raro, raro, raro...
Resultados 1 al 6 de 6

Tema: raro, raro, raro...

  1. #1
    password
    Guest

    Predeterminado raro, raro, raro...

    tengo una pareja de canarios, el pasado dia 8 nacieron 4 polluelos, todos los huevos q tenia menos uno que no estaba pisado. Hasta ayer todo bien, pero por la mañana me encontré uno muerto, estaba al fondo del nido y tenía el abdomen practicamente aplastado, pensé que podría haber sido algun tipo de accidente, q hubiera muerto por el peso, etc..., pero por la tarde llego y me encuentro otro muerto, este ya no tenia tan aplastado el abdomen. Ahora me quedan 2 y de momento estan bien. Pero estoy acojonadillo, pq soy novato. ¿A que puede ser debido esto?
    Si ya tienen una semana!!!!
    Les doy biscocho amarillo mezclado con tabernil cria y la mixtura normal, además de manzana. La manzana no se la puse hasta el cuarto día de vida. Necesito alguna idea o algo.
    Me han informado que puede ser problema de hongos, que use panfungol. Lo he comprado en jarabe pero no se en que dosis se suministra. Además hecho la dosis en el bebedero directamente para que los padres le den o se lo doy yo a los polluelos directamente.

    gracias.

  2. #2
    Administrator Avatar de julio fernandez polledo
    Fecha de Ingreso
    11 nov, 04
    Mensajes
    16,167

    Predeterminado raro,raro,raro

    hola password porque hongos? puede ser que la madre sea mala cebadora.si son del dia 8 y estan bien alimentados deberian de estar anillados,lo estan?.cuentanos algo mas,o prueba a dejar sola a la madre sino lo esta para forzarla a levantarse y comer,luego a ver si ceba.
    no obstante comentanos como es el desarrollo de los pollos.saludos.jjfp.cn e 126--Gijon.
    Gijon,ciudad de capital importancia.


    Y mas al norte esta Gijon.
    Mi nueva web

    http://canaricultorjfp.es.tl/

    Mundial de Almeria--2012
    Blanco recesivo 91p.empatado con
    medalla de plata y medalla de bronce
    en el 4º campeonato de España COE.



    3º Campeonato FON-Federacion Ornitologica del Norte---2011
    1º en equipos de blancos recesivos-368p
    2ºindividual melado tinerfeño lipocromo-90p
    3ºindividual blanco recesivo(albino)satine-90p


    1º internacional fon---feorcale en Saron--Cantabria 2015

    oro individual 91p verde intenso cobalto.
    oro individual 90p bossu belga.
    bronce individual 90p rizado del sur.

  3. #3
    password
    Guest

    Predeterminado no estan anillados

    La hembra los ceba correctamente, con la ayuda del macho. De hecho ya estan bastante grandes.
    Yo no anillo a mis pajaros, llevo solo un par de años en esto y de momento no lo estoy haciendo.

    gracias

  4. #4
    Avatar de bartolome
    Fecha de Ingreso
    11 ene, 05
    Ubicación
    Jaén, Al-Andalus
    Mensajes
    1,020

    Predeterminado

    Hola password, en mi opinión Julio lleva razón simplemente es una mala cebadora. Dices que les das pasta amarilla con tavernil cría y manzana, para mi es muy pobre la alimentación, aunque hay tantas formas de preparar la pasta de cría como criadores te comento como la hago yo.

    -1 medida de cous-cous mezclado con 2 de agua, los pongo en un cazo y espero una media hora a que se chupe el cous-cous toda el agua, yo en realidad utilizo Rusk pero te será más facil encontrar cous-cous.
    -4 medidas de pan rallado, yo utilizo pan del día anterior que me dan en un restaurante y lo pico con una picadora de picar carne. No conserves el pan en bolsas de plástico pues estará correoso y no se picará bien y tampoco utilices pan muy duro pues te saldrá polvo en vez de migagas mucho más esponjosas y apetecibles para el canario.
    -2 medidas de pasta amarilla.
    -2 medidas de pasta blanca seca, yo utilizo de la marca MITO pero te puede valer cualquiera.
    -1 medida de perilla.
    -1 medida de semilla para germinar, esto quizas te sea dificil de encontrar yo utilizo una mezcla que venden hecha, creo que de la marca Belgiun, la echo en un cazo con agua y la hiervo unos minutos.
    -2 medidas de brocoli picado, en la picadora como el pan.
    -3 cazos pequeños de papilla 7 cereales sin gluten, de la de los niños pequeños.
    -2 o 3 cazos de PROMOTOR 43, creo que es un complejo vitaminico te podría valer otro si este no lo encuentras.
    -1 sobre de tabernil cría por kilo de pasta.
    Todo ello lo mezclas bien y veras como lo deboran.
    Cuidado te saldra una pasta humeda que debes conservar en el frigorífico y tirar la que no se coman todos los días para que no haya riesgo de hongos.
    Yo en realidad se la pongo 2-3 veces al día y la que les ha sobrado la tiro.
    Un saludo, Bartolomé.

  5. #5
    Administrator Avatar de julio fernandez polledo
    Fecha de Ingreso
    11 nov, 04
    Mensajes
    16,167

    Predeterminado raro,raro raro

    hola password,despues de lo escrito por Bartolome yo no tengo nada mas que comentar,solo que prepares la pasta como el te dice y luego veras los resultados,estaria bien que los comentaras para saber como te ha ido.suerte y saludos.jjfp.cn e 126--Gijon.
    Gijon,ciudad de capital importancia.


    Y mas al norte esta Gijon.
    Mi nueva web

    http://canaricultorjfp.es.tl/

    Mundial de Almeria--2012
    Blanco recesivo 91p.empatado con
    medalla de plata y medalla de bronce
    en el 4º campeonato de España COE.



    3º Campeonato FON-Federacion Ornitologica del Norte---2011
    1º en equipos de blancos recesivos-368p
    2ºindividual melado tinerfeño lipocromo-90p
    3ºindividual blanco recesivo(albino)satine-90p


    1º internacional fon---feorcale en Saron--Cantabria 2015

    oro individual 91p verde intenso cobalto.
    oro individual 90p bossu belga.
    bronce individual 90p rizado del sur.

  6. #6
    Avatar de bartolome
    Fecha de Ingreso
    11 ene, 05
    Ubicación
    Jaén, Al-Andalus
    Mensajes
    1,020

    Predeterminado

    Hola password, he visto tus mensajes en otros foros y te veo convencido de que tus crias tienen hongos, sin ánimo de polémica, por ello no te he puesto este mensaje en dicho foro, ¿por qué hongos? ¿por qué llegas a esa conclusión?. Por la época del año en que estamos, hace poco calor, porque no usas pastas humedas y por que estoy seguro de que mantienes un mínimo de limpieza en la jaula me resulta raro raro raro creer que el problema de tus crías sea hongos.
    Teóricamente podría ser alguna enfermedad que le esten transmitiendo los padres, pero para ello ya le estas dando tabernil cría que lleva antibiótico.
    De todas formas no pasa nada porque les des panfungol.
    Un saludo, Bartolomé.

Temas Similares

  1. Jilguero raro raro raro
    Por miguel-valdemoro en el foro Enfermedades
    Respuestas: 4
    Último Mensaje: 12/04/2013, 08:57
  2. Es normal, o es raro, raro, raro ¿?
    Por mariremei en el foro General
    Respuestas: 8
    Último Mensaje: 03/03/2012, 10:43
  3. Vientre de jilguera raro raro raro...
    Por miguel-valdemoro en el foro Enfermedades
    Respuestas: 3
    Último Mensaje: 31/12/2011, 08:44
  4. Gato raro raro
    Por jesus_monro en el foro Mascotas
    Respuestas: 9
    Último Mensaje: 21/05/2009, 00:18
  5. ojo raro
    Por GRIBE en el foro General
    Respuestas: 3
    Último Mensaje: 27/11/2007, 17:45

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •