Problema con la muda
Resultados 1 al 3 de 3

Tema: Problema con la muda

  1. #1
    Avatar de NAGOREBILBAO
    Fecha de Ingreso
    04 abr, 07
    Mensajes
    150

    Predeterminado Problema con la muda

    Hola a todos!!!

    Tengo un canario amarillo, al que hace tiempo que no le veo tirar ninguna pluma, el caso es que en la mitad de la espalda le faltan plumas, no está pelado pero en vez de la pluma amarilla, tiene el plumón blanco de debajo completamente a la vista. Las plumas de la cola las tiene sucias pero no de heces, parece como si estuviesen manchadas de polvo, que por mucho que se las limpio con agua no sale.

    El pájaro está solo en una jaula, por eso descarto el picaje (tanto propio como ajeno).

    Por lo demás se le ve contento, canta poquito y come bien. En la jaula le tengo con pasta de cría, grit, hueso de sepia y le pongo fruta (manzana) y verdura (pepino y lechuga) en días alternos.

    Que le puedo dar para ayudarle al replume????

    Gracias

  2. #2
    rara-avis
    Guest

    Predeterminado

    Pues yo no soy ningún experto, pero a la vista de que nadie te contesta, me permitiré recomendarte lo que he visto en otros casos que mejoraba el plumaje.

    Por lo que cuentas, si come bien, el problema debe estar "dentro", en el organismo del canario. Probablemente no metaboliza bien algunos nutrientes y eso le hace sufrir un cierto estado carencial que no le permite generar las plumas que le faltan por no disponibilidad de esos nutrientes.

    Si, además, estás viendo una "suciedad" que no es fecal y que no se quita, probablemente se deba a alguna secreción a través de la piel. Cuando el metabolismo está distorsionado, muchos animales tienden a liberarse de ciertos "residuos" biológicos a través de la piel, saturando la dermis de toxinas que impiden la regeneración de plumas en aves y de pelo en mamíferos.

    Yo probaría a administrarle un preparado holandés a base de plantas (medicinales, aromáticas, especias,...) que tiene como función la potenciación del metabolismo de las aves. Ello incluye un importante efecto depurativo del organismo (lo que supongo que resolverá el problema del "polvillo") y posteriormente, cuando la dermis está saneada y bien nutrida, las plumas se formarán debidamente al cabo de unas semanas.

    Vamos, es mi humilde opinión, nada más. Espero no equivocarme demasiado.

  3. #3
    Avatar de Juancar
    Fecha de Ingreso
    05 ene, 06
    Ubicación
    Vizcaya
    Mensajes
    2,473

    Wink

    Cita Iniciado por rara-avis
    Pues yo no soy ningún experto, pero a la vista de que nadie te contesta, me permitiré recomendarte lo que he visto en otros casos que mejoraba el plumaje.

    Por lo que cuentas, si come bien, el problema debe estar "dentro", en el organismo del canario. Probablemente no metaboliza bien algunos nutrientes y eso le hace sufrir un cierto estado carencial que no le permite generar las plumas que le faltan por no disponibilidad de esos nutrientes.

    Si, además, estás viendo una "suciedad" que no es fecal y que no se quita, probablemente se deba a alguna secreción a través de la piel. Cuando el metabolismo está distorsionado, muchos animales tienden a liberarse de ciertos "residuos" biológicos a través de la piel, saturando la dermis de toxinas que impiden la regeneración de plumas en aves y de pelo en mamíferos.

    Yo probaría a administrarle un preparado holandés a base de plantas (medicinales, aromáticas, especias,...) que tiene como función la potenciación del metabolismo de las aves. Ello incluye un importante efecto depurativo del organismo (lo que supongo que resolverá el problema del "polvillo") y posteriormente, cuando la dermis está saneada y bien nutrida, las plumas se formarán debidamente al cabo de unas semanas.

    Vamos, es mi humilde opinión, nada más. Espero no equivocarme demasiado.
    Sinceramente...me has dejado "FLIPADO",no es cachondeo,pero al decir que no eres un esperto y contarnos ésto...pecas de humilde,fuera de bromas,dinos cual es ese preparado depurativo Holandes y sigue ayudandonos con tus post,. Gracias rara-avis.

Temas Similares

  1. Problema Con Muda
    Por islajose en el foro General
    Respuestas: 2
    Último Mensaje: 14/05/2008, 22:34
  2. problema con la muda
    Por Luis Gregorio en el foro General
    Respuestas: 0
    Último Mensaje: 14/07/2007, 13:29
  3. Problema con muda
    Por phoenix en el foro General
    Respuestas: 0
    Último Mensaje: 19/06/2007, 17:50
  4. problema con la muda
    Por aviariopalomares en el foro General
    Respuestas: 5
    Último Mensaje: 17/08/2006, 22:47
  5. Problema Con Muda
    Por imogambo en el foro General
    Respuestas: 1
    Último Mensaje: 14/04/2006, 09:45

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •