talla lizard
Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 20

Tema: talla lizard

  1. #1

    Fecha de Ingreso
    29 mar, 06
    Ubicación
    TORREPEROGIL - JAEN
    Mensajes
    774

    Predeterminado talla lizard

    solo preguntaros los lizard van mejor pequeños con splanges finos ( pajaros mas o menos como de 12 cms o algo menos) o van mejor buscar un pajaro algo mas grande de talla de 13 cm para 14 con splanges anchos ( mas canario de color).
    pongo esta pregunta para poder buscar un tipo de lizard mas adecuado para concurso y asi poder trabajarlo en mi aviario, puesto que en el concurso que ahora estoy en linares (jaen) el primer premio es mas como el primer caso , pequeño con dibujo fino y el segundo premio( el mio ) es algo mas grande con dibujo mas ancho.
    a ver si poneis algunas fotos de ejemplares buenos o vuestra opinion para tener una idea ya que el resultado de este concurso me a descolocado por completo mis ideas, saludos.
    por ultimo yo en mi aviario tengo pajaros de belgica, italia y de sangre de joao manuel murias y son algo mas grandes de talla y forma que lo que he visto, saludos.

  2. #2

    Fecha de Ingreso
    29 mar, 06
    Ubicación
    TORREPEROGIL - JAEN
    Mensajes
    774

    Predeterminado --

    otra cuestion que se me olvidaba tengo en concurso otros dos lizard oro nevados y tienen el fondo blanco y en planilla me ponen que le falta lipocromo, que opinais de este veredicto y si debo seguir con ellos , quitarlos o que cruce seria bueno para ellos, que opinais.

    por cierto el lizard debe ser mas verde oro o un verde normal, o vale las dos opciones.

    parece esto un curso acelerado sobre el lizard.

  3. #3
    Avatar de lizard gomera
    Fecha de Ingreso
    16 dic, 06
    Ubicación
    canarias
    Mensajes
    735

    Predeterminado Es Una Raza Complicada....

    ....ES COMPLICADA PERO MUY BELLA...VAMOS POR PARTE EN MI OPINION, EL LIZARD SEGUN STANDAR DEBE TENER 13 CM NO MAS....SE VEN LIZARD MAS GRANDES (CUIDADO)...EL TAMAÑO EVIDENTEMENTE AUMENTARÁ LAS ESCAMAS DEL DIBUJO...A MI ME GUSTAN BIEN PROPORCIONADOS Y NO MAS DE 13 CM, BUSCAR LA COMPENSACIÓN.

    ....EL TEMA DEL LIPOCROMO ESTO SI ES COMPLICADO (SERIA BUENO VER FOTOS DE ESOS PAJAROS) HAY MUCHOS MATIZES DE LIPOCROMO TANTO EN PLATA COMO ORO, LOS OROS LOS HAY EL AMILLO LIMON Y EN AMARILLO ORO DE AQUI LOS CAMBIOS EN LAS TONALIDADES DE COLOR Y PORSUPUESTO SUS CORRESPONDIENTES PLATAS EN TONALIDADES LIMON Y ORO...INCLUSO EXISTE UNA VARIEDAD DE COLOR QUE SE HA DENOMINADO MOSAICO....A PARTIR DE AQUI Y DE LOS CRUCES NO CORRECTOS SALDRÁN INFINIDAD DE TONALIDADES MAS FUERTES O MAS DEBILES DEL LIPOCROMO....NADIE DIJO QUE ESTA RAZA FUERA FACIL.....

    YO LO QUE HE HECHO ES VER QUE TONALIDADES ME GUSTAN MAS Y SOBRE ESTO CREAR MIS LINEAS SIEMPRE TRATANDO DE AJUSTARME AL STANDAR....

    ESPERO HABERTE ACLARADO ALGO....A Y OTRO CAPÍTULO SON LOS AZULES (GRISES)....

    A QUE SON FASCINANTES...

  4. #4

    Fecha de Ingreso
    29 mar, 06
    Ubicación
    TORREPEROGIL - JAEN
    Mensajes
    774

    Predeterminado --

    Ahora Mismo Estan En Concurso Pero Despues Intentare Poner Fotos De Ellos Para Ver Si Aclaramos Algo

  5. #5
    Avatar de lizard
    Fecha de Ingreso
    08 dic, 05
    Ubicación
    Parla,(Madrid).
    Mensajes
    1,521

    Predeterminado

    Hola Jose Hurtado:
    Mi opinion sobre el tema expuesto,es practicamente la misma que el compañero Lizard Gomera,solo que a la pregunta sobre si el tuyo es mejor o peor que el otro lizard que comentas,supongo que habra influido otra series de factores de los cuales han dado el 1º premio al otro,seria interesante ver las fotos,yo estoy seguro que tus lizards seran buenos y no creo que sea por diseño ancho o estrecho.Es solo una opinion personal.Un saludo compañero y enorabuena por ese 2ºpremio.

  6. #6

    Fecha de Ingreso
    29 mar, 06
    Ubicación
    TORREPEROGIL - JAEN
    Mensajes
    774

    Predeterminado --

    Hola Lizard Si Estoy De Acuerdo Contigo, A Mis Pajaros Le Falta Fijarle Un Poco La Oxidacion De Patas Y Alguna Pluma Blanca Que Lleva Por Ahi En Alas O Cola, Eso Es Fallo Mio, Pero Estoy Intentando Coger Una Linea Parecida A Los Tuyos ( Segun Fotos) Con Una Talla Alrededor De 13 Cm Y Con Un Poco De Cuerpo No Muy Delgados O Estirilizados Y Veo En El Concurso Este Tipo De Lizard PequeÑo Me A Descolocado Un Poco Y Luego Te Ponen En La Planilla De Los Nevados Falta De Lipocromo , Pues Mas Todavia, A Por Cierto Mi Segundo Puesto A Sido Con Un Nevado. Bueno De Todas Formas Intentare Poner Fotos Igual Estoy Equivocado.

  7. #7
    Avatar de lizard
    Fecha de Ingreso
    08 dic, 05
    Ubicación
    Parla,(Madrid).
    Mensajes
    1,521

    Predeterminado

    Hola Jose Hurtado:
    Primero decirte que gracias por el comentario que haces sobre mis lizards,es para mi un placer.Tambien decirte que si,a mi no me gustan los lizards que parecen "pirulis" delgaditos y con patas altas,me gustan que tengan forma en el pecho y la talla sobre 13,pero no mas grandes.De todas maneras,creo que en cuanto al diseño del lizard,los nevados y mosaicos suelen tener el diseño dorsal mas ancho que los intensos,que es mas bien fino.Lo del lipocromo,seria cuestion de verlos.Un abrazo compañero.

  8. #8
    Avatar de lizardplata
    Fecha de Ingreso
    08 sep, 07
    Ubicación
    BARCELONA
    Mensajes
    1,152

    Predeterminado HOLA jose

    Hola Jose .-

    He visto tus comentarios y me gustaria darte mi opinion y lo que he visto fuera de España en concursos como Reggio y otros y aparte lo que he leido y comentado con otros colegas.-

    Lo del canario grande o pequeño no es un problema solo con los lizard te puedo asegurar que en Europa se busca un canario bien proporcionado dentro del standar y con formas muy marcadas , este problema tambien existe aqui con los juezes de color lo que en Europa seria un campeon en España pierde puntuacion con el tema del tamaño y forma, y para no estenderme te podria comentar sobre los gloster hay en España gente campeona de Europa que aqui no quiere presentar precisamente por un tema de tamaño lo que fuera es bueno aqui no ( Spain is diferent)

    tu mira de ajustarte a standar y no te fies de que un juez u otro no te puntue mejor en un concurso .y crea la linea que a ti te guste.-

    Por cierto me gustaria saber el nombre de ese juez que te ha juzgado si no quieres en publico me envias un privado pero es que el año pasado en un Internacional pajaros campeones de otros concursos y siendo Gran Premio un juez andaluz me los trituro y los comentarios que tu has hecho despues de analizar los pajaros que el juzgo me ha recordado aquella experiencia.-

    Por cierto enhorabuena por ese 2º puesto que es mucho .-

    Saludos desde la ciudad sin trenes..........................

  9. #9

    Fecha de Ingreso
    29 mar, 06
    Ubicación
    TORREPEROGIL - JAEN
    Mensajes
    774

    Predeterminado --

    Hola Felipe Encantado De Saludarte, Mira Como Creo Que No Hago Mal Y Si Lo Hago Pido Perdon , Este Juez Se Llama Antonio Avila Sanchez,
    Bueno Lo Unico Que Tengo Que Hacer Es Seguir Como Todos Vosotros Decid Es Mi Linea De Lizard Y A Ver Que Va Pasando En El Futuro, Este Segundo Premio Lo He Cogido Con 90 Puntos Y Le Fallaba La Oxidacion De Patas Y Si No Recuerdo Mal Quizas Llevaba Alguna Pluma Blanca Pero Bueno Sastifecho A Medias Estoy Pero Bueno No Pasa Nada, Luego Mirare A Ver Si Es Tu Linea De Esos Que Me Enviastes Hace Dos AÑos, Ya Te Comentare.
    Por Cierto Aunque No Venga A Cuento Pero Es Que Estoy Tambien Contento Es Por Haber Cogido Tambien Un Tercero En Agata Opal Rojo Mosaico, Que Para Ser El Primer AÑo Que Los Tengo No Estan Mal.saludos.

  10. #10
    Avatar de lizardplata
    Fecha de Ingreso
    08 sep, 07
    Ubicación
    BARCELONA
    Mensajes
    1,152

    Predeterminado Es El Que Yo Pensaba

    Jose .-

    El apellido Avila no se me puede olvidar nunca y que era de Andalucia de Jaen, tu no te acordaras pero en una conversacion telefonica te lo comente ya que como tu eras de la zona y lo conocias y te pregunte tu opinion sobe el.

    Es el me lo he imaginado por tus comentarios, le gustan los lizard como ha dicho un compañero de piruli, este señor estuvo juzgando en el Internacional del Vendrell el año pasado y los resultados fueron los que fueron .

    Yo siempre admito las opiniones de los jueces y las escucho, pero a este preferi ni verlo despues de lo que juzgo, no se si por su desconocimiento de la raza o porque cuando le toco juzgar a estos ya llevaba tantos canarios que iba por acabar rapido.-

    A mi me decepciono, pero que conste que es una opinion personal y que no me gustaria que por ello se ofenda nadie.-

    Saludos y dime si mis lineas te dan alguna alegria mas ten en cuenta que tienen sangre de media Europa .-

    Saludo y suerte con ellos

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Temas Similares

  1. Aumentar talla
    Por HOUSE en el foro Genetica
    Respuestas: 6
    Último Mensaje: 16/11/2011, 19:17
  2. TALLA ó FORMA.
    Por barrenas en el foro General
    Respuestas: 31
    Último Mensaje: 13/12/2007, 18:36
  3. Conseguir mas talla
    Por Popeye en el foro General
    Respuestas: 14
    Último Mensaje: 20/11/2006, 22:15
  4. La talla del gloster
    Por julio fernandez polledo en el foro General
    Respuestas: 26
    Último Mensaje: 11/06/2006, 21:47
  5. talla del gloster
    Por julian martin en el foro General
    Respuestas: 1
    Último Mensaje: 23/05/2006, 00:25

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •