Ágata opal plata - enjuiciamiento en Nacional FOCDE
Página 1 de 7 12345 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 63

Tema: Ágata opal plata - enjuiciamiento en Nacional FOCDE

  1. #1
    Avatar de Johan
    Fecha de Ingreso
    08 nov, 05
    Mensajes
    294

    Thumbs down Ágata opal plata - enjuiciamiento en Nacional FOCDE

    Buenos días,

    Es en esta época cuando hacemos balance de la temporada y nos preparamos para la siguiente.

    Una vez analizadas las planillas y el catálogo del Nacional FOCDE, así como los comentarios de amigos, jueces y criadores de prestigio, creo que la calificación que se merece el enjuiciamiento de los canarios opal de fondo blanco en el Nacional es "suspenso".

    No entraré en detalles para no extenderme demasiado, pero si alguien los quiere, no tengo problemas en debatirlos públicamente. Lo que sí he percibido y quiero destacar es la falta de criterio, la ausencia de uniformidad en el enjuiciamiento y un desconocimiento parcial del estándar.

    Y digo eso incluso habiendo sido uno de los premiados, porque normalmente estas críticas las hace el que no gana. Pero en mi opinión, por lo menos en individuales, no ganaron los mejores pájaros.

    Y como me han comentado que fue el propio juez quien solicitó el enjuiciamiento de esta gama al Presidente de la comisión técnica de color, le voy a hacer una petición pública en este foro:

    "Sr. Juez, si en el futuro tiene el privilegio de volver a enjuiciar en un Campeonato de España, absténgase de solicitar el enjuiciamiento de los canarios opales, por el bien de los criadores que amamos estos pájaros".

    Saludos a todos,

  2. #2

    Fecha de Ingreso
    13 jul, 06
    Mensajes
    214

    Predeterminado

    Buenos días Johan y a todos los foreros. Comparto la misma opinión, me gustaría añadir la prepotencia de este juez y la poca seguridad del mismo ante una gama tan maravillosa como la del Opal blanco.

    Espero y deseo que no sea con todas las gamas iguales. Menos mal que cada criador sabe lo que tiene y por mucho que estas personas que se creen saber enjiciar hagan barbaridades como las que hemos podido contemplar.

  3. #3
    Avatar de Johan
    Fecha de Ingreso
    08 nov, 05
    Mensajes
    294

    Predeterminado

    Buenos días Jad,

    Gracias por tu intervención. No tengo el placer de conocerte personalmente, pero veo que no soy el único que lo piensa.

    Te podría contar más historias, pero prefiero no polemizar.

    Un saludo,

  4. #4
    Avatar de R. Costas
    Fecha de Ingreso
    25 ene, 06
    Ubicación
    VIGO (Galicia)
    Mensajes
    1,721

    Predeterminado

    Pues consuélate Juanjo, porque yo vi unas cuántas meteduras de pata bastante gordas, como pájaros de 91 puntos con la careta partida, pájaros mosaicos premiados con plumas de las alas pigmentadas y hasta un primer premio con la cola más trucada que un euro de madera (creo que al final el comité de competición lo descalificó, pero el juez en principio le dió el premio).

    Y lo que ya es de coña es un macho (¿?) premiado en ágata rojo mosaico cuyas melaninas partían de la base del pico, o sea, a través de la careta, y el pecho con más pintas que una cervecería.

    Lo que hay que hacer en estos casos es tener claro los pájaros que tenemos y lo que hemos de mejorar, olvidándonos de lo que digan las planillas.

    Saludos.

    Rafa
    www.aviariocostas.com

    - Ágata Rojo Mosaico
    - Isabela Rojo Mosaico
    - Ágata Opal Rojo Mosaico

    - Ágata Jaspe Rojo Mosaico
    - Isabela Jaspe Rojo Mosaico

    REGGIO EMILIA 2015
    Campeón ágata jaspe r.m. equipos machos
    Subcampeón ágata jaspe r.m. individual machos
    Subcampeón ágata jaspe r.m. individual hembras
    REGGIO EMILIA 2014
    Subcampeón y bronce ágata jaspe r.m. individual
    Bronce ágata eumo r.m. individual
    INTERNACIONAL BORDEAUX 2013 (FRANCIA)
    10 medallas (4 oro, 3 plata, 3 bronce)
    INTERNACIONAL DEL ATLÁNTICO 2013
    6 medallas (3 oro, 2 plata, 1 bronce)

    REGGIO EMILIA 2013
    Campeón ágata eumo r.m. equipos
    REGGIO EMILIA 2011
    Subcampeón ágata eumo r.m. individual
    REGGIO EMILIA 2010
    Campeón ágata eumo r.m. individual
    Subcampeón ágata eumo r.m. individual
    REGGIO EMILIA 2009
    Subcampeón ágata opal r.m. equipos
    Subcampeón ágata eumo r.m. individual
    MUNDIAL MATOSINHOS 2010
    Subcampeón ágata eumo r.m. equipos

  5. #5
    Avatar de juan periañez
    Fecha de Ingreso
    28 abr, 07
    Mensajes
    95

    Predeterminado

    un saludo atodos. yo e llevado mis pajaros atres concursos con 88.89.90 restandole puntos en diferentes apartados por ejemplo un juez leda buena categoria y otro no creo que no es normal ino e cojido premio por eso protesto una planilla tachada con tipe la de 90.punto

  6. #6
    Avatar de Johan
    Fecha de Ingreso
    08 nov, 05
    Mensajes
    294

    Predeterminado

    Cita Iniciado por R. Costas
    Pues consuélate Juanjo, porque yo vi unas cuántas meteduras de pata bastante gordas, como pájaros de 91 puntos con la careta partida, pájaros mosaicos premiados con plumas de las alas pigmentadas y hasta un primer premio con la cola más trucada que un euro de madera (creo que al final el comité de competición lo descalificó, pero el juez en principio le dió el premio).

    Y lo que ya es de coña es un macho (¿?) premiado en ágata rojo mosaico cuyas melaninas partían de la base del pico, o sea, a través de la careta, y el pecho con más pintas que una cervecería.

    Lo que hay que hacer en estos casos es tener claro los pájaros que tenemos y lo que hemos de mejorar, olvidándonos de lo que digan las planillas.

    Saludos.

    Rafa
    Apreciado Rafael,

    Como podrás imaginar, después de tantos años yo lo tengo muy claro y, desgraciadamente, ya te acostumbras a estas cosas.

    Lo peor es que la gente que empieza vaya a un concurso como el Nacional y se fije, por ejemplo, en esos pájaros que tú comentas. Y no hablemos de la confusión que incluso crea en criadores ya veteranos pero que no acaban de entender cómo es un pájaro óptimo.

    Pero simplemente lo digo porque siempre estamos con lo políticamente correcto y ya llega un momento que te cansas. Hay jueces muy malos, malos, regulares, buenos y muy buenos. Todos nos equivocamos, pero algunos se equivocan siempre porque simplemente NO saben.

    Y como he dicho, esto no es una pataleta por no haber ganado premio (porque sí lo he ganado), sino que digo que lo hizo MAL. Y no es la primera vez que lo podría decir de él porque ya le he visto hacer alguna que otra peripecia.

    Y del mismo modo, tampoco me gustó el enjuiciamiento de los opales en amarillo. Mandé 3 pájaros y sacaron 90 puntos, pero es que por lo menos uno de ellos no los tenía ni de cerca y encima era un nevado que se enjuició como intenso y con máxima puntuación en categoría...pa' cagarse, con perdón.

    Un saludo,

  7. #7
    Avatar de Pedro Febrer Gomila
    Fecha de Ingreso
    10 jun, 06
    Ubicación
    Manacor(Mallorca)
    Mensajes
    311

    Predeterminado

    Juanjo, a que no fue mala decision no mandar pajaros al nacional?.

    Tu sabes que ya hay pocos numeros para que te toque un buen juez, y ademas si uno pide enjuiciar una gama y gana un amigo ,peor todavia

  8. #8
    Avatar de Johan
    Fecha de Ingreso
    08 nov, 05
    Mensajes
    294

    Predeterminado

    Hola Pedro,

    La verdad es que al final acabarás convenciéndome con lo de no mandar pájaros al Nacional...

  9. #9

    Fecha de Ingreso
    03 jun, 07
    Ubicación
    DALIAS
    Mensajes
    63

    Predeterminado Para Pedro Febrer y Juanjo Cuart

    Ustedes estan mal informados, este señor que enjuicio los opales, no es mas amigo mio que ustedes, que por lo que veo los dos no tienen ni intencion de serlo, es triste que dos señores que tienen nombre dentro de la ornitologia se dejen llevar por alguien que les llena la barriga de buenos y caros pescados, por que Almeria entera sabe la cantidad y calidad de pescado que se comen los dos de un barco de almeria que atraca en Mallorca, a este informador en concreto le suministra los opales el señor Cuart y en varios años y en unos cuantos concursos en las provincias de Almeria y Murcia se han medido nuestros pajaros, siendo en un 90% los resultados faborables a los mios, de hay podeis sacar conclusiones, de el por que este señor se inventa que yo soy amigo del juez o sea envidia desde hace mucho tiempo. Mi curriculum como criador de opales no es tan estenso como el del señor Cuart, pero si e de decir que desde hace 4 años que compito con esta gama, en todos los concursos que me e presentado e obtenido premios, excepto en el pasado nacional de Badajoz donde presente 3 pajaros y tuve uno con 90 puntos, haviendo participado en el 2006 en el internacional de Dos Hermanas, quedando 1º- 94 puntos y 2º com 93 puntos y ademas el juez tambien hera amigo el juez internacional belga, Bernard Descamps, ademas este año en el provincial de Almeria e quedado 1º- 2º y 3º enjuiciado por otro amigo, el señor Luis Burgos Morillo
    en años anteriores enjuiciado por otro amigo el señor don Antonio Mochon,
    felicitandome el señor juez Correro, en fin juzguen ustedes , si esto es un obbi o son odios y envidias que dan lugar a pensar mal de personas que ni se conocen. A por cierto señor Febrer usted si que tiene un buen amigo juez, que segun las malas lenguas le pago el villete de avion a usted para que viniese a Sevilla y de paso le hiciese las parejas

  10. #10
    Avatar de Johan
    Fecha de Ingreso
    08 nov, 05
    Mensajes
    294

    Predeterminado

    Sr. Escámez Aguirre,

    En primer lugar, le agradecería un poco de respeto.

    A mí nadie me llena la barriga de peces ni de nada porque por suerte o por desgracia me puedo permitir comprar los peces que quiera. Este señor del que habla es un buen amigo y en ningún momento me ha comentado él que usted sea o no amigo del juez. Así que no se equivoque. Y si yo le suministro o no los pájaros, o si él me regala un pescado cuando viene, no es su problema.

    Los comentarios de que usted es amigo del juez los hicieron otras personas que no son de Almería y si repasa el post verá usted que yo no lo he comentado en ningún momento. Ni Pedro ni yo nos dejamos llevar por nadie, así que no se confunda.

    Y le recuerdo que fuí el primero en felicitarle cuando salieron los resultados y en ningún momento he dicho que sus pájaros no sean de calidad, porque no dudo que lo sean.

    Simplemente he realizado un comentario sobre el enjuiciamiento. Personalmente no me gustó, incluso ganando un premio. Y en ningún momento lo hice con ánimo de que se molestara.

    Usted mismo comentó en este post la calidad de los pájaros del Sr. Mitxelena Roteta. Pues mire el catálogo y verá que están todos con 87 puntos... Contento debe estar él, porque me consta que no mandó ningún pájaro mediocre.

    Y le diré más aunque no quería hacerlo públicamente. Dos criadores de prestigio (uno de ellos juez OMJ) y ambos premiados con opales en campeonatos del mundo, opinaron también que no habían ganado los mejores.

    Me alegro de que los jueces le felicitaran por los resultados de sus pájaros y que ganara en estos concursos. Si sus pájaros eran los mejores, enhorabuena.

    Un juez que usted cita, el Sr. Correro, le dio este mismo año 92 puntos a un opal que estaba en el Nacional de Dos Hermanas, donde se quedó con 88.

    Si quiere opinemos sobre los pájaros, lo que se ha escrito en las planillas de enjuiciamiento y abramos un debate sobre la correcta aplicación del estándar del ágata opal, adelante. Pero no le voy a permitir que recurra a los descalificativos y mucho menos que le falte al respeto a mi amigo Pedro Febrer.

    Yo no he pensado mal de usted en ningún momento. He dicho que no me gustó el juez y punto.
    Última edición por Johan; 13/12/2007 a las 16:58

Página 1 de 7 12345 ... ÚltimoÚltimo

Temas Similares

  1. Respuestas: 10
    Último Mensaje: 17/03/2013, 02:25
  2. Agata opal blanco 3º Nacional focde
    Por José Daniel en el foro Canarios de Color
    Respuestas: 0
    Último Mensaje: 02/12/2011, 21:07
  3. Venta Agata opal blanco( ORO ind, NACIONAL FOCDE 2009)
    Por Rafael en el foro Canarios de Color
    Respuestas: 7
    Último Mensaje: 27/10/2011, 17:15
  4. Agata Opal Plata 3º equip. FOCDE
    Por José Daniel en el foro Canarios de Color
    Respuestas: 3
    Último Mensaje: 03/01/2011, 16:58
  5. agata opal plata premiados en nacional
    Por mollete en el foro General
    Respuestas: 18
    Último Mensaje: 09/02/2008, 09:52

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •