Canaria Con Un Bulto En El Hombro
Resultados 1 al 7 de 7

Tema: Canaria Con Un Bulto En El Hombro

  1. #1
    Avatar de MAPI
    Fecha de Ingreso
    24 jul, 07
    Ubicación
    Boadilla del Monte
    Mensajes
    21

    Predeterminado Canaria Con Un Bulto En El Hombro

    Hace unos quince aprox. notamos en el hombro de la canaria una zona sin plumas. Pensamos que se había picado y no le dimos más importancia.

    Pero hoy hemos visto que en realidad es un enorme bulto, duro pero no adherido. Parece una infección por alguna pluma o algo así. Si fuera el caso, ¿es necesario extirparlo o se le puede dar algún antibiótico y si es así, ¿cuál sería el más recomendable?.

    Y donde podría llevarlo que no fuera muy caro en Madrid.
    Muchas gracias y por favor, contestadme pronto porque no sé que hacer con ella.

  2. #2
    Avatar de tortuga_mora
    Fecha de Ingreso
    08 sep, 06
    Ubicación
    Barcelona y Saarbrücken (Alemania)
    Mensajes
    1,845

    Predeterminado

    Hola Mapi, puede que sea un quiste de pluma. Si es así no tiene mucha importancia, lo que no es recomendable es que criés con ella, ya que es hereditario. Yo tengo un canario que tiene muy a menudo quistes de pluma. Lo que yo hago es dejar que se seque y luego se le cae solo. Lo que pasa es que siempre vuelven a salir, y a él también, naturalmente. Hay también la solución de extirparlo, si te atreves a hacerlo tú. Hay un post de Juli Fernández Polledo que explica cómo hacerlo, y hay foreros que lo han hecho con éxito. Léetelo y luego puedes decidir. También se lo puede quitar un veterinario. Espero haberte ayudado. Saludos!

  3. #3
    Avatar de tony_compostela
    Fecha de Ingreso
    21 nov, 07
    Ubicación
    SANTIAGO DE COMPOSTELA
    Mensajes
    3,602

    Predeterminado quistes

    Cita Iniciado por tortuga_mora
    Hola Mapi, puede que sea un quiste de pluma. Si es así no tiene mucha importancia, lo que no es recomendable es que criés con ella, ya que es hereditario. Yo tengo un canario que tiene muy a menudo quistes de pluma. Lo que yo hago es dejar que se seque y luego se le cae solo. Lo que pasa es que siempre vuelven a salir, y a él también, naturalmente. Hay también la solución de extirparlo, si te atreves a hacerlo tú. Hay un post de Juli Fernández Polledo que explica cómo hacerlo, y hay foreros que lo han hecho con éxito. Léetelo y luego puedes decidir. También se lo puede quitar un veterinario. Espero haberte ayudado. Saludos!
    Hola amigo hay canaricultores hoy en dia muy conocidos con los que incluso he hablado y me comentan que los quistes no son hereditarios, simplemente es por la mazcla de intensos con intensos, ahora bien colega la verdad es que son un dolor de cabeza y uno ya no sabe si son o no heridatarios que sabes tu al respecto o alo mejor seria bueno abrir un nuevo comentario para que la gente opine yo me dedico a a postura y yo nunca mezclo intenso con intenso ni sus consanguineos y nunca he tenido porblema de quistes le he hecho caso a buenos criadores de postura bueno seguimos en contacto con el tema

  4. #4
    Avatar de MAPI
    Fecha de Ingreso
    24 jul, 07
    Ubicación
    Boadilla del Monte
    Mensajes
    21

    Predeterminado

    Muchas gracias, tortuga mora.
    ¿ donde puedo encontrar el post de Julio Fernandez?, aunque no sé si me atreveré a quitárselo yo.
    De cualquier forma, ¿no sería efectivo además ponerle algún tipo de antibiótico tomado o directamente en el quiste?
    saludos y de nuevo gracias.

  5. #5
    Avatar de tony_compostela
    Fecha de Ingreso
    21 nov, 07
    Ubicación
    SANTIAGO DE COMPOSTELA
    Mensajes
    3,602

    Predeterminado consejo

    Mapi un consejo si vas con poca seguridad no lo hagas, tienes que estar segura que lo quieres hacer porque de hacerlo mal corres el riesgo de cargarte el pajaro y si debes suministrar antibioticos en el post del gran julio tb lo informa, de todas formas mi consejo es que la primera vez vea como la hace un criador con experiencia o un veterinario, puedas ir a la sociedad que este mas proxima a tu residencia y te ayudaran y puedes tb contactar con cualquier compañero criador de tu zona que seguro te ayudara, recuerda que los que amamos esto hacemos cualquier cosa por un pajaro por eso te digo que te ayudaran, espero que se mejore tu canario

  6. #6
    Avatar de tony_compostela
    Fecha de Ingreso
    21 nov, 07
    Ubicación
    SANTIAGO DE COMPOSTELA
    Mensajes
    3,602

    Predeterminado mira este link

    Aqui lo podras ver bieno todo sobre extirpar el quiste

    http://www.canariculturacolor.com/ar...articulo2.html

  7. #7
    Avatar de MAPI
    Fecha de Ingreso
    24 jul, 07
    Ubicación
    Boadilla del Monte
    Mensajes
    21

    Predeterminado

    Pues efectivamente despues de haber visto el post de Julio yo creo que no me voy a atrever a hacerlo yo,( aunque en otras ocasiones les he hecho curas diversas), porque esto ya son palabras mayores.

    Creo que buscaré a alguien más experto. De todas formas me quedo más tranquila sabiendo mejor lo que tiene.

    Muchas gracias a también a Tony Compostela

Temas Similares

  1. canaria con bulto
    Por chano en el foro Enfermedades
    Respuestas: 1
    Último Mensaje: 08/01/2012, 18:45
  2. Canaria con un bulto en el ala
    Por mohicano en el foro Enfermedades
    Respuestas: 2
    Último Mensaje: 14/09/2011, 09:12
  3. bulto en mi canaria
    Por josuegm en el foro Enfermedades
    Respuestas: 11
    Último Mensaje: 16/04/2009, 22:12
  4. canaria con bulto
    Por carlosbcn en el foro General
    Respuestas: 1
    Último Mensaje: 18/05/2007, 01:34
  5. bulto de mi canaria
    Por snaf en el foro General
    Respuestas: 9
    Último Mensaje: 27/01/2007, 22:31

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •