Estrenando los foros
Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 17

Tema: Estrenando los foros

  1. #1
    Avatar de ajbonil
    Fecha de Ingreso
    24 nov, 04
    Ubicación
    El Ejido
    Mensajes
    2,553

    Predeterminado Estrenando los foros

    Que os parece si para estrenar los foros vamos hablando de la preparacion que realizais cada uno para preparar las parejas para criar ¿?

    Venga a animarse !!

    Me alegro porque tengais ya vuestro portal

  2. #2
    Administrator Avatar de julio fernandez polledo
    Fecha de Ingreso
    11 nov, 04
    Mensajes
    16,167

    Predeterminado preparar las parejas para la cria

    sr bonil,me paraece una buena idea lo que propones y como la idea ha sido tuya yo te invito a que empieces tu a decirnos como las preparas.que te parece?saludos.jjfp cn e 126-gijon.

  3. #3
    Avatar de ajbonil
    Fecha de Ingreso
    24 nov, 04
    Ubicación
    El Ejido
    Mensajes
    2,553

    Predeterminado

    1 Enero, un diente de ajo pelado en cada bebedero, se cambia el agua todos los dias
    7 Enero, Complejo vitaminico
    10 Enero, Calcio para las hembras
    15 Enero, Tabernil Sulfa, o Seridone tratamiento de 3 dias, 1 de descanso y otros 3 dias mas.
    23 Enero, Tabernil AD3E
    25 Enero, Juntamos las parejas.
    27 Enero, Vitamina E durante una semana.
    A partir de aqui cada dos semanas 3 dias con ajos en los bebederos, pasta de cria con tabernil cria, calcio para las hembras y cuando salgan pichones:

    * Cereales con miel
    * Gelmen de trigo mezclada en 1 kg de pasta
    * Levadura de cerveza mezclada en 1kg de pasta

    Tambien les doy gritt para las hembras.

    Se que lo mismo no es como lo que hagais vosotros, pero asi van bien, como ves controlo mucho el tema de coccidiosis, bueno que le voy a decir yo Sr JJ.

    Bueno, os toca.

  4. #4
    Administrador Avatar de Ged
    Fecha de Ingreso
    09 nov, 04
    Mensajes
    2,193

    Predeterminado

    Bueno... creo que me toca :P

    Tengo que tener todos los pájaros antes de diciembre, es decir si necesito comprar alguno, tenerlo ya, para que se vayan acostaumbrando a su nuevo "hogar".

    Todas las hembras juntas en voladeros y los machos en jaulas individuales. De manera que machos y hembras se vean lo menos posible.

    Durante todo enero y hasta mediados febrero, aumento la cantidad de cañamones en la mixtura. Y les doy mucha fruta (manzana, naranja y pera, sobre todo), jibias de sepia y tierra de río. La cojo del río , se que de este sitio no puede estar contaminada, por lo menos por productos químicos.

    En enero corto uñas en los casos que haga falta.

    Y dos o tres semanas después de ver a los gorriones apareándose suelo juntar a los canarios. No hago que se vean previamente. Simplemente los pongo juntos, y miro como se comportan. si en esa mañana no se pelean, todo va a ir bien, y en el caso de que se peleen miro la evolución. Normalmente todo se arregla, aunque en el peor de los casos hay que separarlos. Desde ese momento y hasta que ponen huevos els pongo Tabernil a3d


    Jaulas lo más grandes posibles, y sin que se vean unas parejas con otras.

    Y a partir del nacimietno de los pollos pasta de cría con vitaminas.

    Supongo que igual hay formas mejores de críar, pero a mí me funciona muy bien.

    Hasta pronto.
    Canaricultura y Canarios // Mundo Perros
    Nacho Morató C.N. DJ-025

  5. #5
    Administrator Avatar de julio fernandez polledo
    Fecha de Ingreso
    11 nov, 04
    Mensajes
    16,167

    Predeterminado preparacion de reproductores

    ahora yo.en diciembre seleciono con los que voy a criar y dejo algo en reserva para prevenir posibles acidentes.seleciono las hembras que mejor estan de vientre,este a de estar limpio sin traza de posible enfermedad y con grasa para que tengan reservas para las puestas.luego hago lo mismo para los machos,pero estos limpios y sin grasa para que a la hora de copular no tengan ningun impedimento y lo hagan sin problemas.a las hembras les doy pasta(bizcocho) con cous cous,añado 1 sobre de mencalisvit(5 grs)lleva calcio,lactato equivalente a 350mgs de calcio elemento,colecalciferol(dci)200 u.i.,sacarosa y sacarina,proflora(proviotico)y otro que se compone de arcilla y aceites esenciales,ya os dire el nombre,tres cucharadas soperas de mixtura de germinar.de todo esto preparo un kg.se lo doy a todos,a los machos 2 veces por semana para que no engorden y a las hembras empiezo tres veces a la semana todo diciembre y despues ya de seguido.les pongo grit al anis y negrillo para que engrasen bien y no tengan el llamado mal de la puesta,rotura del ovioducto y se les atraviese el huevo.segun el tiempo que tengamos por asturias les junto a mediados de febrero o primeros de marzo y es cuando les pongo 1 o 2 gotas de vermifugo en el agua durante 2 dias para eliminar posibles parasitos intestinales,tambien les doy alternandolo,lechuga,manzana,brecol o brocoli es lo mismo,pepino,calabacin,naranja etc,lavandolo previamente y luego con un poco de suerte a criarrrrrrr.eso es mas o menos como yo preparo a mis reproductores.ah se me olvidaba de vez en cuando algun complejo vitaminico como el protovit gotas de roche,2 o 3 gotas en medio tubo de agua.saludos y suerte con la proxima temporada de cria.jjfp cn e 126-gijon.

  6. #6
    Administrator Avatar de julio fernandez polledo
    Fecha de Ingreso
    11 nov, 04
    Mensajes
    16,167

    Predeterminado continuacion del anterior

    hola a todos/as.deciros que en el tema anterior no me acordaba del nombre de 2 productos que empleo en la pasta tanto para prepararlos para la cria como para luego cebar a los pichones.son perform y espirulina,el primero echo 2 cucharadas soperas rasas y del segundo unos 10 gr,todo ello añadido a lo anterior en un kg de pasta.de la espirulina hay criadores italianos que llegan a echar hasta 30 gr por kg de pasta.bueno con esto queda completada mi manera de preparar a los reproductores para la cria.saludos.jjfp cn e 126-gijon.

  7. #7
    Administrador Avatar de Ged
    Fecha de Ingreso
    09 nov, 04
    Mensajes
    2,193

    Predeterminado

    Oye Alberto

    para que sireve lo del ajo en el agua???? :?
    Canaricultura y Canarios // Mundo Perros
    Nacho Morató C.N. DJ-025

  8. #8
    Administrator Avatar de julio fernandez polledo
    Fecha de Ingreso
    11 nov, 04
    Mensajes
    16,167

    Predeterminado el ajo

    amigo ged, el ajo de usa como desinfectante y para eliminar,gusanos,lombrices y parasitos intestinales.saludos.jjfp cn e 126-gijon.

  9. #9
    Administrator Avatar de julio fernandez polledo
    Fecha de Ingreso
    11 nov, 04
    Mensajes
    16,167

    Predeterminado ajo y cebolla.

    para ged y amigos de esta web.
    la cebolla es rica en vitaminas,tiene propiedades diureticas y vermifugas y ejerce una accion estimulante y antiseptica sobre las mucosas del aparato respiratorio.de vez en cuando conviene suministrar una rodajita de este bulbo a los canarios;a algunos les gustara enseguida,otros tardaran un tiempo en acostrumbrarse.el ajo tiene propiedades similares:es antiseptico y acaricida y estimula las mucosas del aparato respiratorio si se añade periodicamente una rodajita al agua de beber.ya lo sabeis y son productos naturales,sin tener que usar antibioticos.saludos.jjfp cn e 126-gijon

  10. #10
    Avatar de jealsu
    Fecha de Ingreso
    28 ago, 05
    Mensajes
    835

    Predeterminado

    Hola a todos/as.

    ¿El diente de ajo durante cuantos dÃ*as se lo pones?.
    ¿Cuando decis que le cambiais el agua del ajo todos los dÃ*as quereis decir sólo el agua o tambien el agua y el diente de ajo?.

    Saludos cordiales

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Temas Similares

  1. unas fotos estrenando la caja fotografica
    Por mariocardaño en el foro Exóticos Australianos
    Respuestas: 54
    Último Mensaje: 12/08/2013, 01:21
  2. estrenando acuario
    Por Kitty08 en el foro Mascotas
    Respuestas: 19
    Último Mensaje: 22/05/2012, 00:14
  3. Hola a todos, me estoy estrenando aqui
    Por lourdes en el foro General
    Respuestas: 15
    Último Mensaje: 18/09/2008, 00:10
  4. Las reglas en los foros
    Por luis m en el foro General
    Respuestas: 13
    Último Mensaje: 18/10/2007, 20:32
  5. Nuevos foros
    Por Ged en el foro General
    Respuestas: 2
    Último Mensaje: 11/04/2006, 16:57

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •