negrillo
    1 Kg., de rabano
    0,5 Kg., de semilla de soja
    0,5 Kg., de perilla blanca

    Esta es, la composición de mis semillas para germinar, a mÃ* personalmente me va muy bien.

  3. #3

    Fecha de Ingreso
    07 may, 05
    Ubicación
    jaen
    Mensajes
    1,292

    Predeterminado

    a lo que se refier es partiendo d ela semilla fotografikamente. comose remijarian. lavarla. ponerla en bandeja con trapo y verla germinadas
    el que pregunta es tonto por cinco minutos,pero el que no pregunta, permanece tonto por siempre

  4. #4

    Fecha de Ingreso
    13 nov, 05
    Ubicación
    VALENCIA
    Mensajes
    37

    Predeterminado Germinados

    Yo opino que para germinar semillas hay que hacerlo por separado,o sea en cada bandejita un tipo de semilla solamente,ya que por lo que he podido comprobar hay semillas que les cuesta mas tiempo germinar que a otras y si las mezclamos unas ya habran germinado hace dias y las otras aun no estarán,entonces nos tendremos que esperar a que las mas retrasadas terminen de germinar y cuando esto ocurra las que iban mas adelantadas ya estaran pasadas,en fin es mi opinión cada uno es libre de hacerlo como quiera, yo solamente aconsejo este metodo porque es el que a mi me ha ido mejor,saludos a tod@s.

  5. #5

    Fecha de Ingreso
    04 ene, 06
    Ubicación
    barcelona
    Mensajes
    199

    Predeterminado

    Yo particularmente no uso germinados, por dos motivos, primero, los germinados se los sacaron de la manga los criadores nordicos por la falta y precio de la verdura y segundo la plantita al germinar ademas de proteinas que es el principal argumento de sus acolitos, crea sus defen¡sas en forma de toxicos, si a esto unimos el peligro de los hongos y el trabajo que dá, no lo encuento operativo.
    Si se les quiere dar por la verdura, creo que en España tenemos de todo lo apetecible para nuestros pajaros, y si es por las proteÃ*nas, con pastas de cria como las de Bernardo o la que pongo yo, que parecen calcadas, tienen mas que suficiente para sus necesidades.
    Espero no crear mucha polemica con los amigos de usar germinados, pero es mi version de la crÃ*a. Cada uno que use lo que mejor crea.
    Un saludo a todos

  6. #6
    Avatar de cornalvo
    Fecha de Ingreso
    24 nov, 05
    Ubicación
    Asociacion Ornitologica Cultural y Deportiva Don Benito
    Mensajes
    1,739

    Predeterminado

    Hola amigos.
    Es claro que los germinados pueden producir hongos y que quitan algo de tiempo, pero en este foro hay multitud de consejos, que nos indican como hacer para evitar los hongos, y el tiempo es algo de los que muchos disponen.
    Por otra parte hay infinidad de artÃ*culos que hablan de las propiedades y beneficios de las semillas germinadas.

    Un pequeño resumen:

    Los granos de cereales y leguminosas son alimentos que, por su bajo porcentaje en agua y su riqueza en almidón y proteÃ*nas, no se consumen crudos. La alternativa a la cocción de estas semillas es la germinación.
    La germinación es un proceso extraordinario que libera las energÃ*as latentes del grano para hacer de él una planta capaz de crear más granos.
    Al cocer los granos, sus gérmenes desaparecen, pero también desaparece su capacidad de germinar (de crear nuevos granos o semillas). La opción es consumir las semillas o granos sin ser cocidos y cuando todavÃ*a son jóvenes, para no perder las propiedades que sólo tienen antes de su cocción. Esas cualidades son las que hacen que el grano se convierta en planta, y son las que se busca aprovechar con su consumo.
    Numerosos estudios cientÃ*ficos han demostrado los beneficios de consumir germinados. Hace más de 20 años que se probó en ratas viejas, y rápidamente se observó en ellas un notable rejuvenecimiento de sus tejidos.
    Las investigaciones empÃ*ricas han puesto de manifiesto la multiplicación de la cantidad de vitaminas, de minerales y de otras sustancias de los granos y las semillas germinadas. Ese aumento de las sustancias beneficiosas varÃ*a en cada tipo de grano, aunque en general todas son beneficiosas en mayor o menor grado.
    Otra causa a favor de las semillas germinadas es que son muy digeribles, reúnen el conjunto de condiciones para gastar el mÃ*nimo de energÃ*a en digerir y preparar las comidas, mejorando el poder digestivo.

    Saludos

  7. #7
    Avatar de elgranaino
    Fecha de Ingreso
    28 sep, 05
    Ubicación
    GRANADA
    Mensajes
    638

    Predeterminado

    No hace falta que estén germinadas. 24 horas en remojo, se lavan convenientemente con un anti infeccioso, se las mezcla con la pasta de crÃ*a y los pájaros las devoran.

    Hasta luego colegas
    El granaino.

  8. #8

    Fecha de Ingreso
    20 oct, 05
    Ubicación
    Chiva-Valencia
    Mensajes
    178

    Predeterminado Propuesta Germinado

    ¡Hola a todos! Muchas gracias por vuestras respuestas y perdonar que no haya dado señales de vida en todo el fin de semana me ha sido imposible. En principio mi propuesta era en como lo habÃ*a hecho lowys pero creo que con toda la información que me habéis aportado se entiende perfectamente. Tan solo una duda ¿en qué proporción se debe de añadir a la pasta de crÃ*a?. Saludos y muchas gracias, Pepe.

  9. #9

    Fecha de Ingreso
    07 may, 05
    Ubicación
    jaen
    Mensajes
    1,292

    Predeterminado

    1 de germinado 1 de cous cous y 2 de pasta . ya segun tu pareja puede usar desde 1 cuchara sopera asta basos de chupito o una pala industrial jeje.
    el que pregunta es tonto por cinco minutos,pero el que no pregunta, permanece tonto por siempre

  10. #10
    Administrator Avatar de julio fernandez polledo
    Fecha de Ingreso
    11 nov, 04
    Mensajes
    16,167

    Predeterminado germinado

    Hola yo pregunto cuando los nordicos se inventaron lo de la germinacion,vamos que cuantos años hace de eso,pues yo llevo criando canarios mas de 34 años,y ya señores de mas edad,algunos ahora se han muerto y otros andan por los mas de 70años,algunos los 80 y siempre se germinaba,bien nabina,o nabina,cañamones,colza,en fin que hasta igual los nordicos lo copiaron de nosotros,en fin si alguien sabe la historia que nos la cuente,seria bonito y sabiendo cosas de este tema que atañe a nuestra aficion,pues hasta seria incluso mas inetresante aun de lo que es,al menos eso opino yo.saludos.jjfp.cn e126--Gijon.
    Gijon,ciudad de capital importancia.


    Y mas al norte esta Gijon.
    Mi nueva web

    http://canaricultorjfp.es.tl/

    Mundial de Almeria--2012
    Blanco recesivo 91p.empatado con
    medalla de plata y medalla de bronce
    en el 4º campeonato de España COE.



    3º Campeonato FON-Federacion Ornitologica del Norte---2011
    1º en equipos de blancos recesivos-368p
    2ºindividual melado tinerfeño lipocromo-90p
    3ºindividual blanco recesivo(albino)satine-90p


    1º internacional fon---feorcale en Saron--Cantabria 2015

    oro individual 91p verde intenso cobalto.
    oro individual 90p bossu belga.
    bronce individual 90p rizado del sur.

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Temas Similares

  1. propuesta
    Por hares en el foro Sugerencias
    Respuestas: 49
    Último Mensaje: 06/02/2011, 11:43
  2. Propuesta
    Por JOSE R BONAFONTE en el foro General
    Respuestas: 0
    Último Mensaje: 12/02/2008, 21:52
  3. Una propuesta
    Por 44 en el foro General
    Respuestas: 4
    Último Mensaje: 03/01/2008, 22:39
  4. Mi propuesta
    Por Nanin en el foro General
    Respuestas: 27
    Último Mensaje: 20/02/2007, 19:56
  5. Propuesta.
    Por oscar en el foro General
    Respuestas: 14
    Último Mensaje: 04/02/2005, 00:02

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •