algo mas sobre los quistes (lecciones de canaricultura)
Resultados 1 al 6 de 6

Tema: algo mas sobre los quistes (lecciones de canaricultura)

  1. #1
    Administrator Avatar de julio fernandez polledo
    Fecha de Ingreso
    11 nov, 04
    Mensajes
    16,167

    Predeterminado algo mas sobre los quistes (lecciones de canaricultura)

    hola cañalero te contesto dentro de mi modesta sapiencia a tus 4 preguntas acerca de los quistes:
    1ªLos quistes se pueden reproducir,pues estos salen en pajaros de mucha pluma o pluma muy larga,pero a veces no vuelven a aparecer,pero ya digo que si que pueden.
    2ªlos pajaros que los tienen sin son pajaros muy buenos se pueden aprovechar para criar,pero siempre sabiendo a que nos exponemos y buscando el cruce apropiado para en la medida intentar evitarlo.
    3ªno esta demostrado que sea hereditario sino trabajas en lo sucesivo con pajaros (los dos ) que tengan la pluma larga.
    4ªpara que no se herede logicamente debes de juntar intenso por nevado.en caso de trabajar con mosaicos y veamos que salen los temidos quistes,haremos el cruce de mosaico x intenso,sacaremos nevados malos e intensos, seran portadodes de mosaico, luego seguiremos mosaico x intenso y de aqui ya sacaremos algun mosaico y logicamante con pluma mas corta y asi sucesivamente iremos escogiendo los de pluma mas corta.espero haberoslo esplicado claramente para que lo entendais y si alguna duda queda,la exponeis y se intentara aclarar.saludos.jjfp.cn e 126--Gijon.
    Gijon,ciudad de capital importancia.


    Y mas al norte esta Gijon.
    Mi nueva web

    http://canaricultorjfp.es.tl/

    Mundial de Almeria--2012
    Blanco recesivo 91p.empatado con
    medalla de plata y medalla de bronce
    en el 4º campeonato de España COE.



    3º Campeonato FON-Federacion Ornitologica del Norte---2011
    1º en equipos de blancos recesivos-368p
    2ºindividual melado tinerfeño lipocromo-90p
    3ºindividual blanco recesivo(albino)satine-90p


    1º internacional fon---feorcale en Saron--Cantabria 2015

    oro individual 91p verde intenso cobalto.
    oro individual 90p bossu belga.
    bronce individual 90p rizado del sur.

  2. #2

    Fecha de Ingreso
    15 feb, 05
    Ubicación
    Playa de San Juan.Guia de Isora.Tenerife
    Mensajes
    116

    Predeterminado Gracias Julio

    Gracias julio, sabia que responderias, no esperaba menos de ti, la verdad es que de modesta sapiencia nada... no se que hariamos sin ti, como ya te han dicho eres un monstruo de esto...
    El comentario sobre tu articulo aunque era solo un ejemplo, me venia de perlas, pues como sabes(por tu recomendacion) junte un macho mosaico, con una hembra roja intenso y ya que el Turia pasa por Valencia...pues bueno me entero del riesgo de estos emparejamientos, por cierto, lo que comentas ¿es que seria posible a una posible/probable hija de esta pareja emparejarla el año que viene con el padre, siempre que sea roja intensa?(Hoy ha puesto el primer huevo y ya era hora, que me tenia en ascuas).
    Tambien decirte que en cuanto a lo de los cruces lipocromicos ¿hay algo parecido en los melanicos? es que me lio con eso de los genes ligados al sexo, con los dominantes y recesivos, no en la teoria, si no en la practica, es decir en los resultados de tal cruce o tal otro, en definitiva lo que estoy haciendo es pedirte que publiques otro articulo con los melanicos, por favor
    Como sabes esto que tu haces son lecciones de canaricultura practica, y lo que yo propongo es solo que tu y los que sabeis continueis con ello, de una manera ya organizada para que podamos aprender de vosotros, muchas gracias Julio, ojala huviera encontrado la web antes me habria ahorrado algun dinero, sobre todo en el ultimo libro que me soplaron casi 30Eu para liarme mas de lo que ya estaba.
    Un extremeño en Canarias

  3. #3
    Administrador Avatar de Ged
    Fecha de Ingreso
    09 nov, 04
    Mensajes
    2,193

    Predeterminado

    Ups, me parece que aquí fallo yo (en lo de organización)

    Toi en la universidad de 10 de la mañana a 21 de la noche, llego a las 10 a casa ceno y me pongo a hacer los trabajos y exposiciones que me mandan.

    Llega el fin de semana, y el viernes tengo curso de 9 a 19 y el sábado de 10 a 14. por la tarde el partido de basquet, y además tengo que pintar y arreglar la casa que mi hermana se casa el 20 de mayo .

    Bueno, en los ratitos libres, pues tengo que ver a mi chica que no nos vemos casi, y cuando puedo entro a ver el foro y si puedo a hacer algo de la nueva versión de la página que stress.

    Es que en lo que hay ahora en la página hay que cambiarlo a la nueva versión pq esta es muy lenta de hacer. así que lo que no quiero es hacer faena dos veces.

    Por eso pido paciencia, ejejejjejej que con la nueva versión todo será mejor, (espero)

    Ala me voy a tirar escombros del piso de mi hermana
    Canaricultura y Canarios // Mundo Perros
    Nacho Morató C.N. DJ-025

  4. #4

    Fecha de Ingreso
    15 feb, 05
    Ubicación
    Playa de San Juan.Guia de Isora.Tenerife
    Mensajes
    116

    Predeterminado Tranquilo Ged

    Si no lo decia por ti, demasiado haceis..., es que los articulos publicados se quedaron en los dos de Julio, y por eso proponia lo de organizarlo como te comente, nada mas, no esta en mi animo reprochar nada ni a nadie, pues yo me sirvo de lo que ustedes hacen y os aseguro que me siento muy agradecido, lo que pasa es que me supera al impaciencia, quieres creer que ¡ llevo tres meses con libros de canarios en la mesilla de noche!, y claro me parece poco, pero es cosa mia, yo se reconocer que el trabajo de ustedes no es solo el foro y encima en plena temporada de cria, no me hagais demasiado caso, si al final soy un pesado...
    Es verdad, si estas en la universidad tienes una buena parte de tu tiempo pillado, y no se puede dejar, recuperar despues el tiempo perdido es "mision imposible", asi que sigue como vas que es lo mejor, y no te preocupes que te esperamos para cuando puedas terminar la segunda version.
    Un saludo, y gracias por tu esfuerzo.
    Un extremeño en Canarias

  5. #5
    Administrator Avatar de julio fernandez polledo
    Fecha de Ingreso
    11 nov, 04
    Mensajes
    16,167

    Predeterminado leciones de canaricultura

    hola Cañalero decirte que si que puedes meter una hija con el padre y si son dos (intensas claro) mejor asi tienes mas posibilidades de ver que sale y la categoria de mosaico que sacan.en cuanto a lo que metiste de mosaico x intenso es lo correcto para acortar pluma,lo incorrecto hubiera sido meter nevado.
    mira los colores melanicos tiene la misma problematica que en lipocromo,los factores ligados al sexo son iguales para todos y por lo tanto es hacer lo mismo que con los lipocromos,las dominancias igual,saber siempre que metiemdo intenso x intenso lo mismo en lipocromo que en melanico, dominante x dominante,nos arriesgamos a perder el 25% de los pllos por el factor letal en homocigosis,asi que todo es saber interpretar un poco lo que leas en los libros,pero si como dices te surgen dudas pues ya sabes entras aqui y haces la pregunta concreta y se te respondera sin ningun problema,ademas no estoy yo solo hay mas personas que pueden aportar datos y que estoy seguro que lo haran.saludos.jjfp.cn e 126--Gijon.
    Gijon,ciudad de capital importancia.


    Y mas al norte esta Gijon.
    Mi nueva web

    http://canaricultorjfp.es.tl/

    Mundial de Almeria--2012
    Blanco recesivo 91p.empatado con
    medalla de plata y medalla de bronce
    en el 4º campeonato de España COE.



    3º Campeonato FON-Federacion Ornitologica del Norte---2011
    1º en equipos de blancos recesivos-368p
    2ºindividual melado tinerfeño lipocromo-90p
    3ºindividual blanco recesivo(albino)satine-90p


    1º internacional fon---feorcale en Saron--Cantabria 2015

    oro individual 91p verde intenso cobalto.
    oro individual 90p bossu belga.
    bronce individual 90p rizado del sur.

  6. #6
    Administrador Avatar de Ged
    Fecha de Ingreso
    09 nov, 04
    Mensajes
    2,193

    Predeterminado

    De pesado nada, si a mi lo que em gusta es que déis ideas, cuantas más mejor, lo que me sabe mal es no poder hacerlas todas

    Pero vosotros proponed, y ya veremos que hacemos.

    Canaricultura y Canarios // Mundo Perros
    Nacho Morató C.N. DJ-025

Temas Similares

  1. Ayuda sobre quistes!!
    Por Kike en el foro Lipocromos
    Respuestas: 11
    Último Mensaje: 27/12/2010, 16:16
  2. Profesores que nos dieron lecciones
    Por 7colores en el foro General
    Respuestas: 8
    Último Mensaje: 08/03/2009, 20:14
  3. Lecciones contra el acoso
    Por Abraham Mendo en el foro General
    Respuestas: 0
    Último Mensaje: 16/01/2007, 15:08
  4. Mapas y apuntes sobre canaricultura
    Por MANUEL MÚRIAS en el foro General
    Respuestas: 4
    Último Mensaje: 04/12/2005, 19:38
  5. Lecciones de canaricultura
    Por Cañalero en el foro General
    Respuestas: 4
    Último Mensaje: 15/03/2005, 23:40

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •