¿Como amanso a mi jilguero?
Resultados 1 al 9 de 9

Tema: ¿Como amanso a mi jilguero?

  1. #1
    Avatar de Skorpion
    Fecha de Ingreso
    10 nov, 07
    Ubicación
    Santa Margalida i els Monjos (la Rapita)
    Mensajes
    153

    Question ¿Como amanso a mi jilguero?

    Buenas tardes, hace unas semanas me regalaron un jilguero. Es jovencito solo tendra unos 3 meses.. Y no me deja cojerlo, no para de moverse. Aver si sabeis alguna manera de k se vaya trankilizando para poderlo coger. Un saludo y gracias.

  2. #2
    Avatar de Francis.
    Fecha de Ingreso
    19 nov, 07
    Ubicación
    Cazorla
    Mensajes
    296

    Predeterminado

    Hola Skorpion, ponlo en un lugar donde vea gente, si puedes por ejemplo en el salón de la casa que os está viendo y escuchando la televisión, si lo tapas con una funda y le dejas un hueco de unos 4 dedos estará más tranquilo. Un saludo.

  3. #3
    Avatar de Skorpion
    Fecha de Ingreso
    10 nov, 07
    Ubicación
    Santa Margalida i els Monjos (la Rapita)
    Mensajes
    153

    Predeterminado

    Eso es lo k ago, siempre lo tengo en el comedor con nosotros y si se mueve muxo lo tapo un poko... Entonces sigo asi y poko a poko se dejara coger. Gracias Francis

  4. #4
    Avatar de indalo
    Fecha de Ingreso
    21 ago, 06
    Ubicación
    ALMERIA(ESPAÑA)
    Mensajes
    1,928

    Smile

    Cita Iniciado por Skorpion
    Entonces sigo asi y poko a poko se dejara coger.
    hola.

    A ver si lo he entendido; el pajaro es cazado ¿y quieres que se deje coger? eso esta complicado incluso siendo criado a palillo.

    saludos!
    Solo cuando el hombre contamine el ultimo rio, tale el ultimo árbol y mate el ultimo pajaro se dara cuenta de que el oro no se come

  5. #5
    Avatar de Skorpion
    Fecha de Ingreso
    10 nov, 07
    Ubicación
    Santa Margalida i els Monjos (la Rapita)
    Mensajes
    153

    Predeterminado

    No es cazado es criado, pero bueno yo es mas por si podria cogerlo sino puedo mala suerte. Gracias igualmente.

    P.D. Una cosa el k me lo regalo nunca lo cogia, yo se lo pregunte y me dijo k era mejor no cogerlo.

  6. #6
    Avatar de antonio_jilgueros
    Fecha de Ingreso
    13 sep, 07
    Ubicación
    Dos Hermanas (Sevilla)
    Mensajes
    6,336

    Predeterminado

    hombre los pajaros no son para cogerlos igual que a un perrito incluso canarios con años no se dejan cojer lo estresaras mucho se podra poner menos arisco pero siempre se va a asustar saludos

    esta es mi pagina web: http://mispajaros.es.tl

  7. #7
    Avatar de Skorpion
    Fecha de Ingreso
    10 nov, 07
    Ubicación
    Santa Margalida i els Monjos (la Rapita)
    Mensajes
    153

    Predeterminado

    Pues entonces me puedo olvidar, yo tampoko kiero tenerlo to el dia en la mano solo es para ocasiones( limpiar jaula...) pero bueno, ya me suponia k no era tan facil. Gracias y un saludo

  8. #8

    Fecha de Ingreso
    29 jul, 07
    Mensajes
    139

    Predeterminado

    vamos a ver skorpion tu solo tienes este pajaro ¿vesdad? y te hace ilusión poder cogerlo algun dia ¿es asi? pues si es esto mandame un privado que yo te lo voy a explicar como tienes que hacerlo

  9. #9
    Avatar de canarin
    Fecha de Ingreso
    25 dic, 06
    Mensajes
    1,044

    Predeterminado

    bueno, bajo mi opinión, no es muy dificil hacer lo que quieres, siempre que tengas constancia y paciencia.
    como te han dicho antes, lo mejor es que lo tengas donde haya gente.
    yo lo suelo tener en la cocina que es donde casi siempre estamos, y cuando nos estorba,pos se coge la jaula y se pone en el suelo o en otro lado, siempre alli.
    cuando deja de estorbarnos, pos se coge la jaula y se pone otra vez en su sitio.
    si la mujer se va a planchar, pos se lleva la jaula a donde vaya.
    cuando llegues por la tarde, pos lo pones en el salon, pero en medio.
    sin hacerle caso y asi se irá acostumbrando a que lo lleven de un lado a otro y a nosotros, y sentirá que no tiene nada que temer de nosotros, puesto que no lo cogemos.
    entre tanto, se le daran golosinas, tales como lechuga, manzana, pepino, etc.
    cuando el pajaro se acostumbre a que cojamos la jaula de un lado a otro sin problemas, pos metemos la mano en ella, pero como quien no quiere la cosa, siempre despacito, con los dedos boca abajo y poniendola en un rincon alli quieta., dos o tres minutos, hasta que el pajaro se tranquilice y vea que no lo vamos a coger.
    la sacamos despaciole ponemos una golosina y lo dejamos tranquilo.
    asi, todos los dias, hasta que ya no revolotee cuando metas la mano, solo se apartará a un lado.
    es el momento de meter la mano bocaarriba, pero en el mismo sitio.
    el pajarillo se sentira extraño, pero revoloteara solo un poquillo y se tranquilizará.
    a los pocos dias de hacer esto y ver que no revoletea, ofrecele la golosina que mas le guste, pero sin mover la mano, que él vaya.
    cuando consigas esto, a la vez que le das la golosina, acaricialo con un dedo, se asustará o no, ya lo verás.
    nunca intentes cogerlo, pues perderás todo lo conseguido.
    cuando logres acariciarlo con un dedo sin que se extrañe, pos lo haces con dos y asi sucesivamente, con paciencia y siempre dejandole escapatoria.
    siempre, dentro de la jaula, lo podras coger suavemente y que no se vea atrapado.
    al final conseguiras un pajaro super noble, pero con mucha paciencia y constancia.
    el tiempo, no te lo puedo dar, puesto que depende de tu constancia y paciencia y de los fallos que cometas, pues si lo obligas, tendras que empezar de nuevo.
    normalmente, en seis meses, se suele conseguir, siempre con pajarillos nuevos.
    a partir de ahi, puedes hacer con él, lo que quieras, pues no te temerá, lo podrás sacar de la jaula y encariñarlo contigo, comerá en tu hombro de tu lengua, etc, etc,
    un truquillo que yo tengo es que entre los dedos le pongo azucar y eso les gusta mucho.

Temas Similares

  1. Como amansar Jilguero
    Por Angelrodro en el foro fauna Europea e hibridos
    Respuestas: 9
    Último Mensaje: 15/04/2009, 16:45
  2. como encelar un jilguero
    Por jose2 en el foro General
    Respuestas: 14
    Último Mensaje: 13/02/2009, 20:43
  3. Como se si mi jilguero...
    Por pedrox en el foro General
    Respuestas: 1
    Último Mensaje: 04/08/2008, 22:41
  4. Respuestas: 0
    Último Mensaje: 17/05/2008, 19:20
  5. Respuestas: 5
    Último Mensaje: 01/04/2007, 18:20

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •