Canario con pata NECROSA
Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 18

Tema: Canario con pata NECROSA

  1. #1

    Fecha de Ingreso
    14 oct, 07
    Ubicación
    Turís (Valencia)
    Mensajes
    39

    Predeterminado Canario con pata NECROSA

    Buenas tardes, recientemente me han traído un canario con una pata que está más allá que acá. Está toda negra, podrida y muerta. El canario lleva desde este verano así, según me comentan, y aún tiene la VERGÜENZA de sobrevivir, el POBRE. Le estoy echando BETADINE para currarle o cerrarle la parte sana, pues tiene pegada la anilla y no consigo quitársela.

    Pienso que lo más sensato sería cortarle la parte mala de la pata y esperar a que se curara...pero...¿Cómo lo hago? ¿Será factible o me espero a que se caiga sóla?

    No acudo a ningún veterinario porque nunca me han gustado, lo mismo que me ocurre con los médicos, jajaja, manías que no se curan.

    Gracias, un saludo.

  2. #2
    Avatar de h4des
    Fecha de Ingreso
    22 mar, 07
    Ubicación
    Mostoles (Madrid)
    Mensajes
    3,205

    Predeterminado

    pos el veterinario te vendria bien ir aunque minimo por la consulta 25 e. yo hace tiempo tu ve 1 canario con 1 patita y hacia su vida muy bien...az 1 fto de la patita




  3. #3
    Avatar de JILGUERO62
    Fecha de Ingreso
    09 ago, 06
    Ubicación
    CORDOBA/GRANADA
    Mensajes
    1,660

    Predeterminado

    si esta muy seca puedes cortar unos milimetros por debajo de lo sano y desinfectar el corte con betadine
    si no te atreves a cortar directamente, puedes empezar a cortar un dedo y luego vas subiendo, en cuanto veas que sangra un poco, desinfecta con betadine y para de cortar.
    FERNANDO
    C.N. E8 1U13

  4. #4
    Avatar de Israel
    Fecha de Ingreso
    09 ago, 07
    Ubicación
    Jerez de la Frontera
    Mensajes
    16,583

    Predeterminado

    lo k te ha dicho jilguero 62 es buena forma aunke cortando milimetros x debajo de lo seco no pasa nada.
    CN DP 088

    negros rojos mosaicos clasicos y jaspes sd
    cardenalitos clasicos,portadores,mutados y diluidos,
    cabecitas negras clasicos y diluidos (simples y dobles)
    en 2011 jilgueros mayor







    Uploaded with ImageShack.us

  5. #5

    Fecha de Ingreso
    28 sep, 06
    Ubicación
    Rus (Jaen)
    Mensajes
    68

    Predeterminado Pata Enferma

    Yo he tenido ese problema con mis canarios, ya que he realizado reforma en mi casa y los ácaros del polvo de la obra le atacaron a las patas. Se me han muerto muchos y los síntomas eran parecidos a los que describes (patas necrosas que se caían a trozos). He conseguido salvar a bastantes aplicándole en las patas todos los días durante unos 10/12 días, una pomada que venden en productos de pajarería, color marrón (huele muy mal) de la casa Tabernil, aunque las uñas y dedos que han perdido ya no los recuperan. Te aconsejo que le apliques esta pomada y que además desinfectes la jaula donde lo tienes aplicando con un pulverizador una solución en agua de piretrina o ivermectina que también venden en pajarerías. Verás como puedes salvar al canario. Espero haberte ayudado.


  6. #6
    Avatar de Norberto Irazoqui
    Fecha de Ingreso
    02 feb, 07
    Ubicación
    Bs.As.Argentina
    Mensajes
    2,492

    Predeterminado

    Hola: si ya tenes el pajaro con la pata necrosada ( muerta y negra) esto se llama "gangrena seca" y no se conoce muy bien la causa. Puede ser infeccion por picaduras de insectos y lastimaduras mal curadas espontaneamente que quedan subiendo por los dedos y luego toman la caña de la pata.
    Tenes que desinfectar con un poco de alcohol una tijeras y cortar directamente la parte negra. Tene a mano pegamente "la gotita" por si sangra ( muy poco probable) y le cortas la hemorragia con un toque del pegamento. ( quedate tranqiuilo que el 99 % de la s veces no sanga si cortas justo donde termina el negro.
    Luego le pones algun desinfectante preventivamente ( betadine, crema para patas 6A o el que quieras, dos dias).
    El canario enseguida se acostumbra a vivir con una sola pata sin problemas.
    Pone en tu criadero algun acaricida e insecticida de calidad y tela mosquitera en la ventanas.
    Suerte
    Norberto

  7. #7

    Fecha de Ingreso
    14 oct, 07
    Ubicación
    Turís (Valencia)
    Mensajes
    39

    Predeterminado

    Gracias por las respuestas compañeros.

    Ayer terminando de arreglar a mis niñ@s, me dediqué a dicho ejemplar. Fuí cortando desde la punta hasta donde estaba incrustada la anilla. El pobre animal ni rechistó cuando pasando un poco del límite conseguí quitarle la anilla. Aquello empezó a sangrar, le pude parar la hemorragia con LOTTITE, el pegamento este que lo pega todo, y desinfecté con Betadine. Se medio paró la hemorragia, le puse un vendaje con cinta de carrocero que se quedó tipo cucurrucho, por el cuál le continué echando Betadine hasta que se llenó, momento en el que cerré el mismo con el adhesivo que el propio lleva. Esta mañana no he podido verlo porque llegaba tarde al curro, pero a la hora de comer me han comunicado que seguí vivo y comiendo. Cuando llegue esta noche a casa veré evolución de la pata y si continúa sobre viviendo.

    Decir que todavía tengo el estómago revuelto después de la escabechina que hice. ASEGURO QUE ME DOLIÓ UN MONTÓN CUANDO HICE EL CORTE, y eso que no fue a mi.

    Esta noche os contaré como está.

    Gracias a tod@s por contestar, un saludo.

  8. #8
    Avatar de JILGUERO62
    Fecha de Ingreso
    09 ago, 06
    Ubicación
    CORDOBA/GRANADA
    Mensajes
    1,660

    Predeterminado

    a que altura de la pata tenia la anilla incrustada
    FERNANDO
    C.N. E8 1U13

  9. #9

    Fecha de Ingreso
    14 oct, 07
    Ubicación
    Turís (Valencia)
    Mensajes
    39

    Predeterminado

    Buenas noches, el canario está como ayer ... JODIDO, pues le corté la pata. En serio, está mejorando favorablemente, se le cerró la herida, ahora hace falta que continue mejorando.

    En respuesta a JILGUERO62, diré que el corte de la pata se lo hice en el nudo de las garras, osea que tiene casi toda la pata excepto las garras. Come normal, bueno eso de normal es por decir algo, y esperemos que siga recuperándose favorablemente.

    Decir que las garras estaban muertas y que la anille le obstruia mucho el riego. Espero que no tenga infección interna. Yo por si las moscas continuo echándole Betadine.

    Espero que vuelva a cantar, porque lo que es montar a una canaria no creo que lo haga pues cojo no podrá con ella, ¿verdad?


    Gracias por vuestras respuestas, un saludo.

  10. #10

    Fecha de Ingreso
    14 oct, 07
    Ubicación
    Turís (Valencia)
    Mensajes
    39

    Predeterminado

    Wen@s de nuevo, por si a alguien le interesa, el canario continua vivo. Le he quitado el vendaje y se le está formando el muñón del corte, le he quitado las plumas secas y pegadas, se aprecia el resto de la pata medianamente normal, un pelín oscura. Espero que no tenga infección interna.

    Estoy de un subidón que no me lo aguanto, me duele un montón el tener que sacrificar o que se me muera algún animal.

    Venga un saludo a todos.

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Temas Similares

  1. Canario con pata NECROSA
    Por Wolfstein en el foro General
    Respuestas: 17
    Último Mensaje: 27/02/2012, 21:10
  2. Pata canario.. :S
    Por canaricultorextremadura en el foro Enfermedades
    Respuestas: 2
    Último Mensaje: 09/06/2009, 15:10
  3. canario con la pata escondida
    Por GUTI 2 en el foro General
    Respuestas: 7
    Último Mensaje: 30/09/2008, 17:32
  4. pata enferma de canario
    Por gabriello en el foro General
    Respuestas: 2
    Último Mensaje: 08/03/2006, 09:51

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •