Estoy hecho para esto???
Resultados 1 al 10 de 10

Tema: Estoy hecho para esto???

  1. #1

    Fecha de Ingreso
    28 dic, 06
    Mensajes
    129

    Predeterminado Estoy hecho para esto???

    Llevo unos dias en los que hubiera sido mejor que me quedara en la cama
    Me puse a criar en serio el año pasado, (antes ya criaba pero si tenia 5 canarios ponia una sola pareja o les dejaba mas o menos a su bola), y el resultado a sido que de dos parejas he obtenido un canario, que aunque a algunos os parezca menos que nada a mi me tiene muy contento y me daba esperanzas para este año. PEro la cuestion es que este año que quiero hacerlo mejor que en el pasado me estoy encontrando con una serie de dificultades que me hacen replantearme si seguir criando o simplemente mantener a mis pajaros como hacia antes. Y es que se me ha muerto un canario de un supuesto quiste, otro que creia que estaba un poco enfermo y que despues de un tiempo se estaba recuperando se muere esta misma mañana y a una canria con acaros que creia que le habia quitado observo hoy tambien que vuelve a estar como el año pasado .

    Estas cosas son las que me hacen pensar en dejarlo, me gusta este mundillo, pero no dejo de comerme la cabeza pensando en si podria haber hecho algo mas, y eso me parece lo peor de todo.
    De todas formas seguro que sin vuestra ayuda no hubiera mejorado tanto, pero la verdad no se si lo suficiente...

  2. #2

    Fecha de Ingreso
    22 jun, 07
    Ubicación
    Avila
    Mensajes
    698

    Predeterminado

    Pues tranquilo y sigue criando son rachas malas que se pasan pero veras como al año que viene todo te va de lujo, yo voy a empezar a criar en serio este año ya veremos como me va pero bueno espero no desanimarme si me va mal la cosa. Un saludo

  3. #3
    Avatar de cesary
    Fecha de Ingreso
    15 abr, 05
    Ubicación
    a coruña
    Mensajes
    4,704

    Predeterminado

    Criar canarios no es tan facil como pintan algunos...incluso he leido por ahí que crian como ratones,pues no sé desde luego los mios no y en cambio ratones aparecen por todos lados,ejeje y eso que les pongo trampas,venenos,etc,pero bueno al tema,no te desanimes,yo lo primero que haría es adquirir una gama que te guste,blancos,rojos,amarillos,etc pero que sobre todo ESTEN SANOS,a partir de ahí yo empezaría por un par de parejas,en jaulas separadas los machos y las hembras si quieres juntas,una buena alimentación y mucha higiene FUNDAMENTALES,luego paciencia Roma no se hizo en dos días,leyendo este foro seguro aprendereas y un montón de cosas que te ayudaran a seguir con esta preciosa afición,un saludo.
    http://aviariocesar.blogspot.com/
    PALMARES 2008:
    I NACIONAL COE VALENCIA
    1 ROJO MARFIL INDIVIDUAL
    NACIONAL FOCDE GIBRALEON
    2 EQUIPOS ROJO NEVADO
    PALMARES 2009:
    IV INTERNACIONAL COM DEL ATLANTICO
    2 Y 4 EQUIPOS ROJO NEVADO
    3 INDIVIDUAL ROJO MARFIL
    NACIONAL FOCDE TALAVERA DE LA REINA
    1 ROJO MARFIL INDIVIDUAL
    4 ROJO NEVADO EQUIPOS

    CRIADOR FAUNA EUROPEA,JILGUEROS MUTADOS EN AGATA Y EUMO,TAMBIEN PORTADORES
    DB-02

  4. #4
    Avatar de SERAPI
    Fecha de Ingreso
    21 ene, 07
    Ubicación
    Gijón (ASTURIAS)
    Mensajes
    3,797

    Predeterminado

    Hola.
    Lo 1º decirte que lamento mucho las pérdidas que has sufrido estos dias, en la mayoría de ocasiones hacemos todo lo posible por ayudarles y aún así no es suficiente, no te martirices por eso, seguro que los atendiste lo mejor que has sabido o podido hacerlo.
    Sobre los ácaros comentarte que son 1 guerra contínua, nunca los erradicarás para siempre. Hay que estar constantemente limpiando y tratando a los pájaros para conseguir mantenerlos a raya, a poco que te descuides 1 par de meses, se te volverán a llenar de ellos. Eso nos pasa a todos.
    Yo te animaría a que siguieras empeñado en disfrutar esta afición, afición que te hace trabajar mucho y desesperar muchas veces, pero que siempre acaba proporcionando alegrías, como ver nacer y desarrollarse hasta su independencia a 1 pichón, eso sólo ya hace que merezca la pena el esfuerzo.
    Espero y deseo que a partir de ahora las desilusiones hayan pasado y puedas ser muy feliz con esta afición. Ánimo!!!
    1 saludo.
    Cada Cual es Artífice de Su Propio Destino.

  5. #5

    Fecha de Ingreso
    28 dic, 06
    Mensajes
    129

    Predeterminado

    La verdad es que no esperaba tanto apoyo , era algo que tenia ganas de soltar.

    El año pasado ya estuve criando con dos parejas de amarillos y este año tengo otras 5 (de amarillos tambien), estoy de acuerdo con lo que habeis dicho de que es una aficion muy bonita, pero tambien muy dura. Pero claro, pones todo tu empeño en conseguir una buena preparacion para la cria y se te van muriendo de esta manera...parece que no voy a llegar a febrero mas que con unos pocos

    Saludos y gracias

  6. #6
    Avatar de crispompier
    Fecha de Ingreso
    15 sep, 07
    Ubicación
    almeria
    Mensajes
    204

    Predeterminado

    animo marlon, da mucha pena verlos morir pero mas te da cuando vienen las rapaces y se te llevan lo mejorcito que tienes, pero el verlos despues con el celo y despues a los pollos te cura de to, saludos y suerte en la proxima

  7. #7
    Avatar de CLARITOM
    Fecha de Ingreso
    24 ago, 06
    Ubicación
    zaragoza
    Mensajes
    25,136

    Predeterminado

    animo marlo, sino consuelate conmigo, que estoy todo el dia con el foro leyendo para arriba y para abajo y este año no saque nada de nada. pero no hay que dejar de intentarlo! seguro que vendran tiempos mejores. ah, el del quiste no creo que se te haya muerto por eso (si es que era un quiste de pluma)
    saludo y animooooo
    AGATAL OPAL BLANCO RECESIVO
    FIFE FANCY

    PRACTICA LA FILOSOFÍA CANINA:

    SI LO QUE DESEAS ESTÁ ENTERRADO, CAVA HASTA ENCONTRARLO

  8. #8
    Avatar de Alberto R.
    Fecha de Ingreso
    09 nov, 06
    Mensajes
    755

    Predeterminado

    Y además de lo que te han dicho sobre limpieza y alimentación, yo te aconsejaría que, si estás en una sociedad de canaricultura, preguntes mucho a los criadores veteranos. A mi me ayudó mucho en su momento (también me pasó lo mismo que a ti). Ellos saben como superar los problemas que a un novel se le van presentando. Si no eres socio de ninguna te animo a que te asocies (lo cual además te permitirá solicitar número de criador nacional)
    Saludos

  9. #9

    Fecha de Ingreso
    28 dic, 06
    Mensajes
    129

    Predeterminado

    Yo soy de Madrid y la verdad que me planteaba a veces buscar una sociedad, pero a lo mejor el miedo por mi inexperiencia em hechaba para atras.

    De todas formas gracias por vuestro apoyo

  10. #10

    Fecha de Ingreso
    21 mar, 06
    Mensajes
    271

    Predeterminado

    Marlon nada de lo que se te pueda decir te quitará de la cabeza, que quizas hicistes poco o almenos no lo suficiente..lo se por propia experiencia. Este año ha sido el peor de los pocos que llevo, lo he pasado fatal, llorando por las esquinas, he perdido crias,parejas...y como tu también pense en tirar la toalla..Pero te dan mas alegrias que penas, los animos de los demas y un poco de valentia te hacen seguir adelante. El proximo año seguro que sale mejor..
    Cuentas aqui con mucha informacion y siempre hay alguien que te echara una mano sin problemas, yo misma que aunque novata ya tengo tres libretas de informacion llenas jeje..Ánimo y ya iremos contando...

    PD: Siento tus perdidas..para lo que sea aqui estoy.- Un saludo..

Temas Similares

  1. Que podeis decirme de esto? Estoy ya bastante aburrido.
    Por MajorVerde en el foro fauna Europea e hibridos
    Respuestas: 18
    Último Mensaje: 19/03/2011, 12:08
  2. Estoy hecho un lio.Ayuda
    Por Pepe Parra en el foro General
    Respuestas: 4
    Último Mensaje: 29/12/2008, 10:43
  3. estoy hecho un lio.........ayuda por favor
    Por diges en el foro General
    Respuestas: 0
    Último Mensaje: 11/05/2008, 10:01
  4. alguien lo ha hecho esto
    Por paco3 en el foro General
    Respuestas: 2
    Último Mensaje: 07/04/2008, 18:42
  5. Estoy hecho polvo.
    Por chanaque en el foro General
    Respuestas: 83
    Último Mensaje: 04/12/2006, 19:34

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •