Kaucabam
Página 1 de 4 1234 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 31

Tema: Kaucabam

  1. #1
    Avatar de GuillermoLowe
    Fecha de Ingreso
    17 sep, 07
    Mensajes
    205

    Predeterminado Kaucabam

    Un par de preguntas sobre el uso de Kaucabam a ver si alguien puede contestar.
    ¿El uso de vinagre de manzana o algún otro ácido, cítrico verbi gracia, neutralizaría de algún modo el empléo del Kaucabam?
    ¿A qué edad pueden los pichones empezar a usar Kaucabam? ¿Hace falta esperar a que su sistema inmunológico esté preparado para estas bacterias?
    Gracias.

  2. #2
    Avatar de bobes
    Fecha de Ingreso
    22 jun, 06
    Ubicación
    pozuelo
    Mensajes
    1,555

    Predeterminado

    ni idea.

  3. #3
    Avatar de luis m
    Fecha de Ingreso
    19 may, 05
    Ubicación
    Cáceres
    Mensajes
    1,806

    Predeterminado

    Que es el Kaucabam?

  4. #4
    Avatar de tomassss
    Fecha de Ingreso
    18 abr, 06
    Ubicación
    Sabadell(bcn)
    Mensajes
    3,841

    Predeterminado

    Cita Iniciado por luis m
    Que es el Kaucabam?
    muy buena pregunta!
    Tomás Ruiz Ortega,CH-98

    tomassabadell@yahoo.es

  5. #5
    Avatar de Noldor
    Fecha de Ingreso
    15 ene, 07
    Ubicación
    Cornellà
    Mensajes
    627

    Predeterminado

    El kaucabam es un probiótico super-completo y muy natural que venden en Agricaldes.

  6. #6
    rara-avis
    Guest

    Predeterminado

    Hola a todos:

    Guillermo: buena pregunta la relativa al vinagre de manzana. La verdad es que no se me ocurrió hacerla en su día cuando me estuve informando en el extranjero. Pero creo que puedo respondértela "a ojímetro" sin arriesgar demasiado. Es cuestión de lógica simple. Pero lo digo con las reservas propias de mi ignorancia.

    Kaucabam tiene un cierto sabor a manzana-sidra-cava. Supongo que es debido a que se emplea manzana -entre otras frutas- en el caldo de cultivo del kéfir de agua enriquecido con otra bacteria y reforzado por magnetización que es el Kaucabam.

    En algunos escritos acerca del vinagre de manzana he leído que actúa como probiótico, lo cual no me parece muy acertado. Supongo que querían decir que tiene un efecto PREbiótico, ya que se referían a su capacidad de crear un pH adecuado para el desarrollo de la microflora intestinal (que es lo que aporta un PRObiótico, mientras un PREbiótico aporta nutrientes para esa microflora, por lo que le ayuda, pero no la regenera).

    Aplicando esta lógica, Guillermo, a menos que me esté olvidando de algún otro factor importante, no creo que el vinagre y Kaucabam sean incompatibles. No he leído nada acerca de propiedades "antibióticas" del vinagre de manzana, y ésta en mi opinión sería en todo caso la característica que los hiciera incompatibles.

    Respecto a partir de cuándo se puede administrar, hazte a la idea de que "el primer probiótico" que recibe un pollo es la carga bacteriana que contiene la papilla que sus padres ó nodrizas le aportan. Es decir, desde bien pequeños están recibiendo gérmenes, beneficiosos y patógenos. Si los padres toman agua con Kaucabam, ya le estarán transfiriendo algo de ese alimento probiótico cada vez que alimenten sus pollos. No creo que su sistema inmunológico (el de los pollos) se resienta por recibir flora saprófita (beneficiosa). Sería algo inexplicable.

  7. #7
    rara-avis
    Guest

    Predeterminado

    Rectifico, Guillermo: (esto pasa por no espabilarme antes... jjjj)

    Por lo que leo en la interesantísima web de el_amaya, parece SÍ TIENE PROPIEDADES ANTIBIÓTICAS NATURALES. En este caso (que yo, como tantas otras cosas, desconocía), se da una lógica contraindicación entre ámbos productos SI SE USAN SIMULTANEAMENTE.

    Lo bueno del caso es que ámbos productos parecen ser muy beneficiosos para el sistema inmunológico de las aves, si bien actúan por vías diferentes. ¡Es tan compleja la biología de cualquier animal que por mucho que aprendamos... seguimos desconociendo más de lo que sabemos!

  8. #8
    Avatar de GuillermoLowe
    Fecha de Ingreso
    17 sep, 07
    Mensajes
    205

    Predeterminado

    Pues esa era la duda, yo también creo que el vinagre tiene propiedades antibióticas, así como el limón. Y dudo que esa característica sea selectiva. Llegados a este punto sólo puedo decir que sólo sé que no sé nada.
    Por cierto qué buena es la página del Amaya. Yo la consulto constántemente desde hace meses.

  9. #9
    Avatar de GuillermoLowe
    Fecha de Ingreso
    17 sep, 07
    Mensajes
    205

    Predeterminado

    Deduzco que el orden lógico sería primero una época de vinagre y luego el probiótico. ¿Pero cuándo? Seguro que los pájaros nos lo intentan decir, lástima que no sepamos escuchar.

  10. #10
    rara-avis
    Guest

    Predeterminado

    Guillermo:
    A pesar de que parezca "un lío", no debemos complicarnos con lo poco que sabemos y lo mucho que ignoramos. A ver si me explico.

    No pasa nada porque haya un alimento con propiedades antibióticas por un lado y prebióticas ó probióticas por otro. Tanto el vinagre de manzana como el Kaucabam parecen tener "las dos caras". Haces bien en dudar si el carácter "ANTIbiótico" es selectivo ó de amplio espectro. Tampoco yo lo sé, pero no me preocupa en exceso. Porque en la Naturaleza hay muchos alimentos que tienen factores en ámbas facetas. Al final, la salud se consigue mediante el equilibrio entre + y -, entre el ying y el yang, los factores anti-bióticos y los factores pro-bióticos,...

    No sé si te servirá de algo este comentario, pero mi experiencia me enseña que todo es tan relativo que no hay que obsesionarse con nada. Supongo que al final, si tú administras ámbos productos (por separado), el propio pájaro se autorregulará mejor que si restringes el aporte de alimentos saludables.

Página 1 de 4 1234 ÚltimoÚltimo

Temas Similares

  1. kaucabam
    Por tomassss en el foro General
    Respuestas: 6
    Último Mensaje: 15/03/2009, 02:03
  2. Alguien ha provado "KAUCABAM"?
    Por xtarridas en el foro General
    Respuestas: 4
    Último Mensaje: 23/02/2008, 01:44

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •