Ayuda soy novato
Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 11

Tema: Ayuda soy novato

  1. #1
    franci_almeria
    Guest

    Predeterminado Ayuda soy novato

    Hola soy nuevo en el foro y desde pequeño me gustan mucho los pajaros y he decidido junto con mi primo sacar mixtos de jilguero y la verdad es que no entiendo mucho por eso hos hago las siguientes preguntas:

    En septiembre compre 3 canarias, una amarilla entera, otra bronce y otra agata rojo mosaico, las tengo a las 3 en un jaulon y en la terraza en una habitacion donde les entra una buena cantidad de luz junto con los jilgueros de mi primo. El caso esque son 5 nuevos y 2 viejos y he notado que los viejos estan con el pico blanco entero y no paran de cantar pero las canarias no les hacen ni caso,¿ deberia de tener a las canarias en otro lugar?, mi primo me ha dicho que es bueno que los machos se acostumbren a ellas y entren en celo ¿ que opinais vosotros ?, muchas gracias

    Importante: Las canarias las compre en una animalia que esta justo al lado de mi casa y me han contado que las canarias de las animalias no sirben para criar, ¿es cierto o es mentira?, por cierto las canarias tienen casi 2 años, me lo dijo el de la animalia.Tambien queria preguntaros ¿ como se sabe si el huevo que ha puesto la canaria esta pisado por el macho o no? Gracias de nuevo.

  2. #2
    Avatar de Abraham Mendo
    Fecha de Ingreso
    01 oct, 06
    Ubicación
    Cáceres
    Mensajes
    34,111

    Predeterminado

    Una cosa, me puedes decir por favor que es animalia
    www.arca-bus.org
    Abraham Mendo CN EG-003

  3. #3
    franci_almeria
    Guest

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Abraham Mendo
    Una cosa, me puedes decir por favor que es animalia
    Una animalia es una tienda donde venden todo tipo de animales ( iguanas, perros, loros, canarios, canarias, camaleones, etc)

  4. #4
    franci_almeria
    Guest

    Thumbs down

    Nadie me ayuda?

  5. #5
    Avatar de SERAPI
    Fecha de Ingreso
    21 ene, 07
    Ubicación
    Gijón (ASTURIAS)
    Mensajes
    3,797

    Predeterminado

    Hola.
    Lo 1º darte la bienvenida al foro y lo 2º comentarte que eso de que no valgan para criar por venir de 1 tienda no lo acabo de entender, si las hembras llegan en buenas condiciones a la época de cría y están sanas y fuertes criarán sin problemas.
    También pienso que ahora mismo están todos bien juntos en la voladera, y el motivo de que las canarias no les hagan ningún caso es porque no estamos en la época de cría y no están enceladas, cuando llegue la época y entren en celo, serán ellas las que reclamen la atención de los machos.
    Y sobre la fecundidad de 1 huevo, lo más fácil es cogerlo cuando lleve 6 o 7 días de incubación y ponerlo a trasluz de 1 linterna por ejemplo, si se ve transparente es que está sin fecundar, mientras que si está opaco es que está fecundado.
    Bueno, no he querido enrollarme mucho así que no estoy seguro de si te he aclarado todas las dudas o no, aunque espero haberlo hecho.
    1 saludo.
    Cada Cual es Artífice de Su Propio Destino.

  6. #6
    galea
    Guest

    Predeterminado

    Poco puedo añadir a lo que te ha dicho Serapi, con luz natural los pájaros ahora no están en celo y menos un jilguero, de hecho lo normal es que el jilguero entre en celo más tarde que la canaria.
    Lo de las canarias de animalia, en principio no hay una tienda que te garantice que sus canarias críen bien, al igual que nadie puede asegurar que no críen las de otra. Ahora bien lo lógico es que te vendieran canarias del 2007 y no del 2005.
    Un saludo

  7. #7
    Avatar de hook
    Fecha de Ingreso
    07 nov, 06
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    228

    Predeterminado

    Nada que añadir al tema de las canarias, por otro lado como recomendación, te diría que si no tienes mucha experiencia en la cria procures tratar los huevos con muchisimo cuidado porque tienen la cascara muy fina y podrias romper uno que esta pisado.

  8. #8
    franci_almeria
    Guest

    Smile

    Cita Iniciado por galea
    Poco puedo añadir a lo que te ha dicho Serapi, con luz natural los pájaros ahora no están en celo y menos un jilguero, de hecho lo normal es que el jilguero entre en celo más tarde que la canaria.
    Lo de las canarias de animalia, en principio no hay una tienda que te garantice que sus canarias críen bien, al igual que nadie puede asegurar que no críen las de otra. Ahora bien lo lógico es que te vendieran canarias del 2007 y no del 2005.
    Un saludo
    Bueno lo primero agradecer la ayuda a todos , en la anilla ponen que son de 2006 y estan en perfecto estado, mi primo se encarga de darle todas las vitaminas necesarias a todos y estan fortisimos todos. Por cierto lo primero que hice cuando compre las canarias es tenerlas 2 semanas en cuarentena para desparasitarlas y todo eso.

  9. #9

    Fecha de Ingreso
    26 nov, 07
    Mensajes
    137

    Predeterminado

    pienso igual que los demas que aun no es el tiempo de cria y las canarias no estan enceladas, tambien puedes probar suministrandola unas gotas especiales para encelarlas

  10. #10
    Avatar de el barrio
    Fecha de Ingreso
    02 dic, 07
    Ubicación
    barcelona(cerdanyola)
    Mensajes
    130

    Predeterminado

    hola piensa que los jilgueros no tienen que haber estado con ninguna jilguera.y las canarias con ningun canario.tendrias que juntarlos todo el invierno para que se aclimaten unos con otros.

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Temas Similares

  1. Ayuda soy novato
    Por Hypnos en el foro Cría de Canarios
    Respuestas: 2
    Último Mensaje: 08/03/2013, 22:42
  2. ayuda novato
    Por ruben357 en el foro Postura Lisa con Moña
    Respuestas: 4
    Último Mensaje: 31/12/2010, 11:28
  3. ayuda novato
    Por ruben357 en el foro Aprender a usar vbulletin
    Respuestas: 0
    Último Mensaje: 30/12/2010, 02:30
  4. ayuda novato
    Por asuan en el foro General
    Respuestas: 0
    Último Mensaje: 30/12/2008, 19:57
  5. Ayuda a un novato
    Por morgoth en el foro General
    Respuestas: 3
    Último Mensaje: 19/04/2006, 23:06

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •