Canaria criar sin macho
Resultados 1 al 6 de 6

Tema: Canaria criar sin macho

  1. #1
    Avatar de rafa gonzalez
    Fecha de Ingreso
    30 oct, 07
    Mensajes
    431

    Predeterminado Canaria criar sin macho

    Hola, quería preguntar si las hembras sacan bien a la nidada solas, o sea, quitándoles el macho después de fecundarlas; yo siempre he criado con macho-hembra, y me parece mucho trabajo y mucho desgaste para la hembra. Y cuando volver a aparearlas. Gracias.

  2. #2
    Avatar de CRIADORA
    Fecha de Ingreso
    18 ago, 07
    Ubicación
    chiclana(cadiz)
    Mensajes
    115

    Predeterminado

    hola:La canaria sola la saca perfectamente,pero no le saques mas de tres posturas para no agotarla demasiado.Aqui en Chiclana todos los criadores dejamos a la hembra sola con la nidada,y le echamos a cada macho 2,3 yhasta 4 hembras.El macho las fecunda y luego lo retiramos o bien a su jaula o a fecundar a otra hembra.Luego cuando las crias tienen sobre 22 dias,volvemos a echarle el macho que la vuelve a fecundar e encluso ayuda a la hembra a alimentar a las crias por medio del separador de rejilla.Espero haberme explicado bien,saludos
    PD. lo de criadora es por mi hija pequeña que le gustan los pajaros tanto o mas que a mi.

  3. #3
    Avatar de Abraham Mendo
    Fecha de Ingreso
    01 oct, 06
    Ubicación
    Cáceres
    Mensajes
    34,111

    Predeterminado

    Chema, yo este año, tengo dos hembras de timbrado, una de ellas la voy a echar con un canario macho, que es el padre de mis timbrados. Es un lio lo que propones, la que voy a dejar sin criar la voy a tener de nodriza no se lo que te parecera ti. Le voy hacer si puedo 4 puestas, a los timbrados si salen todas bien los quito de criar.

    Un saludo

    Abraham
    www.arca-bus.org
    Abraham Mendo CN EG-003

  4. #4
    Avatar de QUALFECO
    Fecha de Ingreso
    08 oct, 07
    Mensajes
    250

    Predeterminado

    Abrahan como ves no soy chema , y te digo que lo que dice este lleva toda la razón y no es ningún lio . Primero te diria que es una forma de seleccionar , pues cubres con un macho diferentes hembras y asi ves lo que dá con cada una de ellas , y asi lo que no valga a la calle , también aprovechas las dos hembras no una , sacas dos nidadas a cada una y serian cuatro , que para sacarlas con una hembra seria mucho y a demás te plantarias criando en pleno verano . Además otro punto a favor es que no desgastas tampoco al macho pues para criar y empapuchar pollos de cuatro nidadas seguramente repercutaria en su canto . Lo que si te aconsejaria es que para quitarle el macho es mejor meterle la particion o sacarlo por la tarde noche y una vez la pajara la veas bien clueca y asentada en el nido que podria ser dos o tres dias despues de haber puesto el cuarto huevo , un saludo .

  5. #5
    Avatar de CRIADORA
    Fecha de Ingreso
    18 ago, 07
    Ubicación
    chiclana(cadiz)
    Mensajes
    115

    Predeterminado

    Abraham de lio nada de nada,haz lo que te parezca mejor,pero te digo que aqui en chiclana todos los criadores de manilois que habemos usamos esta tecnica y como dice QUALFECO vas seleccionando los mejores ejemplares y los demas a la calle y te garantizo que cada vez tendras mejores pajaros.Un saludo amigo
    PD. lo de criadora es por mi hija pequeña que le gustan los pajaros tanto o mas que a mi.

  6. #6
    Avatar de Jony
    Fecha de Ingreso
    27 mar, 07
    Ubicación
    Aviles (ASTURIAS)
    Mensajes
    463

    Predeterminado

    bueno lo que proponeis esta bien, ya que para sacar 4 nidadas repartiriais con las 2 hembras...pero bueno, la manera de abraham tampoco me parece mal, usar a la otra de nodriza para no agotar a la primera sacando adelante 4 nidadas. supongo que para gustos colores
    PORQUE ESTE AÑO SUBIMOS A PRIMERA Y POBRE DEL QUE QUIERA ROBARNOS LA ILUSION!!!PUXA SPORTING DE GIJON
    ASTURIAS PARAISO NATURAL
    CN: EP-051

Temas Similares

  1. criar con 2 hembras y 1 macho
    Por flakito en el foro Cría de Canarios
    Respuestas: 1
    Último Mensaje: 05/03/2013, 09:17
  2. criar con un macho y dos hembras
    Por anilla azul en el foro Cría de Canarios
    Respuestas: 9
    Último Mensaje: 10/11/2012, 22:20
  3. criar sin el macho?
    Por marzo en el foro Cría de Canarios
    Respuestas: 12
    Último Mensaje: 11/05/2012, 13:49
  4. criar macho con dos hembras
    Por Mandy en el foro General
    Respuestas: 8
    Último Mensaje: 23/01/2009, 00:26
  5. criar con un macho y 2 canarias
    Por cordobes angel en el foro General
    Respuestas: 4
    Último Mensaje: 04/02/2008, 21:42

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •