echa de menos bañarse?
Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 14

Tema: echa de menos bañarse?

  1. #1

    Fecha de Ingreso
    15 sep, 06
    Mensajes
    19

    Predeterminado echa de menos bañarse?

    Buenas!!!

    Esta mañana mi canario se ha liado a bañarse con el agua de bebedero... cuando me he dado cuenta tenia todo el agua desparramada y estaba empapado... luego se ha quedado medio tembloroso y respiraba haciendo ruido, asi que lo que tapado un rato y luego ya se ha puesto bien...

    nunca me habia hecho esto asi que me pregunto si es que puede echar de menos el baño...

    como ahora hace frio ya no le pongo la bañera, porque tengo miedo a que se pueda resfriar pero en vista de lo que ha hecho esta mañana no sé que tengo que hacer!

    a alquien le ha pasado algo similar?

    muchas gracias por la info!

  2. #2
    Avatar de violeta
    Fecha de Ingreso
    18 jul, 06
    Ubicación
    Santiago Chile
    Mensajes
    3,145

    Predeterminado

    Hola.
    A mi me ha pasado varias veces eso de que mis canarios se bañen con agua del bebedero.
    Ahora que estamos en Chile en plena Primavera yo les coloco bañeras a diario. (tu de donde eres?)
    En Invierno les coloco bañeras 2 veces por semana o 3...depende de los fríos existentes, cuidando siempre de no exponerlos a corrientes de aire...
    Creo que deberías dar algunos datos mas acerca de ese ruido al respirar de tu canario....se puede deber a varias razones por eso es necesario que seas mas específico. Sin duda tendrás respuestas de personas mas entendidas que yo.
    Mucha suerte con tu canarito.
    Saludos.

  3. #3

    Fecha de Ingreso
    08 sep, 07
    Ubicación
    Sierra de Madrid
    Mensajes
    2,524

    Predeterminado

    Hola Violeta, no sé las condiciones climáticas donde tienes tu pájaro cuales son, pero si te sirve de orientación, yo tengo todos mis pajaros en una terraza acristalada, vivo en la sierra de madrid y los días normales de invierno suele hacer en el interior de la terraza alrededor de 10Cº y mis pájaros se bañan con total normalidad y no les ocurre nada, estando sanos no tiene porqué sucederles nada. Está claro que si tu pajarillo se baña con el bebedero es que tiene ganas de darse un bañito.

    Un saludo.

  4. #4
    Avatar de violeta
    Fecha de Ingreso
    18 jul, 06
    Ubicación
    Santiago Chile
    Mensajes
    3,145

    Predeterminado

    Gracias Josele 76 por tu respuesta pero yo no tengo problemas...como te digo , ellos se bañan a diario.
    Yo solo respondía a la consulta de "Quieroteneruncanario"......en el post anterio al mio....lo leiste?
    De igual manera agradezco muchísimo que me quieras ayudar.
    Imagino que tus canarios deben de tener una vida muy confortable dentro de tu terraza con las teperaturas adecuadas.
    Yo tengo mis canarios en un pequeño criadero....que viene siendo como mi santuario. Adoro mis pequeños y paso lo mas que puedo observándolos, sobre todo ahora que en Chile estamos en plena cría.
    Gracias Josele....saludos....felicidades con tus pequeños.

  5. #5

    Fecha de Ingreso
    08 sep, 07
    Ubicación
    Sierra de Madrid
    Mensajes
    2,524

    Predeterminado

    Perdón Violeta, estoy empanao!!!

    Bueno sea como sea la respuesta vale para ambos (sólo espero que por mi culpa no coja una pulmonía ninguno jejeje es broma)

    Un saludo

  6. #6
    Avatar de violeta
    Fecha de Ingreso
    18 jul, 06
    Ubicación
    Santiago Chile
    Mensajes
    3,145

    Predeterminado

    Hola Josele.
    No hay nada que perdonar....no te preocupes, tan solo has dado muestras de querer ayudar y eso es digno de alabar.
    Por mi parte, pulmonía a mis canarios...por el momento creo que no...(ni dios quiera)y como ya dije, los cuido mucho de las corrientes de aire.
    Gracias .
    Saludos.

  7. #7
    Avatar de TATO
    Fecha de Ingreso
    23 may, 07
    Ubicación
    Bárcena de Pie de concha-Cantabria
    Mensajes
    1,154

    Predeterminado

    Hola. Mis canarios hacen lo mismo. Cuando me demoro varios dias en ponerles la bañera usan el agua del bebedero para asearse y el dia q se la pongo hay peleas por entrar el primero, sobre todo las hembras. Me encanta verlos bañarse y me hacen mucha gracia aunq lo empapan todo,jaja. En verano les pongo la bañera a diario pero ahora en invierno cada 2 o 3 dias. No teniendo corrientes de aire no hay problema.
    Saludos a todos
    Cuando vayas a hablar asegurate de q tus palabras van a ser mejor q el silencio.

    Rojo mosaico
    Rojo
    Gloster
    Blanco

  8. #8
    Avatar de violeta
    Fecha de Ingreso
    18 jul, 06
    Ubicación
    Santiago Chile
    Mensajes
    3,145

    Predeterminado

    Hola Tato.
    Es un deleite ver como disfrutan del baño estos pequeños.
    Es como dices...salpican agua por todos lados, me acerco y me bañan a mi también .
    Acá en Chile estamos a puertas del Verano, de manera que sus baños son a diario. Mas aun ahora...que al parecer iniciaron su primer replume.
    Saludos.

  9. #9
    Avatar de TATO
    Fecha de Ingreso
    23 may, 07
    Ubicación
    Bárcena de Pie de concha-Cantabria
    Mensajes
    1,154

    Predeterminado

    Hola Violeta. Para mi es de los mejores momentos. Me rio un montón cuando les veo empapados y despelujados, están muy graciosos. A mi churri no le hace tanta gracia cuando ve todo salpicado, jaja. Y las riñas q tienen por entrar el primero...A veces cuando una está en la bañera otra la picotea desde el borde para q salga y la deje sitio, jaja.
    Saludos
    Cuando vayas a hablar asegurate de q tus palabras van a ser mejor q el silencio.

    Rojo mosaico
    Rojo
    Gloster
    Blanco

  10. #10

    Fecha de Ingreso
    15 sep, 06
    Mensajes
    19

    Predeterminado

    holaa!!!
    en primer lugar gracias a violeta, josele y tato por las respuestas!
    hoy ha vuelto a bañarse de nuevo con el agua asi que nada, tendré que ponerle la bañera de nuevo!
    pero como lo haceis en invierno? los poneis en interior y los dejais ahi que disfruten un rato? es que me daba miedo porque ahora en invierno con el frio que hace no sé que hacer, me daba miedo a que se costiparan pero después de lo que hizo ayer, el canario no emite ningun ruido al respirar ni nada.
    pues eso! cuando hace frio... donde poneis a vuestros canarios para el baño? soleis ponerlos de mañana y cuantas veces? creo que lo pondre una vez en semana de mañana porque como se me costipe me va a dar un disgusto!

    muchisimas gracias por vuestras respuestas!!!

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Temas Similares

  1. Respuestas: 5
    Último Mensaje: 18/04/2012, 09:52
  2. Hembra que no se echa
    Por rupertpinto en el foro Cría de Canarios
    Respuestas: 3
    Último Mensaje: 30/03/2011, 14:14
  3. bañarse mientras empollan
    Por maito46 en el foro Cría
    Respuestas: 2
    Último Mensaje: 25/03/2009, 22:44
  4. bañarse
    Por josmar en el foro General
    Respuestas: 4
    Último Mensaje: 18/01/2009, 14:33
  5. Respuestas: 3
    Último Mensaje: 13/06/2006, 06:27

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •