paco
Resultados 1 al 10 de 10

Tema: paco

  1. #1
    Avatar de chincheto
    Fecha de Ingreso
    14 ene, 06
    Ubicación
    León
    Mensajes
    176

    Predeterminado paco

    bueno soy aficionado a este maravilloso mundo de los pajaros de toda la vida, pero este año tengo para criar 6 parejas de timbrados y una canaria con un jlguero aparte tengo otros 3 jilgueros maravillosos, espero que se de bien. Soy de Leon y tengo 30 tacos,soy ingeniero agricola asi que si teneis alguna duda sobre plantas no dudeis en pregunta que en la medida de lo que pueda os ayudare.un saludo a toda la gente del foro
    La cria de aves da mas dolores de cabeza que alegrias

  2. #2
    Administrador Avatar de Ged
    Fecha de Ingreso
    09 nov, 04
    Mensajes
    2,193

    Predeterminado

    Buenas chincheto,

    pues mira que si que me aprovecharé de ti , ejjejejej

    sabes algo del bambú, es que planté el otro dÃ*a y no sé si hay que regarlo mucho, etc,etc.

    Y si sabes cosas sobre plantas (alimento aves) pues a escribir artÃ*culos
    Canaricultura y Canarios // Mundo Perros
    Nacho Morató C.N. DJ-025

  3. #3
    Avatar de chincheto
    Fecha de Ingreso
    14 ene, 06
    Ubicación
    León
    Mensajes
    176

    Predeterminado bambu

    Bueno ged espero con este parrafo resolverte alguna duda sobre el bambu, de los alimentos de los animales ya escribiremos algun articulopara la gente del foro,espero que te sirvan estos pequeños apuntes:

    Se trata de una agavácea, familia de conocidas plantas de interior y jardÃ*n como pitas , drácenas y cordilines. Su nombre cientÃ*fico es Dracaena sanderiana, es decir,es "hermana" del tronco del Brasil o árbol de la felicidad
    La vara consta de nudos ,y entrenudos . Se suele vender con brotes incipientes en la parte superior y raÃ*ces también incipientes en la inferior, pero se pueden encontrar asimismo sin ningún brote ni raÃ*z o con ellos bien desarrollados .
    Su crecimiento es relativamente lento, del orden de 10 cm al año.

    Se trata de una drácena de fácil cultivo, quizás de las más resistentes en interior.
    Sus necesidades de luz no son muy grandes, va bien con luz intensa pero tamizada, pero también se conforma con ambientes mucho menos luminosos.
    No es exigente en humedad, por lo que se adapta perfectamente a los ambientes secos de las casas.
    En cuanto a las temperaturas, vive muy bien entre 18º y 24º C, pero soporta desde 10º hasta más de 30º. Obviamente cuanto mayor es la temperatura mayores necesidades de luz tiene y mayor será su crecimiento.

    Pero el punto más importante a tener en cuenta es el agua. Se debe colocar en un jarrón o similar con suficiente agua como para cubrir las raÃ*ces, pero no mucho más, pues el exceso podrÃ*a hacer que se pudra el tallo. Se puede mantener durante mucho tiempo sólo con agua, pero parece sensato añadir un poco de fertilizante, muy poco, algo asÃ* como unas gotas del agua fertilizada que hayamos preparado para regar otras plantas, una vez al mes como máximo. Conviene cambiar el agua a menudo por agua limpia del grifo, mejor si la hemos dejado reposar para que adquiera la temperatura ambiente y se haya evaporado el cloro en verano te recomiendo que una vez a la semana; en invierno, menos, pero puede hacerse, según necesidad, con menos frecuencia: lo importante es que el agua no se corrompa).

    Como cuidado adicional, se puede pulverizar de vez en cuando el follaje y limpiar del polvo acumulado en las hojas con un trapo mojado en agua o leche rebajada con agua, lo que le aportará brillo.

    Como cualquier otra drácena, también se puede cultivar en maceta, en un substrato para plantas de interior comercial o bien una mezcla de mantillo, turba y arena o perlita a partes iguales. Requiere riego medio, dejando que se seque la superficie del substrato entre riego y riego. Si las temperaturas bajan en invierno, la planta entra en reposo y debe disminuirse el riego.

    No suele presentar problemas, ciertamente es una planta resistente, si se tiene el cuidado de que tenga luz sin exponerla al sol directo y no nos excedemos con el agua. Aún asÃ* puede padecer cochinillas y manchas en las hojas por hongos.
    La cria de aves da mas dolores de cabeza que alegrias

  4. #4
    Avatar de Josep_Colomer
    Fecha de Ingreso
    04 nov, 05
    Ubicación
    Tossa de Mar
    Mensajes
    1,113

    Predeterminado

    Chinche: Como diria Luisito. Y la foto?
    Por su obra se conoce al artesano. (Jean de la Fontaine).

  5. #5

    Fecha de Ingreso
    07 may, 05
    Ubicación
    jaen
    Mensajes
    1,292

    Predeterminado

    asi me gusta que esteis atentos y solicitemo fotoo.
    jeje noes por nada pero luego te pones a hablar con alguien y por la foto lo recuerda y es como mas cercano hablar con esa persona.
    el que pregunta es tonto por cinco minutos,pero el que no pregunta, permanece tonto por siempre

  6. #6
    Avatar de lowys
    Fecha de Ingreso
    29 ene, 05
    Ubicación
    mallorca
    Mensajes
    1,972

    Predeterminado

    jajajaja estoy con Luisito!!
    se que soy mucho mas guapo, cuando no me siento feo

  7. #7
    Avatar de chincheto
    Fecha de Ingreso
    14 ene, 06
    Ubicación
    León
    Mensajes
    176

    Predeterminado paco

    Bueno para que nadie diga nada aqui va una foto mia y de mi ahijada que la cosa mas guapa que a parido madre.
    La cria de aves da mas dolores de cabeza que alegrias

  8. #8
    Avatar de Josep_Colomer
    Fecha de Ingreso
    04 nov, 05
    Ubicación
    Tossa de Mar
    Mensajes
    1,113

    Predeterminado

    Anda que no chinche, vaya ahijada más guapa que tienes, y yo que me pensaba que solo tenias guapos tres jilgueros.
    Por su obra se conoce al artesano. (Jean de la Fontaine).

  9. #9
    Avatar de Elanio Azul
    Fecha de Ingreso
    01 dic, 05
    Ubicación
    LEON
    Mensajes
    116

    Predeterminado la foto

    Vamos hombre ya era hora que selieses en foto.Que teniamos ganas de conocerte.Es mas guapa tu ahijada que tu.Un saludo y un beso para tu ahijada.

  10. #10
    Avatar de chincheto
    Fecha de Ingreso
    14 ene, 06
    Ubicación
    León
    Mensajes
    176

    Predeterminado paco

    La verdad es que si que es guapa la jodida, pero aparte de tener esta ahijada tan guapa y tres preciosos jilgueros colomer tambien tengo 4 pajaros nuevos preciosos gracias al detalle de un amigo que aunque en la distancia cada dia no deja de enseñarme cosas y demostrar que es una gran persona dia tras dia. gracias
    La cria de aves da mas dolores de cabeza que alegrias

Temas Similares

  1. paco almeria
    Por toni m en el foro General
    Respuestas: 3
    Último Mensaje: 26/06/2008, 15:55
  2. Aviario Paco Ibi
    Por aviariojm en el foro General
    Respuestas: 16
    Último Mensaje: 23/04/2008, 12:04
  3. Gracias A Paco -e- Isa
    Por Juan Miranda en el foro General
    Respuestas: 2
    Último Mensaje: 12/12/2007, 18:33
  4. Para Paco Ibi
    Por M-VTE-TORRES en el foro General
    Respuestas: 3
    Último Mensaje: 04/11/2007, 14:35

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •