¿¿ Foniopaddy ??
Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 30

Tema: ¿¿ Foniopaddy ??

  1. #1
    Avatar de PEPE PELLICER
    Fecha de Ingreso
    26 nov, 05
    Ubicación
    Murcia
    Mensajes
    1,614

    Predeterminado ¿¿ Foniopaddy ??

    Hola compañeros, tras insistencia de algunos amigos, he adquirido la semilla FONIOPADDY.

    Me gustaría que me comentárais cosas sobre ella, experiencias y factores (positivos y negativos).

    Saludos y gracias de antemano.


    PD- Perdonar pero es que soy muy reacio a cambiar algo en mi sistema.
    Foto de Avatar: Hembra anilla 2/08/G-166, madre de campeones nacional Ecija 09, y nieta del "bailarín" anilla 12/06 de Diego Martínez X-365, ganador del memorial de ese año.
    Encuentro la televisión muy educativa. Cada vez que alguien la enciende, me retiro a otra habitación y leo un libro. Groucho Marx
    Criador nacional G-166.

  2. #2
    Administrator Avatar de julio fernandez polledo
    Fecha de Ingreso
    11 nov, 04
    Mensajes
    16,167

    Predeterminado

    Hola Pepe,dicen,comentan,aseguran que los pajaros que la comen regularmente,no les entra cocidiosis,creo que es otra cosa milagrosa,como otras muchas que son buenisimas para nuestros alados,pero luego igual no es asi,pero eso es lo que se dice de ella,yo nunca se la he dado,asi que ya nos contaras.saludos.jjfp.cn e 126--Gijon.
    Gijon,ciudad de capital importancia.


    Y mas al norte esta Gijon.
    Mi nueva web

    http://canaricultorjfp.es.tl/

    Mundial de Almeria--2012
    Blanco recesivo 91p.empatado con
    medalla de plata y medalla de bronce
    en el 4º campeonato de España COE.



    3º Campeonato FON-Federacion Ornitologica del Norte---2011
    1º en equipos de blancos recesivos-368p
    2ºindividual melado tinerfeño lipocromo-90p
    3ºindividual blanco recesivo(albino)satine-90p


    1º internacional fon---feorcale en Saron--Cantabria 2015

    oro individual 91p verde intenso cobalto.
    oro individual 90p bossu belga.
    bronce individual 90p rizado del sur.

  3. #3
    rara-avis
    Guest

    Predeterminado

    Yo tampoco la he usado, pero he tratado de informarme por varias vías en el extranjero y hay opiniones varias.

    Desde luego, hablar de "milagros" es hablar sin fundamento y confundiendo a quienes quieren aprender. A veces nos parecen "milagrosos" efectos que son simples "mecanismos biológicos" que la Naturaleza tiene... pero nosotros desconocemos.

    Hay quien asegura que ciertamente inhibe el desarrollo de coccidios en el intestino, y hay quien argumenta que el hecho de que las aves que en su hábitat se alimentan de esa semilla no desarrollan coccidiosis por otros factores ambientales que se dan en esas regiones africanas.

    Yo no lo sé: ni creo en milagros de este tipo, ni niego evidencias. Me gustaría probarlo, desde luego, pero no como única medida para prevenir la coccidiosis. Lo que yo he podido comprobar -en otros aspectos- es que la Naturaleza funciona no por productos sueltos sino por combinaciones de factores.

  4. #4
    Avatar de PEPE PELLICER
    Fecha de Ingreso
    26 nov, 05
    Ubicación
    Murcia
    Mensajes
    1,614

    Predeterminado

    Gracias Julio, ye te contaré como va.

    Rara-Avis, no entiendo tu intervención, pues si no la has probado, ni tienes experiencia con esa semilla ...... no viene a cuento el rollo que escribes compañero.

    Quisiera que dieran su opinión los canaricultores que la han probado o que la utilizan asiduamente.

    Gracias.
    Foto de Avatar: Hembra anilla 2/08/G-166, madre de campeones nacional Ecija 09, y nieta del "bailarín" anilla 12/06 de Diego Martínez X-365, ganador del memorial de ese año.
    Encuentro la televisión muy educativa. Cada vez que alguien la enciende, me retiro a otra habitación y leo un libro. Groucho Marx
    Criador nacional G-166.

  5. #5
    rara-avis
    Guest

    Predeterminado

    Gracias, Pepe, por tu comentario.
    Creo que Julio, según dice, tampoco lo ha probado.
    Ámbos hemos contestado a una parte de tu post: "Me gustaría que me comentárais cosas sobre ella".

    Como tengas que esperar a que te cuenten su experiencia los que lleven tiempo usándola... ten paciencia.

  6. #6

    Fecha de Ingreso
    25 ago, 06
    Mensajes
    591

    Predeterminado

    hola, yo la he comprado, pero todabia no se la he puesto, un amigo mio que estudia agricolas y que cria exoticos, me dijo que de hecho la semilla en cuestion la hay como mala hierba en muchos campos de todo españa, y que el no noto nada por echarsela, yo voy a probar, aunque por el precio que tiene...., un saludo.
    Grupo Astur de Canaricultores

    C.N: DD-047


  7. #7
    Avatar de Taril
    Fecha de Ingreso
    04 may, 05
    Ubicación
    PIRINEO ARAGONÉS
    Mensajes
    1,644

    Predeterminado

    Yo tampoco la he probado pero lo llevo en mente,es posible que en el próximo "pedido" de semillas la compre,pero que creéis que es mejor ¿dársela en la mezcla de mixtura diariamente o en golosineros una o dos veces por semana?
    Saludos
    "La cria en cautividad favorece la conservación y la preservación de la avifauna silvestre"

    www.faunaautoctona.com ....y ahora,con tienda on-line para socios.

  8. #8
    Avatar de IvoLeite
    Fecha de Ingreso
    07 abr, 07
    Ubicación
    Aveiro, Portugal
    Mensajes
    104

    Predeterminado

    En Portugues es assim:

    MODO DE UTILIZAÇÃO
    Durante a primeira semana, permita aos pássaros decidirem voluntariamente a quantidade que achem necessária comer. Após a primeira semana, por casal fornecer 1 colher de café por semana. Em área com 30 a 40 pássaros fornecer 2-3 colheres de sopa por semana.
    FONIOPADDY deve ser fornecido puro, não misturar com qualquer outra semente ou produto.

  9. #9
    Avatar de Israel
    Fecha de Ingreso
    09 ago, 07
    Ubicación
    Jerez de la Frontera
    Mensajes
    16,583

    Predeterminado

    Yo la he adquirido hace 1 mes y se las doy 2 veces x semana en 1 golosinero, ahun es pronto para valorar su funcion pero...............
    "es otro producto milagroso de tantos en el mercado"
    yo la uso x probar, no creo k sea tan efectiva, x probar k no kede y ojala diera resultados.
    CN DP 088

    negros rojos mosaicos clasicos y jaspes sd
    cardenalitos clasicos,portadores,mutados y diluidos,
    cabecitas negras clasicos y diluidos (simples y dobles)
    en 2011 jilgueros mayor







    Uploaded with ImageShack.us

  10. #10

    Predeterminado

    buenas Pepe:
    esa semilla curar algo o prevenir no se si lo hará, yo la probe el año pasado 2006, y no note diferencia con años anteriores, tanto en uso añadido a la mezcla como en uso individualizado en nabineros, esto ultimo porque al ser tan pequeña la semilla se quedaba en el fondo del comedero, debajo de las cascaras.
    Este 2007 no la he usado y he tenido los mismos problemas que todos los años.
    Al final , mi conclusión, mia personal, la de mi criadero, es valor añadido 0 valor económico menos tantos euros , resultado final, negativo, me ha costado dinero y no le he visto resultado alguno.
    Espero que algunos les haya resultado mejor que a mi.
    Un saludo y feliz salida y entrada de año.
    TIMBRADOS PANIAGUA 4 generaciones criando canarios.
    “El canario timbrado español es una creación del hombre cuyo concepto ha ido cambiando con la evolución de la afición. Es decir, el timbrado se crea, mas que se cría, porque en él, cada criador va a poner su propia y personal visión de la canaricultura, su propia sensibilidad y sus propios gustos”. Miguel Angel Paniagua (BI-065)

    JUEZ NACIONAL FOCDE en CANARIO CANTO TIMBRADO.


    http://timbradospaniagua.blogspot.com/

    http://es.youtube.com/timbradospaniagua

    http://www.clubtimbradomadrid.es/

Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo

Temas Similares

  1. foniopaddy
    Por roibi69 en el foro Alimentos y alimentación
    Respuestas: 3
    Último Mensaje: 05/02/2011, 16:52
  2. Foniopaddy
    Por azkue en el foro General
    Respuestas: 2
    Último Mensaje: 17/12/2008, 13:03
  3. Foniopaddy
    Por En Mateu en el foro General
    Respuestas: 15
    Último Mensaje: 25/09/2008, 09:39
  4. Foniopaddy
    Por Juancar27 en el foro General
    Respuestas: 4
    Último Mensaje: 18/02/2008, 22:37
  5. foniopaddy en el nacional
    Por Israel en el foro General
    Respuestas: 10
    Último Mensaje: 16/02/2008, 02:11

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •