Mucha voladera..pero..
Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 14

Tema: Mucha voladera..pero..

  1. #1

    Fecha de Ingreso
    21 mar, 06
    Mensajes
    271

    Exclamation Mucha voladera..pero..

    Hola a todos/as..ya tengo voladera en casa..bastante grande..pero por mas que busco lo que necesito saber no lo encuentro...
    Tengo entendido de que los machos son territoriales, pero quisiera saber si no tengo nada que temer si suelto en ella tanto a machos como a hembras?..O tendria que poner las hembras por un lado y los machos por otro?

    Un saludo y ya subire fotos..

  2. #2
    I-620
    Guest

    Predeterminado

    No se si la voladera en cuestión será muy grande, pero yo por lo menos, metería preferiblemente 4 ó 5 machos juntos a 2 sólamente, pues si hubiese 2, se zurrarían hasta que uno de ellos se mostrase totalmente sumiso.

    En cuanto a las hembras procura meter mayor cantidad de ellas que de machos.

    Tambien me atrevería a decirte que para evitar las posibles peleas en la medida de lo posible, los metas a todos a la vez, ya que si metes unos hoy y otros dentro de unos días, los recien llegados pudieran ser intrusos.

    Yo llevo varios años criando con un macho con dos hembras, en la misma jaula y sin separación, y es como hago para juntarlos, primero meto las hembras a la vez, al cabo de un par de dias, es asombroso comprobar como cada una se va a una determinada zona de la jaula, evitando a la otra, cuando han dado muestras de querer nidificar, sin preparación previa ni naa de naa, les he metido el macho, el macho ceba sin problemas en los dos nidos, y cada hembra se va a su nido sin problema alguno

    Debes evitar tambien, la superpoblación de la voladera.

    Un saludo
    Última edición por I-620; 04/11/2007 a las 20:24

  3. #3
    Avatar de Josesomera
    Fecha de Ingreso
    28 sep, 06
    Mensajes
    10,535

    Predeterminado

    Cita Iniciado por I-620
    No se si la voladera en cuestión será muy grande, pero yo por lo menos, metería preferiblemente 4 ó 5 machos juntos a 2 sólamente, pues si hubiese 2, se zurrarían hasta que uno de ellos se mostrase totalmente sumiso.

    En cuanto a las hembras procura meter mayor cantidad de ellas que de machos.

    Tambien me atrevería a decirte que para evitar las posibles peleas en la medida de lo posible, los metas a todos a la vez, ya que si metes unos hoy y otros dentro de unos días, los recien llegados pudieran ser intrusos.

    Yo llevo varios años criando con un macho con dos hembras, en la misma jaula y sin separación, y es como hago para juntarlos, primero meto las hembras a la vez, al cabo de un par de dias, es asombroso comprobar como cada una se va a una determinada zona de la jaula, evitando a la otra, cuando han dado muestras de querer nidificar, sin preparación previa ni naa de naa, les he metido el macho, el macho ceba sin problemas en los dos nidos, y cada hembra se va a su nido sin problema alguno

    Debes evitar tambien, la superpoblación de la voladera.

    Un saludo
    a personas como usted me gustaria ver mas a menudo por aqui comentando lo que sabe y cambiando impresiones y seguro que todos aprendemos mucho mas y esque cuando os poneis con la politica de focde ,foe ,com y la madre que la pario el resto nos quedamos como pardillos anonadados y sin saber de que hablais y en mi caso quisas entienda algo pero no me intereza y solo me intereza como mejorar mis llarguet y como quitar el piojillo,,,,,,,,,,,,,,y el dia que me preocupe mas lo que cobra cosio o aznar dejare los pajaros porque la cabeza no me da para tanto
    un saludo Jose Antonio.
    MIS PRODUCTOS DE CONFIANZA Y LA DE LOS GRANDES CRIADORES
    LA GARANTIA DE UN FABRICANTE DE PRESTIGIO AVALADA POR LOS MEJORES CRIADORES DEL MUNDO
    PARQUES DE PROTECCION Y PARQUES ZOOLOGICOS.



    NO HAY MAL QUE CIEN AÑOS DURE Y POR ESO TENGO LA ESPERANZA QUE DE QUE ESTAREMOS TODOS DE NUEVO UNIDOS
    DE VALERIANO GARCIA MORENO DEDICADO A LA CANARICULTURA ESPAÑOLA

  4. #4
    Avatar de TATO
    Fecha de Ingreso
    23 may, 07
    Ubicación
    Bárcena de Pie de concha-Cantabria
    Mensajes
    1,154

    Predeterminado

    Comparto totalmente tu opinión Josesomera

    Hola Pajarita, según tengo entendido, creo q es mejor tener machos y hembras por separado y tambien he leido q hay q meter más o menos de 2 machos, pero nunca dos porq acaban zurrandose de lo lindo. Tambien creo q depende del tamaño de la voladera, en este caso el tamaño sí q importa, jaja.Saludos
    Cuando vayas a hablar asegurate de q tus palabras van a ser mejor q el silencio.

    Rojo mosaico
    Rojo
    Gloster
    Blanco

  5. #5
    Avatar de papurry
    Fecha de Ingreso
    10 oct, 07
    Ubicación
    jerez de la frontera
    Mensajes
    59

    Predeterminado

    Yo Tengo Una Pajarera No Muy Grande Y Tengo 9 Machos Con 11 Hembras, Al Principio Se Enfrentaban Pero Nada Del Otro Mundo. Ahora Parec Que Cada Uno Va A Lo Suyo Y Rara Vez Los Escuchas Pelearse. Eso Si, Los Heche Todos Al Mismo Tiempo, Que Como Comenta El Amigo I-620 Seguro Que Influye.

  6. #6
    Avatar de javi9
    Fecha de Ingreso
    06 oct, 06
    Ubicación
    València
    Mensajes
    129

    Predeterminado

    Es muy importante no superpoblar la voladera, ya que entonces si que son una pelea detras de otra. Una pregunta para I-620.... nunca has tenido problemas de peleas entre hembras al criar en la misma jaula, he escuchado de gente que ha tenido problemas de que una molesta a la otra con la hincubación o el cebado de los pichones, por eso siempre he sido reacio a criar con 2 hembras en la misma jaula.

  7. #7
    I-620
    Guest

    Predeterminado Para javi9

    Sólo he tenido un problema una vez con dos hembras (coincidencia: eran hermanas) que se empeñaban en anidar en el mismo nido, las engañé miserablemente, con huevos falsos, cuando comenzaron la incubación, dejé a una con el nido, les puse la rejilla y no la retiré hasta que la otra comenzó a anidar en su parte, luego ya no tuve mayor problema.

    En cuanto a los problemas que si que se dan al principio (robo de material del nido) les hay que colocar pelo (yo uso sisal fibre y trozos de cuerda deshilachada) en abundancia, para que no les falte, en eso son la madre que las parió, las hay que ponen un poco de nada, que parece que les da la risa, y otras preparan un parapeto que hay que ponerles una escalera para que puedan subirse arriba.

    Por lo demás, ya te digo, al que le toca currar duro es luego al macho para cebar a los pequeños, de hecho si que me pasa bastante que a partir de la tercera puesta suelen estar muy pocos pisados.

    Tambien suele resultar bastante difícil que las dos hembras coincidan en el mismo estadio de incubación.

    Por lo demás, pues eso, que yo mes y medio antes de juntarles los machos (sobre enero) es cuando pongo las hembras en su jaula, y es cuando se suelen zurrar bastante, luego pues ya se van quedando cada una en su zona.

    Se me olvidaba, utilizo jaulas de 3 departamentos, y de 75 cmts. de largo

    Un saludo

  8. #8

    Fecha de Ingreso
    21 mar, 06
    Mensajes
    271

    Talking Mi voladera..

    Pues si q me voi a volver loca del todo, cuando vaya llegando la hora de la cria...Pero ahora mismo, lo que intento es poner un poco de orden en casa (o me van a echar jaja)..

    La voladera o jaulon como se mire..quiero que me sirva estos proximos meses para organizar un poco a tanto animalillo,puesto que vivo en un piso, dentro de poco empiezo el trabajo de turno de tarde, llegare para cuando duerman y las mañanas se pasaran velozmente..

    Pongo unas fotitos..es de 2ª mano pero esta muy bien, pense que era mas pequeña, pero cuando la montamos nos entro la risa tonta..(tuve que mover hasta los muebles jeje).

    No voi a meter dentro a todos, he obtado por poner arriba tres machos y dos hembras, abajo una pareja. Por ahora parecen tranquilos..Un saludo.

  9. #9
    Avatar de miguelMT
    Fecha de Ingreso
    26 ene, 06
    Mensajes
    1,351

    Predeterminado para I-620

    hola. crees que podria utilizar tu sistema de 1 macho para 2 hembras en la misma jaula, las mias son de 60cm de 2 departamentos.
    me parece una manera provechosa de sacar rendimiento a la cria utilizando un buen macho como semental, jejej.

    saludos

  10. #10
    Avatar de miguelMT
    Fecha de Ingreso
    26 ene, 06
    Mensajes
    1,351

    Predeterminado para I-620

    hola. crees que podria utilizar tu sistema de 1 macho para 2 hembras en la misma jaula, las mias son de 60cm de 2 departamentos.??
    me parece una manera provechosa de sacar rendimiento a la cria utilizando un buen macho como semental, jejej.

    saludos

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Temas Similares

  1. Respuestas: 2
    Último Mensaje: 06/01/2012, 17:22
  2. ¿mucha pasta de cria?
    Por jose gomez en el foro Alimentos y alimentación
    Respuestas: 2
    Último Mensaje: 15/01/2011, 19:55
  3. Mucha oscuridad
    Por Formula 1 en el foro General
    Respuestas: 4
    Último Mensaje: 15/01/2008, 23:51
  4. canario con mucha sed
    Por escribano en el foro General
    Respuestas: 4
    Último Mensaje: 23/12/2006, 18:28
  5. pagina con mucha informacion
    Por alvaros en el foro General
    Respuestas: 1
    Último Mensaje: 18/10/2005, 23:09

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •