Sobre el baño
Resultados 1 al 6 de 6

Tema: Sobre el baño

  1. #1

    Fecha de Ingreso
    15 feb, 05
    Ubicación
    Playa de San Juan.Guia de Isora.Tenerife
    Mensajes
    116

    Predeterminado Sobre el baño

    Hola a todos, a ver si alguien me puede informar sobre la sustitucion, de la bañera en las jaulas por un rociado con un pulverizador hecho a diario, esta empezando a subir las temperaturas y me parece que es una forma buena de aliviarles un tanto el calor; quisiera saber si es una forma correcta de suplir, mi imposibilidad "tecnica" de colocar bañeras exteriores (tengo un gato), y de tiempo y aparatosidad con las interiores, aparte con estas ultimas cuando las coloco no todos los pajaros se bañan.
    Un saludo y gracias por anticipado
    Un extremeño en Canarias

  2. #2
    Lolo
    Guest

    Predeterminado Bañeras

    Bueno, mira mi opinion:
    El gato lo primero que no este al tanto de los pajaros cuando estos se esten bañanando. es decir con la puerta cerrada, asi ademas evitaras corrientes.

    Yo utilizo las bañeras exteriores, son mas limpias y comodas, una vez al mes les espolvoreo un poco de insectornis en el agua y luego se la dejo durante una hora, no mas, en ese rato el pajaro que se quiere bañar se baña y el que no pues no. (como en anuncio de fanta, jejejeje).
    La frecuencia mira durante el verano es una vez al dia no mas y sobre todo a primeras horas de la mañana, mas que nada para que cuando vayan a dormir esten mas que secos.
    La bañera interior, para mi gusto es mas incomoda y mucho mas sucia, por supuesto, ya que muchos defecan sobre ella.
    En cuanto a silvestre (me refiero al gato), lo mejor seria tenerlo aislado, cuando menos durante el tiempo de baño o que sea susceptible que los canarios se te puedan escapar

  3. #3

    Fecha de Ingreso
    15 feb, 05
    Ubicación
    Playa de San Juan.Guia de Isora.Tenerife
    Mensajes
    116

    Predeterminado Gracias Lolo.

    No puedo aislar al Gato, pues mis pajaros estan "de momento"en el exterior de la terraza(Piensa que estoy en Canarias y en una poblacion costera), lo tengo desde hace un año y ya me ha causado dos percances serios, uno devino en la muerte de uno de mis canarios este otoño pasado y el otro hace quince dias, con una hembra agata que me la ha dejado para el arrastre(esta en el "hospital"), y colgar bañeras exteriores me parece muy arriesgado, por eso el preguntar si un rociado les viene bien, lo estoy haciendo, pero si es perjudicial lo dejaria, y si les beneficia pues seria un buen metodo sustitutivo, por eso me gustaria saber de alguien con experiencias con este tipo de baño.
    Tambien decir que los dos incidentes con el gato han sido descuidos mios, es muy inteligente; tengo una red por encima de las jaulas, puestas para evitar los ataques de los cernicalos y de las lechuzas, que aqui llaman corujas y que a principios del año pasado por poco no me dejan sin pajaros, pero el jodido gato se pone en dos patas y mueve con las delanteras las bandejas de las jaulas inferiores hasta que puede acceder a ellas y los captura, cuando vi su sistema la primera vez inmovilice las bandejas y le fastidie el rollo(resultado de su primera intervencion fue un macho pio para el otro barrio) y ahora con una jaula nueva de diferente modelo crei que no habria problema y el jodido lo ha vuelto a conseguir(el problema de la jaula ya esta subsanado), y tengo miedo de dejar las bañeras exteriores a su vista y a mi descuido, y eso que él sabe que tiene prohibido acercarse a las jaulas bajo pena de "mocho de la fregona en los hocicos", algo que teme como al diablo...
    Bueno a ver si alguien usa este metodo y me cuenta su experiencia, un saludo a todos.
    Un extremeño en Canarias

  4. #4
    Avatar de bartolome
    Fecha de Ingreso
    11 ene, 05
    Ubicación
    Jaén, Al-Andalus
    Mensajes
    1,020

    Predeterminado

    Cañalero, el humor que nunca falte, lo tuyo y el gato es una guerra sin cuartel.
    Sobre el baño lo ideal son las bañeras exteriores y que el canario decida cuando quiere bañarse, yo les tengo puesta la bañera todo el año, excepto en la época de cría, las 24 horas y les cambio el agua diariamente, nunca he tenido problemas o bajas por dejarselas las 24 horas. Lo ideal durante la cría si la humedad es baja es ponerselas unas horas los 3 o 4 días anteriores a la fecha de nacimiento para que el huevo se reblandezca y no tengan problemas para romperlo.
    Si todo ello te es imposible, por culpa del dichoso gato, no es mala idea rociarlos con un pulverizador, el único cuidado que tienes que tener es hacerlo a media mañana para que al llegar la noche esten completamente secos,no es mala idea lo que dice Lolo, echarles Insectronis de vez en cuando, que es inocuo para los pájaros, su efecto dura aproximadamente una semana y alejará a los piojos e insectos.
    Un saludo, Bartolomé.

  5. #5
    Administrator Avatar de julio fernandez polledo
    Fecha de Ingreso
    11 nov, 04
    Mensajes
    16,167

    Predeterminado bañeras

    vaya con el gato,si fuera mio y me hace lo que a ti,donde estaria ya,pero bueno,mira los puedes pulverizar sino tienes manera de ponerles bañera y no pasa nada,le puedes poner el insectornis en el agua y los pulverizas,mejor a media mañana,asi de noche estan bien secos,no les pasa nada.saludos.jjfp.cn e 126--Gijon.
    Gijon,ciudad de capital importancia.


    Y mas al norte esta Gijon.
    Mi nueva web

    http://canaricultorjfp.es.tl/

    Mundial de Almeria--2012
    Blanco recesivo 91p.empatado con
    medalla de plata y medalla de bronce
    en el 4º campeonato de España COE.



    3º Campeonato FON-Federacion Ornitologica del Norte---2011
    1º en equipos de blancos recesivos-368p
    2ºindividual melado tinerfeño lipocromo-90p
    3ºindividual blanco recesivo(albino)satine-90p


    1º internacional fon---feorcale en Saron--Cantabria 2015

    oro individual 91p verde intenso cobalto.
    oro individual 90p bossu belga.
    bronce individual 90p rizado del sur.

  6. #6

    Fecha de Ingreso
    15 feb, 05
    Ubicación
    Playa de San Juan.Guia de Isora.Tenerife
    Mensajes
    116

    Predeterminado Gracias

    Ok! compañeros, es a media mañana cuando los rocio, es cuando la temperatura alcanza ya los 26º C de media y creo que les viene bien, pero por las dudas lo pregunto, le pondre el insectornis en el agua, cosa que no sabia.
    El pobre gato,no es del todo culpable, si no mi inexperiencia y descuido, pero como no hay mal que por bien no venga, me mantiene a raya a otros visitantes que son mas molestos para mi y para mis canarios, como las tortolas turcas estas que antes de tener el gato llegue a contar en mi terraza hasta doce de una vez, o los gorriones, sin contar al cernicalo o la lechuza que no han vuelto a aparecer...
    El y yo estamos entablando unas duras negociaciones sobre el lugar que le corresponde a cada uno en la casa, de momento gano yo, veremos por cuanto tiempo...
    Bueno hasta otra y quedo agradecido de vuestros consejos.
    Un extremeño en Canarias

Temas Similares

  1. Duda sobre el vinagre de manzana en el baño??
    Por canario18 en el foro Canarios de color
    Respuestas: 1
    Último Mensaje: 08/09/2013, 00:01
  2. duda sobre baño
    Por maito46 en el foro General
    Respuestas: 4
    Último Mensaje: 22/01/2008, 20:31
  3. duda sobre baño
    Por maito46 en el foro General
    Respuestas: 0
    Último Mensaje: 22/01/2008, 20:28
  4. Sobre el baño
    Por Anita80 en el foro General
    Respuestas: 4
    Último Mensaje: 09/05/2007, 00:26
  5. dudas sobre el baño
    Por nictor en el foro General
    Respuestas: 1
    Último Mensaje: 03/03/2007, 17:01

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •