Infeccion ocular? (fotos)
Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 13

Tema: Infeccion ocular? (fotos)

  1. #1
    Avatar de HOUSE
    Fecha de Ingreso
    02 feb, 07
    Ubicación
    Algeciras
    Mensajes
    481

    Predeterminado Infeccion ocular? (fotos)

    Mi canaria apareció esta mañana con el ojo cerrado y enrrojecido. Se lo limpié con agua y conseguí abrirselo (mirad las fotos). He empezado a echarle terra cortril pomada. Es necesario asociarle un antibiotico de amplio espectro en el agua o la pasta? Puede ser una simple conjuntivitis o es una enfermedad generalizada (que germen puede ser?)? No está embolada ni tiene vientre rojo ni diarrea. Espero vuestra ayuda y consejos, ya que es una de mis mejores canarias. Un saludo


  2. #2
    Avatar de Jose G
    Fecha de Ingreso
    06 nov, 06
    Mensajes
    332

    Predeterminado

    Mira este enlace es de otro post que te aclarara lo que posiblemente tenga tu canaria,suerte y que se recupere pronto un saludo.http://www.canariculturacolor.com/fo...ght=emfermedad

  3. #3
    Avatar de HOUSE
    Fecha de Ingreso
    02 feb, 07
    Ubicación
    Algeciras
    Mensajes
    481

    Predeterminado

    Gracias, le echaré un vistazo

  4. #4

    Fecha de Ingreso
    22 nov, 06
    Mensajes
    41

    Predeterminado

    House mi pajaro tenia lo mismo que tiene el tuyo, se le cerró el ojo por completo y se le hinchó la zona ocular. Yo lo he tratado contra la septicemia que es una enfermedad infecciosa producida por diversas bacterias y ahora es para que tu lo veas, está genial, el ojo totalmente curado y canta a reventar.
    Yo le apliqué ceclor 500 (antibiótico) y torbex (colirio). Al principio le apliqué también manzanilla y le vino muy bien.
    Sepáralo de los demás y dale la medicación cuanto antes. Espero mejoría.

  5. #5

    Fecha de Ingreso
    14 oct, 07
    Ubicación
    Turís (Valencia)
    Mensajes
    39

    Predeterminado

    Buenas tardes compañer@s, a mi me pasó lo mismo con una canaria, empecé con manzanilla porque es lo que mi abuela me ponía a mi de pequeño para las legañas de los ojos. Un compañero me aconsejó una pomada de la farmacia, estoy en el curro y no recuerdo el nombre, en cuanto llegue a casa te lo indico. Pero te digo lo mismo que los demás compañer@s, apártala enseguida de los demás, pues suele rascarse con los barrotes y el palo de posadera.

    Un saludo.

  6. #6

    Fecha de Ingreso
    23 sep, 06
    Mensajes
    4,841

    Predeterminado

    Es Septicemia como habras podido comprobar leyendo el enlace que te han mostrado , sigue los consejos de Miguel Avila y se curará

  7. #7
    Avatar de HOUSE
    Fecha de Ingreso
    02 feb, 07
    Ubicación
    Algeciras
    Mensajes
    481

    Predeterminado Gracias a todos

    Acabo de llegar a casa y me he traido de la Farmacia Ceclor 500 y Tobrex colirio. Ahora mismo voy a iniciar el tratamiento. Os contaré el resultado. Una ultima preguntita, ¿ Le doy el Ceclor 500 al resto de los pajaros que estaban con ella (5 en total) como profilaxis o los observo y los trato si da algun sintoma? Saludos

  8. #8

    Fecha de Ingreso
    14 oct, 07
    Ubicación
    Turís (Valencia)
    Mensajes
    39

    Predeterminado

    Wen@s compañer@s, lo que me fue bién fue la Terramicina Óptica, es para las personas pero en dos o tres días le fue de maravilla, ahora está preciosa y con buena vista.

    Un saludo.

  9. #9

    Fecha de Ingreso
    23 sep, 06
    Mensajes
    4,841

    Predeterminado

    echale las gotas de TOBREX y el antibiotico CECLOR 500mg
    la dosis y preparacion es la siguiente:

    de un litro de agua vertemos en un vaso la mitad del mismo
    separa las dos partes de la capsula del medicamento
    deja caer el polvo blanco en el agua del vaso, disulve bien agitando fuertemente y echa la disolucion en la botella donde tenias el litro de agua
    vuelve a agitar la mezcla y durante 7 dias en bebederos limpisimos , echas hasta la mitad del bebedero y el resto a la nevera, no le limpies y cambies los bebederos hasta que no veas que el agua está quedando ya sucia. este medicamento aguanta mucho tiempo en el frigo (hasta 1 año) asi que no te preocupes
    para prevenir a los otros, que beban 3 dias al mes agua medicada con 2 sustancias anti-infecciosas, el MINOCIN y la FURANTOINA. El Minocin como tambien viene en capsulas, haces lo mismo que con el ceclor y te preparas otra litrona
    La furantoina viene en comprimidos,son cojonudas, trituras el comprimido y lo mezclas con el polvo del minocin y ya sabes, 3 dias al mes y siempre los mismos dias de cada mes (dia 2,3,4 de enero,febreo..etc)
    No se te ocurra mezclar el ceclor con otros anti infecciosos que no sean esos dos que te comento.
    A ver que tal
    Saludos

  10. #10

    Fecha de Ingreso
    22 nov, 06
    Mensajes
    41

    Predeterminado

    House yo que tu en principio les haría un seguimiento continuo para ver la evolución, para ver si presentan algún síntoma. Eso si, sería conveniente que limpiaras bien la jaula con agua y lejía para desinfectar (palos, bebederos, comederos, suelo,...)
    Yo el mio lo tenía junto a dos más y de momento no han presentado ningún síntoma de contagio, eso sí limpié a fondo la jaula.

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Temas Similares

  1. ¿¿Infección Ocular?? ¿¿ Hongos?? **FOTOS**
    Por R.Fdez.Perea en el foro Enfermedades
    Respuestas: 7
    Último Mensaje: 27/04/2011, 19:02
  2. ¿¿Infección Ocula??r u Hongos?? **FOTOS**
    Por R.Fdez.Perea en el foro Enfermedades
    Respuestas: 1
    Último Mensaje: 25/04/2011, 16:34
  3. problema ocular (fotos)
    Por antonio de huelva en el foro General
    Respuestas: 7
    Último Mensaje: 31/05/2007, 13:57
  4. Infeccion ocular
    Por javito en el foro General
    Respuestas: 6
    Último Mensaje: 24/08/2006, 15:00
  5. infeccion ocular
    Por mariano en el foro General
    Respuestas: 7
    Último Mensaje: 30/05/2005, 18:04

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •