preparacion para mixtos jilguero??
Resultados 1 al 9 de 9

Tema: preparacion para mixtos jilguero??

  1. #1
    Avatar de distribuciones el pajaro
    Fecha de Ingreso
    25 oct, 07
    Mensajes
    328

    Predeterminado preparacion para mixtos jilguero??

    hola compañeros este año no quiero que me pille el toro en la cria de mis silvestres , a ver si me informais un poco como preparais vosotros los jilgueros para la cria de mixtos,...........echarme una mano pls

  2. #2
    Avatar de alondro
    Fecha de Ingreso
    24 nov, 07
    Mensajes
    349

    Predeterminado

    bueno paco , en primer lugar un saludo. la verdad e que yo llevo como tres años que no saco mixtos, pero antes sacaba muchos, pero claro para eso tienes que tener buenas canarias y buenos silvestres.sobre todo los silvestres que sean mansos y que canten bien, porque una cosa es sacar mixtos por sacarlos, y otra es sacar mixtos con pajaros seleccionados para que sean bonitos y canten bien.
    yo te aconsejaria que las canarias fueran timbradas, verdes , cobres y color naranja butano que son con las que mas bonitos salen.
    en segundo lugar, utiliza jaulones grandes de 1metro de ancho por 0,50 de fondo por 0,50 de alto para que se sientan comodos. ponlos en un sitio tranquilo y molestalos lo menos posible. sobre todo por la mañana que es cuando el macho intenta pisar a la hembra con mas frecuencia.
    en tercer lugar debes de empezar a ponerlos en el jaulon separados por la rejilla sobre enero o principios de febrero para ver como se llevan. y cuando lleven unos 20 dias de esa manera les quitas la rejilla y los dejas juntos.
    tanbien los debes de tener bien alimentados y empezar a suministrarle vitamina E, y una o dos veces por semana pasta de cria para que se vallan acostumbrando a ella, para que luego se la puedan dar a los polluelos.
    espero que te sirva de ayuda, si tienes mas dudas pregunta. un saludo.

  3. #3
    Avatar de distribuciones el pajaro
    Fecha de Ingreso
    25 oct, 07
    Mensajes
    328

    Predeterminado

    hola alondro, gracias por que esto me sirve de mucho, pero una pregunta mas.... alguna preparacion especial?? me refiero de comidas.

  4. #4
    Avatar de Parva
    Fecha de Ingreso
    10 oct, 07
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    130

    Predeterminado

    En ese tema, deberias de buscar por el foro de alimentación, hay mucha variedad de ideas, gente que les da pasta de cria con lechuga y manzana (la manazna no en los primeros dias de los pollos), gente que les da pasta de cria con pasta de insectivoros, gente les da solo pasta y un aporte vitamínico extraordinario...... en fin.... eso ya, es mas bien lo que tu creas conveniente. ya sabes cada maestrillo.......

    Un saludo y suerte!

  5. #5
    Avatar de alondro
    Fecha de Ingreso
    24 nov, 07
    Mensajes
    349

    Predeterminado

    La verdad es que lo que dice parva es cierto, que cada maestrillo tiene su librillo. y si es verdad que para la cria tienes que poner un poco de mas interes en la comida, de ello depende que los polluelos salgan fuertes y vigorosos.
    yo en particular llegando a mediados de febrero empiezo a suministrarle una gama mas amplia de semillas y fruta.
    con referencia a las semillas yo tengo una combinacion que me ha ido fe
    nomenal y que sigo utilizando:

    alpiste:40%
    negrillo:15%. no abuses es dañino en mucha cantidad para el pajaro
    cardo:20%
    panizo:5%. es muy caro y tampoco le supone mucho al pajaro
    cañamon:3% pero igual que el negrillo.
    colza:4%
    adormidera:2%
    lino:2%
    lechuga:2%
    todo esto es orientativo para que tengas una idea con el tiempo haras la mezcla mas o menos a ojo pero la verdad es que va de maravilla. por que
    los tienes alimentados con una dieta variada poro sin abusar.
    eso si utiliza semilleros y ponle una cucharadita de cafe pordia pero cuando nazcan los pollos mientras una cada dos dias.ten en cuenta que tambien comen fruta y no debes de pasarte porque lo esencial es el alpiste y si le pones mucho de lo que mas le gusta, te dicen te te comas el alpiste tu.
    con respecto a la fruta puedes ponerle: manzana, cohoyo mejor que luchuga,uvas,naranja,tomate, higos; en fin una cosa variada y sin abusar.
    de todas maneras los pajaros si los observas son los que te van orientando a sus tendencias,y ten encuenta que un pajaro alegre y que cante mucho,su moraleja es que esta con vitalidad y bien alimentado. un saludo.
    de todas maneras en el tema de la comida, siempre hay muchos desacuerdos. pero con paciencia tu mismo le cogeras el traquillo.

  6. #6
    Avatar de alondro
    Fecha de Ingreso
    24 nov, 07
    Mensajes
    349

    Predeterminado

    espero que tengas suerte, si sacas algun mixto alucinaras de lo que cantan. ten en cuenta que los padres sean buenos sobre todo el macho que cante bien.
    te dejo mi correo por si te puedo ayudar en algo o compartir opiniones que asi es como se aprende. un saluso paco.

    rikipollo@hotmail.com

  7. #7
    Avatar de distribuciones el pajaro
    Fecha de Ingreso
    25 oct, 07
    Mensajes
    328

    Predeterminado

    gracias alondro vamos a ver si soy capaz de sacar algun mixto este año, voy a echar 20 parejas, como no pise ninguno...

  8. #8
    Avatar de Parva
    Fecha de Ingreso
    10 oct, 07
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    130

    Predeterminado

    Cita Iniciado por alondro
    ...
    eso si utiliza semilleros y ponle una cucharadita de cafe pordia pero cuando nazcan los pollos mientras una cada dos dias.ten en cuenta que tambien comen fruta y no debes de pasarte porque lo esencial es el alpiste y si le pones mucho de lo que mas le gusta, te dicen te te comas el alpiste tu.
    ...
    ¿Cafe? eso no lo havia escuchado, ¿café molido? ¿o como? si alguien me lo puede explicar porfavor.........

    Un saludo!!!!! y gracias!!!

  9. #9
    Avatar de alondro
    Fecha de Ingreso
    24 nov, 07
    Mensajes
    349

    Predeterminado

    lo de la cucharadita de cafe es la cantidad de semillas que tiene que ponerle no que le de cafe, es que cre que me explique mala mente. porque como le de cafe cantaran pero por soleares. un saludo

Temas Similares

  1. preparacion para mixtos 2012!!!
    Por jose_1989 en el foro fauna Europea e hibridos
    Respuestas: 5
    Último Mensaje: 28/10/2011, 13:57
  2. Jilguero Adecuado Para Mixtos
    Por pijileidi en el foro General
    Respuestas: 6
    Último Mensaje: 06/11/2008, 22:10
  3. Respuestas: 10
    Último Mensaje: 20/09/2008, 23:13
  4. proyectos para mixtos de jilguero
    Por juan alfonso martinez en el foro General
    Respuestas: 1
    Último Mensaje: 18/08/2007, 08:21
  5. Preparacion cria de mixtos
    Por JD en el foro General
    Respuestas: 9
    Último Mensaje: 10/10/2005, 15:39

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •