Cruce Bronce x Verde?
Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 16

Tema: Cruce Bronce x Verde?

  1. #1
    Avatar de Dragut
    Fecha de Ingreso
    18 ene, 05
    Ubicación
    Lucena
    Mensajes
    287

    Predeterminado Cruce Bronce x Verde?

    Hola a Todos


    Seria bueno este cruce, con la intension de sacar broces con la melanina mas ancha?

    Si este cruce fuera correcto, es buen cruce un F1 de bronce o F2 o F3 x Verde?

    Es sierto que en Italia realizan este cruce?

    Y por ultimo, que es mas conveniente Bronce Intenso o Nevado? o es igual?


    Muchas Gracias por Todo

    Angel

  2. #2
    Avatar de lowys
    Fecha de Ingreso
    29 ene, 05
    Ubicación
    mallorca
    Mensajes
    1,972

    Predeterminado

    Hola, yo no se si lo hacen en italia... Pero Yo justo unos post mas abajo pregunto de hacer justo este cruce. Para hacerlo este año. Toy ansioso por que alguien conteste a esta pregunta.
    se que soy mucho mas guapo, cuando no me siento feo

  3. #3

    Fecha de Ingreso
    05 oct, 05
    Ubicación
    Murcia, España
    Mensajes
    681

    Predeterminado

    Hola Dragut y Lowys, yo particularmente no haria este cruce, porque al cruzar un bronce con un verde, no se si la melanina sera mas ancha, pero lo que si se es que el color desaparece, hace 3 o 4 años hice este cruce con dos pajaros que tenia por ahi sueltos, y toda la descendencia salio de color marron, la mezcla de rojo y verde, me quede con un macho y alguna hembra y los que cruce con verdes, seguian saliendo marrones, lo he intentado hasta con 3 generaciones, y siempre marrones, ahora mismo solo me queda una hembra por ahi, que lleva unos cuantos cruces y con verdes(por los menos dos), si quereis le echo una foto y la veis.

    Un saludo.

  4. #4
    Avatar de lowys
    Fecha de Ingreso
    29 ene, 05
    Ubicación
    mallorca
    Mensajes
    1,972

    Predeterminado

    hola pedro, te agradeceria lo de la foto.

    Leyendo lo que dices.... si fuese intentar conseguir un verde no, pero yo digo de intentar sacar buenos bronces. Es decir si ha esos marrones los pigmentas... igual se vuelven en bronces y si despues juntas uno de esos con el bronce... no se, pero igual se consigue algo.
    Lo que esta claro es que lo mejor y mas facil es comprar una buena pareja, pero por probar...
    se que soy mucho mas guapo, cuando no me siento feo

  5. #5

    Fecha de Ingreso
    05 oct, 05
    Ubicación
    Murcia, España
    Mensajes
    681

    Predeterminado

    Bueno, aqui estan las fotos de la pajara, es una hembra de 3 años, su padre se puede decir que fue el f1 de bronce por verde, y la madre de esta era verde, asi que ya lleva otro cruce con verde, pero el color sigue siendo el mismo.









    A ver si es lo que buscais, ya os digo, nunca los e pigmentado asi que no se el grado de color rojo que cogerian.

    Un saludo.

  6. #6
    Avatar de lowys
    Fecha de Ingreso
    29 ene, 05
    Ubicación
    mallorca
    Mensajes
    1,972

    Predeterminado

    Hola Pedro, muchisismas gracias por haberte currado las fotos. Tengo una preguntilla, cuando hiciste el cruce de verd epor bronce, me gustaria que me digeses cual de los padres era el nevado y cual de ellos era el intenso, es decir si fue: verde intenso (macho) x bronce nevado (hembra) o si fué al reves. Gracias de nuevo por las fotos magnificas.
    Otra pregunta, ninguno de la descendencia ha salido con la melanina negra??
    se que soy mucho mas guapo, cuando no me siento feo

  7. #7

    Fecha de Ingreso
    05 oct, 05
    Ubicación
    Murcia, España
    Mensajes
    681

    Predeterminado

    Pues no se decirte como eran el bronce y el verde que se cruzaron, lo que llego a mi casa fue un hijo de este cruce, el que hizo el cruce fue mi tio, de echo fue de rebote, tenia dos sueltos a final de temporada, y los junto, el macho que me dio a mi ni siquiera estaba anillado, este macho era igual que la de la foto, solo que con el marron un poco mas tirando a rojo, como mas oscuro.

    La melanina en realidad es un poco mas oscura de lo que parece en la foto, es por el fogonazo del flash, si te fijas en los hombros donde no a pegado tanto, son mas oscuras, de todas maneras ni este ni los otros que he tenido, que yo recuerde, llegan ni por asomo a la melanina de un bronce o un verde. Si quieres te saco mañana una foto con un bronce que tengo solo al lado de esta misma hembra y comparas, no sea que se vean claras por efecto del flash.

    Un saludo.

  8. #8
    Avatar de lowys
    Fecha de Ingreso
    29 ene, 05
    Ubicación
    mallorca
    Mensajes
    1,972

    Predeterminado

    vale, pedro, pues muchismias gracias. Cada vez estoy mas decidido a hacer el cruce. Ya que no dispongo de una buena pareja de bronces y si de verdes.

    Te agradezco los de las fotos, me interesaria ver al macho. Gracias.
    se que soy mucho mas guapo, cuando no me siento feo

  9. #9

    Fecha de Ingreso
    05 oct, 05
    Ubicación
    Murcia, España
    Mensajes
    681

    Predeterminado

    Lo siento por el macho no te lo puedo enseñar, hace unas dos semanas vino uno buscando un par de machos que cantaran, y como no los iba a usar y otra cosa no pero cantar si que cantaba, le vendi el padre de todos que fue el que me dio mi tio hara como 4 años y un hijo que tenia 2 años, solo me queda la hembra que ves.

  10. #10

    Fecha de Ingreso
    16 may, 05
    Ubicación
    ARGENTINA
    Mensajes
    935

    Predeterminado

    Hola
    Para mejorar la melanina de los bronces y no perjudicar los liprocomos, suelo cruzar bronces intensos por mosaico con factor. De los pichones obtenidos descarto los nevados yguardo los intensos.
    Saludos

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Temas Similares

  1. Descendecia obtenida en cruce de fife verde pio x verde
    Por RaulCordoba en el foro Genetica
    Respuestas: 3
    Último Mensaje: 01/12/2012, 16:25
  2. Respuestas: 2
    Último Mensaje: 12/11/2011, 14:24
  3. Cruce con bronce
    Por paco perez en el foro Genetica
    Respuestas: 1
    Último Mensaje: 07/05/2011, 10:45
  4. Cruce verde clasico x alagris verde mosaico
    Por AGA_85 en el foro Genetica
    Respuestas: 6
    Último Mensaje: 04/03/2011, 14:12
  5. Respuestas: 3
    Último Mensaje: 13/12/2010, 23:08

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •