Dos jilgueros enfermos con sintomas diferentes. AYUDA
Resultados 1 al 6 de 6

Tema: Dos jilgueros enfermos con sintomas diferentes. AYUDA

  1. #1
    mojarra2929
    Guest

    Predeterminado Dos jilgueros enfermos con sintomas diferentes. AYUDA

    Tengo un par de jilgueros de esta temporada enfermos.

    Uno de ellos esta bastante estatico, embolado, heces bien y apenas come. Lo tengo con una mezcla de alpiste y perilla (90%/10%) y nada de verdura. La perilla se la come mas o menos bien y el alpiste lo come pero poco.

    Pensando que podrian ser hongos, lo he tenido una semana con el Ketoconazol/Amoxicilina (10 ml/1 sobre amox 500/ 1 litro de agua) sin notar ninguna mejoria.

    Deberia de haber notado mejoria despues de 1 semana de tratamiento ???????

    El otro jilguero enfermo tambien esta embolado, un poco mas activo que el otro, come bien pero tiene una diarreas de cojones (bastante liquidas). Bebe bastante agua pero a la vez aparece todos los dias el fondo de la jaula muy mojado. Lo curioso es que en un par de dias se cubre el fondo de la jaula de una especie de hongos blancos. Los limpio y a los dos dias vuelven a salir.

    Pensando que pudiera ser coccidiosis, lo he tenido una semana con Nidasan antidiarreico (el cual contiene Sulfamidas) pero nada de nada. Sigue con diarrea.

    Estoy desesperado. No se que mas hacer. No veo ninguna mejoria en los pajaros. Que opinais ??? Pudiera ser que el segundo jilguero tambien tenga una infeccion por hongos y le este dando un tratamiento equivocado ????

    Al final va a ser verdad lo de que "La cria de pajaros te da pocas alegrias y muchos quebraderos de cabeza".

    Esta es mi segunda temporada intentando criar, despues del fracaso de la anterior, y estoy pensando en abandonar la aficion. Pajaros enfermos por todos lados sin que pueda hacer nada por ellos.

    Perdon por el ladrillazo que os acabo de enviar pero es que estoy bastante desilusionado.

    Un saludo

  2. #2
    Avatar de javimad
    Fecha de Ingreso
    04 oct, 05
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    743

    Predeterminado

    Lo de los hongos del segundo pajaro puede ser normal que salgan en el fondo ya que tienen un ambiente idoneo para que crezcan. Normalmente por experiencia propia los jilgueros tienen un aparato digestivo muy delicado y mas aun si son cazados, el cambio de alimentacion les cuesta asimilarlo y se mueren.

    Hay mezclas especiales para ellos pero no las de friskies o de esas, es mejor irse a buscar en pajarerias especializadas o asociaciones y te indiquen bien, y si pueden ver los pajaros mejor que mejor.

    No abandones la aficion porque es muy bonita, tarde o temprano te da muchas alegrias. De todas maneras mal pajaro para empezar a criar, empieza por canarios y poco a poco mete jilguero.


    un saludo

  3. #3
    Administrator Avatar de julio fernandez polledo
    Fecha de Ingreso
    11 nov, 04
    Mensajes
    16,167

    Predeterminado jilgueros embolados

    Hola comprales unos paquetes que hay,se llaman super canto y dales eso de comer,quitales la comida habitual por unos cuantos dias,luego si se recuperan vas poco a poco dandoles eso con alpiste y demas semillas,pero cuanto menos oleaginosas mejor,mira el ketoconazol y la amoxicilina batelo bien 3 o 4 veces al dia,pues ya dije varias veces que tiende a ir al fondo y beben poco preparado efectivo,y tambien dales tu 2 gotas varias veces al dia por la comisura del pico y ponlos en un lugar con calor,si tienes jaula enfermeria estaran mejor,con una bombilla de 25w,espero que se te recuperen.saludos.jjfp.cn e126--Gijon.
    Gijon,ciudad de capital importancia.


    Y mas al norte esta Gijon.
    Mi nueva web

    http://canaricultorjfp.es.tl/

    Mundial de Almeria--2012
    Blanco recesivo 91p.empatado con
    medalla de plata y medalla de bronce
    en el 4º campeonato de España COE.



    3º Campeonato FON-Federacion Ornitologica del Norte---2011
    1º en equipos de blancos recesivos-368p
    2ºindividual melado tinerfeño lipocromo-90p
    3ºindividual blanco recesivo(albino)satine-90p


    1º internacional fon---feorcale en Saron--Cantabria 2015

    oro individual 91p verde intenso cobalto.
    oro individual 90p bossu belga.
    bronce individual 90p rizado del sur.

  4. #4
    Fabian
    Guest

    Predeterminado

    Las unicas sugerencias que puedo hacer que creo pueden ser utiles son las siguientes:

    1- Trata de identificar el hongo que esta creciendo en la jaula. Busca en internet fotos de cultivos de candida y de aspergillus y fijate si es alguno de ellos. (Son muy diferentes, es facil de ver.)

    2- Evita a toda costa que esos hongos se formen, cambia mas el papel, usa compuestos antifungicos no venenosos, airea o seca mas el ambiente, lo que sea. Piensa que esos mismos hongos re-infectan a los pajaros.

    3- Busca y lee por internet el articulo sobre enfermedades micoticas de Rafael Cuevas Martinez, que esta muy completo y detalla muy bien los sintomas. http://www.aicor.net/foa/art1.htm (Tiene algunas cositas algo antiguas como el uso del iodo, y otras bastante actualizadas, como el uso de itrakonazol para la aspergillosis, que es la droga actualmente mas usada y mas efectiva para esa micosis en particular.)

    4- No te desanimes si no puedes curarlos, piensa que tambien en su medio natural la mortalidad es grande y que si sobreviviesen todos los que nacen en estado silvestre estariamos inundados de pajaros.

    Suerte y lo mejor para esos jilgueros.

  5. #5
    Avatar de jose brandon
    Fecha de Ingreso
    20 ene, 12
    Ubicación
    Las Palmas
    Mensajes
    86

    Predeterminado Hola compañero

    Hola ,por si te puede ayudar te diré que puedes ponerles una mezcla de cardo , perilla blanca , ortiga blanca , negrillo , avena , y en el agua le vendría bien una gota de vinagre de manzana , máximo 2 gotas , y el brocoli al menos 2 veces por semana , te aconsejo que busques la manera de ponerles aparte si tienes mas pájaros . Suerte con ellos y si pasa lo peor , no te aburras y empieza con canarios que los jilgueros , cardenalitos y cabecitas negras son de muchos cuidados y siempre no dan las alegrías que esperamos . Saludos

  6. #6
    Avatar de susoso
    Fecha de Ingreso
    10 abr, 07
    Ubicación
    NARON (A Coruña)
    Mensajes
    6,354

    Predeterminado

    Cita Iniciado por jose brandon Ver Mensaje
    Hola ,por si te puede ayudar te diré que puedes ponerles una mezcla de cardo , perilla blanca , ortiga blanca , negrillo , avena , y en el agua le vendría bien una gota de vinagre de manzana , máximo 2 gotas , y el brocoli al menos 2 veces por semana , te aconsejo que busques la manera de ponerles aparte si tienes mas pájaros . Suerte con ellos y si pasa lo peor , no te aburras y empieza con canarios que los jilgueros , cardenalitos y cabecitas negras son de muchos cuidados y siempre no dan las alegrías que esperamos . Saludos
    Me imagino que no has reparado en que este tema tiene seis años, espero que el compañero haya encontrado solución en todo este tiempo.
    Se cierra.
    Raza Española

Temas Similares

  1. Jilgueros Major diferentes mutaciones
    Por tito2 en el foro Aves mutadas e hibridos
    Respuestas: 19
    Último Mensaje: 19/12/2010, 14:16
  2. Respuestas: 9
    Último Mensaje: 06/11/2008, 17:30
  3. Ayuda. Tres canarios con diferentes sintomas
    Por Juanmagut en el foro General
    Respuestas: 9
    Último Mensaje: 11/08/2008, 22:05
  4. Sos Jilgueros Enfermos
    Por formon en el foro General
    Respuestas: 10
    Último Mensaje: 03/02/2008, 23:54
  5. jilgueros diferentes
    Por Breather en el foro General
    Respuestas: 7
    Último Mensaje: 15/01/2007, 15:33

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •