¿qué tal va la cría?
Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 12

Tema: ¿qué tal va la cría?

  1. #1

    Fecha de Ingreso
    20 mar, 05
    Mensajes
    32

    Predeterminado ¿qué tal va la cría?

    Hola a todos.
    Simplemente quería preguntar como os va la cría este año, aunque habrá quien acabe de empezar el 19 de marzo.
    Hasta ahora no me ha ido nada bien este año.
    Tengo 4 parejas: una sólo dio un pollo que murió al 6º día, otra ha hecho 2 puestas de 4 y 5 huevos todos hueros, otra ha hecho una puesta de 5 y solo 1 está pisado y otra está en marcha con una segunda puesta de sólo 2 huevos después de una primera puesta de 4 huevos todos vanos.
    Creo que el problema es que al empezar aún faltaba celo en los machos, aunque no lo aparentaban. Pero el año pasado empecé también a mediados de febrero y no fue tan mal.
    En fin, espero que a partir de ahora vaya mejor la cosa.

  2. #2
    Avatar de pasabados
    Fecha de Ingreso
    20 mar, 05
    Ubicación
    Guadalajara - España
    Mensajes
    500

    Predeterminado

    pues yo no he empezado a criar hace mucho. De las 2 parejas que tengo una la junte hace 4 dias asique aun no hacen nada y la otra ya me hizo una primera puesta que puso 4 huevos pero no los incubo y ahora hace 2 dias que hicieron el nido, no tardaran mucho en poner espero que mañana. Espero tener suerte.

  3. #3
    Avatar de Enrique
    Fecha de Ingreso
    20 feb, 05
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    148

    Predeterminado

    hola

    yo es el primer año k crio y solo tengo una pareja, la junte a mediados dwe febrero y m han puesto 4 huevos k todabia esta incubando, el dia 22 de este mes tendrian k nacer los pollos, pero tal como contais ya veremos si no estan sin pisar.
    ya os contare
    un saludo y buena cria para todos.

  4. #4
    Administrator Avatar de julio fernandez polledo
    Fecha de Ingreso
    11 nov, 04
    Mensajes
    16,167

    Predeterminado como va la cria

    bueno pues yo tengo anillados 33 pichones,19 por anillar,como media docena de parejas para sacar el dia 29 de este mes y unas 18 o mas para empezar a meterles los huevos buenos,asi que de momento no me quejo,que os parece.bueno espero que vosotros mejoreis.saludos.jjfp.cn e 126--Gijon.
    Gijon,ciudad de capital importancia.


    Y mas al norte esta Gijon.
    Mi nueva web

    http://canaricultorjfp.es.tl/

    Mundial de Almeria--2012
    Blanco recesivo 91p.empatado con
    medalla de plata y medalla de bronce
    en el 4º campeonato de España COE.



    3º Campeonato FON-Federacion Ornitologica del Norte---2011
    1º en equipos de blancos recesivos-368p
    2ºindividual melado tinerfeño lipocromo-90p
    3ºindividual blanco recesivo(albino)satine-90p


    1º internacional fon---feorcale en Saron--Cantabria 2015

    oro individual 91p verde intenso cobalto.
    oro individual 90p bossu belga.
    bronce individual 90p rizado del sur.

  5. #5

    Fecha de Ingreso
    15 feb, 05
    Ubicación
    Playa de San Juan.Guia de Isora.Tenerife
    Mensajes
    116

    Predeterminado Jo! que suerte

    Bueno Julio en ti es normal...si no se te escapa una, pues a mi ya conte que de las cuatro parejas primeras dos tenian hueros los huevos, otra los pollos estaban muertos y la cuarta saco dos( murieros a los seis dias de nacer y es una pareja que nunca se le habia muerto un solo pichon, de hecho tienen ya tres del mes de enero), malditos quince dias de agua y viento que vineron.
    Ahora tengo cinco con huevos, y cinco con el nido hecho a ver si se animan, por cierto Julio una es la viejita, la puse en una jaula con un nidal y a los dos dias lo tenia hecho y eso que aun esta convaleciente (creo que esta loca ), le puse un macho que se llevaba muy mal con su pareja y reñian mucho y los tenia todo el tiempo separados con la rejilla y no veas como se lleva con él (lo que digo, esta loca ).
    Luego tengo tres hembras que no se que las pasa, pues pareciera que no van a entrar en celo, cuando menos por este año(son las tres del año pasado),¿Es eso posible, a ver si alguien lo sabe y me lo explica?, y es que aunque el macho canta y tal y tal..., como si ven llover.
    Bueno que se os de bien, ah! por cierto Julio la afonica despues de lo de la miel como que se fatiga menos(tiene ya tres huevos, a ver si saca la jodia), un saludo a todos.
    Un extremeño en Canarias

  6. #6
    Administrador Avatar de Ged
    Fecha de Ingreso
    09 nov, 04
    Mensajes
    2,193

    Predeterminado

    Bueno, yo acabo de empezar.

    El jueves junté 3 parejas, además tengo juntos un jilguero y una canaria desde hace un mes.

    Tenía planificado 9 parejas, pero veo que no tengo tiempo de atenderlas, así que de momento no pongo más.

    LOS HOMBRES GRISES ME HAN ROBADO EL TIEMPO

    Ya veremos que tal va
    Canaricultura y Canarios // Mundo Perros
    Nacho Morató C.N. DJ-025

  7. #7
    Avatar de lowys
    Fecha de Ingreso
    29 ene, 05
    Ubicación
    mallorca
    Mensajes
    1,972

    Predeterminado el novato de lowys

    hola a todos, yo es el primer año q crio, de exo es el primer año q tengo canarios, y gracias a este foro y a algunos consejos de amigos mios no me esta llendo mal del todo para empezar: tengo tres parejas (q creo q ya esta bien para empezar), de ellas una ya tiene pichones con 16 dias, otra puso cuatro huevos, que ya tienen tres dias(los huevos) y la otra pareja, la hembra a estado haciendo el nido estos dias y esta noche e visto que estaba puesta en el nido, asi q espero encontrarme un huvo mañana. mis amigos me dicen que pa ser la primera vez, estoy teniendo suerte de momento.
    Saludos

  8. #8
    Administrator Avatar de julio fernandez polledo
    Fecha de Ingreso
    11 nov, 04
    Mensajes
    16,167

    Predeterminado como va la cria

    Cañalero ten paciencia que es la madre de la ciencia,esas hembras que dices que escuchan a los machos cantar y nada,pues sino la tienes separadas de ellos yo como que las separaria unos dias y a ver como reacionan,si ves que despues de varios dias separadas por la divisoria opaca se muestran aceleradas,neviosas les ponen la rejilla para que se vean unos dias y luego los juntas y a ver que pasa,pero ya te digo con paciencia,veras como crian.saludos.jjfp.an e 126--Gijon.
    Gijon,ciudad de capital importancia.


    Y mas al norte esta Gijon.
    Mi nueva web

    http://canaricultorjfp.es.tl/

    Mundial de Almeria--2012
    Blanco recesivo 91p.empatado con
    medalla de plata y medalla de bronce
    en el 4º campeonato de España COE.



    3º Campeonato FON-Federacion Ornitologica del Norte---2011
    1º en equipos de blancos recesivos-368p
    2ºindividual melado tinerfeño lipocromo-90p
    3ºindividual blanco recesivo(albino)satine-90p


    1º internacional fon---feorcale en Saron--Cantabria 2015

    oro individual 91p verde intenso cobalto.
    oro individual 90p bossu belga.
    bronce individual 90p rizado del sur.

  9. #9
    Avatar de juan manuel
    Fecha de Ingreso
    28 feb, 05
    Ubicación
    Puerto Real (Cádiz)
    Mensajes
    1,557

    Predeterminado

    pues yo con 15 parejas llevo 61 pajaros anillados en la mitad de la segunda postura, todavia me tienen que sacar la segunda postura 7 parejas en estos dias. creo que no me puedo quejar. tambien es verdad que las junté a principios de enero ya que aki en cadiz le vino el celo muy pronto al no haber frio. un saludo

  10. #10

    Fecha de Ingreso
    15 feb, 05
    Ubicación
    Playa de San Juan.Guia de Isora.Tenerife
    Mensajes
    116

    Predeterminado Saludos a todos

    Y gracias Julio, seguire tus consejos.
    Un extremeño en Canarias

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Temas Similares

  1. Pasta de cria pasta de cria professional ravasi montblanc
    Por antonio051006 en el foro Alimentos y alimentación
    Respuestas: 0
    Último Mensaje: 27/03/2012, 00:30
  2. jaulas de cria de 60 seminuevas y material de cria
    Por Juan Miranda en el foro General
    Respuestas: 4
    Último Mensaje: 06/02/2009, 14:10
  3. Respuestas: 4
    Último Mensaje: 03/10/2008, 12:22

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •