mi canaria sin plumas en la cabeza
Resultados 1 al 6 de 6

Tema: mi canaria sin plumas en la cabeza

  1. #1

    Fecha de Ingreso
    25 mar, 07
    Mensajes
    12

    Predeterminado mi canaria sin plumas en la cabeza

    hola a ver si me podeis ayudar tengo a mi canaria que se esta quedando sin plumas en la cabeza le estoy dando vitaminas desde ayer para ver si mejora espero me podais hechar una mano

  2. #2
    Avatar de Nicolás135
    Fecha de Ingreso
    05 nov, 07
    Ubicación
    Buenos Aires
    Mensajes
    86

    Predeterminado

    Debes aportar mas datos, como volumen y color de las heces, embolamiento, si come y bebe normalmente, si parte la semilla pero no la come, etc.
    Por el momento y lo que informas puede ser que se haya estresado por algun cambio de sitio o algun cambio hormonal.
    Tambien pueden ser acaros de las plumas. Fijate bien y si es posible por una foto
    Juancito mi agatita.


  3. #3

    Fecha de Ingreso
    25 mar, 07
    Mensajes
    12

    Predeterminado

    hola gracias por contestar,la heces son mas pequeñas que antes a vezes son verdes otras marrones y van acompañadas de blanco y otra veces es blanco y ya esta,las semillas si las come no las parte pero come menos que antes,en la cabeza si tiene plumas pero no como antes se le han quedado como palitos y mas vacia de plumas,en las patas tiene como escamas blanquecinas y en el pico tambien le a salido como algo sucio que se lo quito y se le vuelve a poner un pegote a los dias.ayer le puse una gota de frontline para los acaros por si acaso y tengo a otro canario que es el macho que no le a pasado nada en las plumas de la cabeza pero si que tiene las patas y el pico igual.espero me cotestes muchas gracias

  4. #4

    Fecha de Ingreso
    25 mar, 07
    Mensajes
    12

    Predeterminado

    ha que se me olvidava yo no he visto que estuvieran embolados

  5. #5
    Avatar de Nicolás135
    Fecha de Ingreso
    05 nov, 07
    Ubicación
    Buenos Aires
    Mensajes
    86

    Predeterminado

    Bueno vamos por parte. Lo de las heces.
    Las heces son generalmente de color marron, si aperecen verdes (si les das verdura o fruta es normal) y ademas la orina esta teñida de verde significa que el higado esta dañado, en este caso, ponelos solo con alpiste y agua y nada de pasta de cria ni verdura y fruta por 4 dias. Si queres les podes dar tambien ultra-levadura que le ayuda.
    Que sean solamente blancas o acompañada con marron, lo blanco es orina.
    Por lo que comentas de las escamas blanquecinas y la perdida de plumas, puede ser TIÑA.
    Te copio una parte del tutorial que esta como adherido en esta parte del foro:

    TIÑA:

    Se trata de una micosis cutánea, producida por un hongo parásito del género trichophytor, de la familia de los gimnoascariáceos.
    Esta enfermedad, de menor gravedad que las anteriores.

    Transmisión:

    Se trata de una enfermedad contagiosa, por lo que habrá que aislar los ejemplares afectados. El contagio puede ser directo o indirecto, por medio del material contaminado, jaulas, barrotes, etc.



    Causas

    La acción del hongo comienza en la piel, posteriormente ingresa en el folículo de las plumas y se desarrolla el micelio, esto da lugar a la caída de las plumas, produciendo una falsa muda. La localización de la tiña es frecuentemente en la cabeza, escamas de las patas. La sintomatología consiste por tanto en picor, picaje y caída de las plumas.

    Lesiones:

    En la piel se observan pequeños puntos blancos que vistos al microscopio óptico corresponden al micelio del hongo. Estas lesiones las podemos encontrar sobre la cabeza, patas, alrededor de los ojos, nariz, pico.

    Tratamiento:

    - Desinfección de jaulas con amonio cuaternario. - Tratamiento tópico (a nivel de piel), se puede utilizar glicerina yodada y pomada de vaselina al 5%, hasta la desaparición de los síntomas. - Se recomiendan la utilización de pomadas de griseofulvina, nistatina. - Es muy recomendable la nebulización con halamid. - Los rayos de sol también son muy beneficiosos para la curación de esta enfermedad. - También para combatir la enfermedad se puede añadir al agua unas gotas de solución de yodo, incluso en el agua del baño.

    Prevención:

    La prevención es semejante a las de otros tipos de micosis vistos anteriormente. Extremar las medidas higiénicas por la contagiosidad de esta enfermedad. Evitar un ambiente polvoriento, húmedo y poco ventilado.

    Espero te haya servido de algo.
    Última edición por Nicolás135; 19/12/2007 a las 02:23
    Juancito mi agatita.


  6. #6

    Fecha de Ingreso
    25 mar, 07
    Mensajes
    12

    Predeterminado

    gracias por todo mañana comprare todo y los prondre a tratar a ver si hay suerte y fuera esto.un saludo.ire informando

Temas Similares

  1. Ayuda canaria sin plumas en la cabeza
    Por JP Sanchez en el foro Enfermedades
    Respuestas: 1
    Último Mensaje: 15/09/2012, 01:24
  2. Ayuda canaria sin plumas en la cabeza
    Por JP Sanchez en el foro General
    Respuestas: 0
    Último Mensaje: 14/09/2012, 20:05
  3. Respuestas: 14
    Último Mensaje: 02/03/2008, 19:40
  4. Cabeza sin plumas
    Por khonss en el foro General
    Respuestas: 2
    Último Mensaje: 14/11/2006, 09:10
  5. Cabeza sin plumas
    Por ciruss1965 en el foro General
    Respuestas: 9
    Último Mensaje: 10/05/2005, 23:05

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •