amarillo mosaico
Resultados 1 al 8 de 8

Tema: amarillo mosaico

  1. #1
    Avatar de Peluca
    Fecha de Ingreso
    04 ene, 05
    Ubicación
    Olivenza (Badajoz)
    Mensajes
    592

    Predeterminado amarillo mosaico

    Hola a tod@!! quisiera antes de nada darle las gracias a Julio y a Ablio, puesto que sin la ayuda que me prestaron no creo que hubiese sido capaz de criar este año. Os doy las gracias, porque las hembras ya no me tiran los pollos al suelo y ya tengo unos 15.

    Bueno vamos al grano, tengo una duda sobre la pigmentacion de los amarillos mosaicos puesto que se que se tienen que pigmentar a partir de los 45 dias pero nose si hay que hecharles algo especial o como son amarillos no hace falta.

    Y la ultima cosita es: que tengo una pareja de los mosaicos anteriormente mencionados, que la hembra tiene los ojos rojos y es el macho me lo vendieron como portador, pero me han sacado una nidada de tres y solamente uno tiene los ojos rojos ¿porque pasa esto? y no salen todos con los ojos rojos???

    Espero vuestras respuestas y lo dicho muchisimas gracias. Un saludo

  2. #2
    abilio
    Guest

    Predeterminado

    Hola Peluca, con respecto a los amarillos mosaico no se quien te ha dicho que se pigmentan, pero yo no los pigmentaria puesto que lo único que podrias conseguir es estropear el lipocromo dandole una tonalidad demasiado elevada; y con respecto a la pareja que dices que te han dado pajaros de ojos rojos, supongo que deben ser lutinos con el factor satiné y si el macho es portador y la hembra pura como tu dices, te daran puros y portadores tal y como has expuesto, por lo tanto esta bien lo que te han vendido, si quisieras tener todos de ojos rojos deberias emparejar macho y hembra de ojos rojos,un saludo.

  3. #3
    abilio
    Guest

    Predeterminado

    A Peluca me olvidaba, me alegro que te vayan bien, un saludo.

  4. #4
    Administrator Avatar de julio fernandez polledo
    Fecha de Ingreso
    11 nov, 04
    Mensajes
    16,167

    Predeterminado amarillo mosaico

    hola Peluca nada que añadir a lo comentado por abilio.solo darte las gracias a ti por seguir las indicaciones y alegrarme un monton de que te vaya bien.saludos.jjfp.cn e 126--Gijon.
    Gijon,ciudad de capital importancia.


    Y mas al norte esta Gijon.
    Mi nueva web

    http://canaricultorjfp.es.tl/

    Mundial de Almeria--2012
    Blanco recesivo 91p.empatado con
    medalla de plata y medalla de bronce
    en el 4º campeonato de España COE.



    3º Campeonato FON-Federacion Ornitologica del Norte---2011
    1º en equipos de blancos recesivos-368p
    2ºindividual melado tinerfeño lipocromo-90p
    3ºindividual blanco recesivo(albino)satine-90p


    1º internacional fon---feorcale en Saron--Cantabria 2015

    oro individual 91p verde intenso cobalto.
    oro individual 90p bossu belga.
    bronce individual 90p rizado del sur.

  5. #5
    Avatar de Peluca
    Fecha de Ingreso
    04 ene, 05
    Ubicación
    Olivenza (Badajoz)
    Mensajes
    592

    Predeterminado

    Buenas de nuevo, lo unico que queria decir era reiterarme, de nuevo darle las gracias a estas dos magnificas personas y que como estas necesitamos muchas en este mundillo.

    MUCHAS GRACIAS

  6. #6
    Avatar de Peluca
    Fecha de Ingreso
    04 ene, 05
    Ubicación
    Olivenza (Badajoz)
    Mensajes
    592

    Predeterminado

    Hola de nuevo a tod@s, la pregunta que os quiero hacer, me ha surgido al ver mis pichones de amarillo mosaico puesto que dentro de una nidada de tres hay un pichon que tiene manchas negras en la piel y ahora que le estan saliendo las plumas en esas zonas le salen de un color oscuro. Tengo otro pichon que cuando le salieron las plumas en la cabeza tambien le salieron marrones y no son hermanos. ¿ eso a que se debe ? ¿ cuando muden la pluma seran blancos tiza y amarillo en las zonas de eleccion? o son manchas geneticas ....


    Bueno muchas gracias de antemano y un saludo

  7. #7
    abilio
    Guest

    Predeterminado

    Hola Peluca, todos los canarios lipocromos como los tuyos en amarillo mosaico són descendientes de melánicos, y en sus genes siempre llevan esta particularidad, las manchas tanto negras como marrones las tendrá siempre y a estos canarios se les llama pios, estos canarios tampoco sirven para concurso ya que són descalificados pero si te pueden servir como progenitores ya que las manchas ( si no estan en zonas corneas) no les suele salir a toda la descendencia, espero que mis indicaciones te hayan sido de provecho, un saludo.

  8. #8
    Avatar de Peluca
    Fecha de Ingreso
    04 ene, 05
    Ubicación
    Olivenza (Badajoz)
    Mensajes
    592

    Predeterminado

    Muchas gracias Abilio, me has sido de gran ayuda

Temas Similares

  1. [ JAEN ] venta agatas amarillo mosaico, agata pastel amarillo mosaico y topacios amarillo mosa
    Por Jose Hurtado en el foro Canarios de Color
    Respuestas: 1
    Último Mensaje: 26/09/2013, 16:51
  2. Respuestas: 4
    Último Mensaje: 03/11/2011, 16:43
  3. compro 2 hembras de topacios amarillo mosaico y otras 2 de agata amarillo mosaico
    Por baron dandy en el foro De 16 a 20 euros / ejemplar
    Respuestas: 0
    Último Mensaje: 28/03/2011, 20:41

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •