Tratamiento de hongos y megabacterias.....
Página 1 de 5 12345 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 48

Tema: Tratamiento de hongos y megabacterias.....

  1. #1
    Avatar de gudari
    Fecha de Ingreso
    20 oct, 06
    Ubicación
    PAMPLONA
    Mensajes
    1,253

    Predeterminado Tratamiento de hongos y megabacterias.....

    bueno este es un caso en condiciones del pájaro muy similar a los coccidios tiene casi los mismos síntomas que la coccidiosis lo único que varía es las heces que también son acuosas pero las semillas las hecha enteras osea sin digerir y también vemos al pájaro todo el día rebuscando en el comedero pero en realidad no come nada de ahí su rápido adelgazamiento y su esternon muy marcado (igual que los coccidios)
    su tratamiento según el libro del JILGUERO es:

    un jarabe de humanos llamado Fungilin 500 mg solo de venta en italia a ver si pongo los pricipios activos que este jarabe para encontrar uno similar en españa 7 ml por litro de agua, también echaremos amoxicilina 500 mg de farmacia 1 sobre por litro de agua y sobre todo un buen protector hepático de venta en farmacias llamado duphalat que le echaremos 1,5 ml por litro toda esta mezcla durante 7 días dos de descanso y repetir durante 4 días y adiós a los hongos y megabacterias...
    Acabo de tratar un jilguero major satinee que vino jodido de esta enfermedad y no daba un duro por él estaba embolado y durmiendo todo el día y llevo 4 días de tratamiento y el pájaro ya está comiendo un poquito ya que le pongo pasta de cría con cuscus y alguna semilla de la salud y ya no esta embolado y mucho más activo....

    aqui pongo el prospecto a ver si alguien lo sabe traducir...
    Última edición por gudari; 19/12/2007 a las 08:49
    Saludos de GUDARI

    Jilgueros mutados
    en todas sus gamas.
    Criador nacional EA013

    http://webs.ono.com/gudari/

    gudari@ono.com


  2. #2

    Fecha de Ingreso
    25 ago, 06
    Mensajes
    591

    Predeterminado

    esto me hubiera venido a mi bien hace una semana, lo apunto para futuras ocasiones, un saludo
    Grupo Astur de Canaricultores

    C.N: DD-047


  3. #3
    Avatar de Israel
    Fecha de Ingreso
    09 ago, 07
    Ubicación
    Jerez de la Frontera
    Mensajes
    16,583

    Predeterminado

    me alegro mucho guadari.
    CN DP 088

    negros rojos mosaicos clasicos y jaspes sd
    cardenalitos clasicos,portadores,mutados y diluidos,
    cabecitas negras clasicos y diluidos (simples y dobles)
    en 2011 jilgueros mayor







    Uploaded with ImageShack.us

  4. #4
    Avatar de Bernardo
    Fecha de Ingreso
    01 dic, 05
    Ubicación
    Mallorca
    Mensajes
    1,234

    Predeterminado

    gudari, dentro de 15 días nos dices como ha ido el tratamiento, saludos.
    Bernardo Rossiñol Moll CN D124
    bernat.rossinyol@gmail.com
    tle. 630493183

  5. #5

    Fecha de Ingreso
    04 feb, 07
    Mensajes
    151

    Predeterminado

    Hola Gudari he ido a comprer el DUFALAT a la farmacia y me han dicho que es un laxante era una botella blanca como de 1L aprox. Es eso el DUFALAT? o quizas es otro nombre. Si pudieras decirme algo mas para poder identificarlo en la farmacia. Gracias y un saludo

  6. #6
    Avatar de Bernardo
    Fecha de Ingreso
    01 dic, 05
    Ubicación
    Mallorca
    Mensajes
    1,234

    Predeterminado

    Supongo que será el "duphalac", el principio activo es la lactulosa, se emplea para el estreñimiento, se emplea en canaricultura para que los pájaros vayan mas sueltos a la hora de defecar, se vende en farmacia en botellas de 200 ml. y vale 2,61 €. Espero haberte ayudado, venga un saludo.
    Bernardo Rossiñol Moll CN D124
    bernat.rossinyol@gmail.com
    tle. 630493183

  7. #7
    Avatar de gudari
    Fecha de Ingreso
    20 oct, 06
    Ubicación
    PAMPLONA
    Mensajes
    1,253

    Predeterminado gracias bernardo...

    Cita Iniciado por Bernardo
    Supongo que será el "duphalac", el principio activo es la lactulosa, se emplea para el estreñimiento, se emplea en canaricultura para que los pájaros vayan mas sueltos a la hora de defecar, se vende en farmacia en botellas de 200 ml. y vale 2,61 €. Espero haberte ayudado, venga un saludo.
    Gracias bernardo por la corrección pero ahora me pones en duda a ver si lo vuelvo a mirar y lo posteo se supone que es un protector hepático.

    A ver si somos capaces de encontrar un sustituto del jarabe fungilin que en italia necesita receta y aquí no se cual se puede adaptar, respecto a mi pajarillo en tratamiento el sábado termina la dosis y descansara tres dias y luego le dare otros 3 dias , por ahora está bastante mejor por lo menos no está embolasdo y las cacas las hace duras como los ratoncillos jeje...
    saludossssss
    Última edición por gudari; 14/12/2007 a las 00:15
    Saludos de GUDARI

    Jilgueros mutados
    en todas sus gamas.
    Criador nacional EA013

    http://webs.ono.com/gudari/

    gudari@ono.com


  8. #8

    Fecha de Ingreso
    21 jun, 06
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    297

    Predeterminado

    Aquí en España venden "Fungizona" (Amfotericina B) pero Intra Venosa,
    supongo que podría administrarse de forma oral mezclada en el agua del bebedero pero... ¿ cómo calcular la dosis ?

  9. #9
    rara-avis
    Guest

    Predeterminado

    Me alegro de que te vaya bien, gudari, pero las "mezclas" de fármacos... ufff!, yo prefiero buscar alternativas.

    La mejor alternativa es la prevención. Eso no quita para que cuando llegamos tarde recurramos al arsenal químico... pero sabiendo que estamos "trabajando en un polvorín" con un "arsenal" que por muy terapéutico que sea, resulta muy arriesgado.

    No diré que todos pero sí muchos de los hongos, VIRUS, levaduras, bacterias, megabacterias, etc. son combatidos mucho mejor por la BIOQUÍMICA que los animales SANOS Y FUERTES producen que por ningún medicamento. Dicho de otra manera, el sistema inmunológico de un animal que además de sano esté fuerte es el mejor laboratorio del mundo. El que produce las sustancias bioquímicas más efectivas, más económicas, y sin efectos secundarios.

    Yo no digo que sea barato mantener las aves (y cualquier animal, incluídas las personas) con un sistema inmunológico fuerte, pero al final del año resulta bastante más económico que tratar los trastornos que sufren por no "invertir" lo suficiente en prevención.

    Y lo que es más importante aún: nos habremos "ahorrado" bastantes disgustos y habremos disfrutado mucho más. Por lo menos es lo que a mí me ha pasado. Y a otros también.

  10. #10
    Avatar de JAFO
    Fecha de Ingreso
    15 oct, 07
    Mensajes
    1,005

    Predeterminado

    Hola; el pricipio activo del Fungilin es la Anfotericina B, antifungico para Candidiasis.
    Se en cuentra en el mercado bajo diferentes nombres comerciales:ABELCET,FUNGIZONE,AMBISOME,AMPHOCIL, etc.
    Tiene diferentes efectos secundarios como por ejemplo problemas renales.
    No es aconsejable administrarlo a los niños.
    Espero que esta información os sirva.
    Saludos

Página 1 de 5 12345 ÚltimoÚltimo

Temas Similares

  1. ¿tratamiento para hongos?
    Por ulici toni en el foro Enfermedades
    Respuestas: 6
    Último Mensaje: 04/01/2013, 21:23
  2. tratamiento hongos
    Por alberto34 en el foro Medicamentos y complementos vitaminicos
    Respuestas: 27
    Último Mensaje: 24/12/2011, 17:44
  3. Tratamiento Contra Megabacterias
    Por Josesomera en el foro Enfermedades
    Respuestas: 19
    Último Mensaje: 23/03/2009, 21:12
  4. No tengo nada claro hongos-megabacterias???
    Por Fernando_A en el foro General
    Respuestas: 10
    Último Mensaje: 07/01/2009, 14:04
  5. Tratamiento para los hongos
    Por SOB en el foro General
    Respuestas: 3
    Último Mensaje: 01/02/2008, 23:24

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •