Ayuda por Fabor
Resultados 1 al 9 de 9

Tema: Ayuda por Fabor

  1. #1
    Anjin
    Guest

    Predeterminado Ayuda por Fabor

    Hola, os comento.

    Uno de los canarios que poseo, que es ademas el mas viejito, hace una semana, comenzo a perder el equilibrio con frecuencia, se caia y volvia a los palos de nuevo, le costaba mantenerse en pie, pero de aqui ha hace unos escasos 4 dias el pobre ya casi no sube a los palos, y se mueve por el suelo de la jaula sin mantenerse erguido, arrastrandose, se ha cortado las uñas el solito, y defeca con mucha dificultad, la ultima defecacion le a costado mucho y ha sido muy grande, creo que esta estreñido.
    Podrian ayudarme porfabor?
    p.D: Casi no se mueve, y tiene un apetito voraz, le estoy dando hojas de lechuga y la manzana , pero esta ultima casi no come.
    Gracias, les agradezco su ayuda de antemano.
    SAludos

  2. #2
    Administrator Avatar de julio fernandez polledo
    Fecha de Ingreso
    11 nov, 04
    Mensajes
    16,167

    Predeterminado estreñimiento

    hola anjin,dices que tu pajaro es el mas viejo,pero no dices la edad que tiene,pero te dire que lo debes de poner en un lugar caliente,darle verduras frescas y dale por la comisura del pico 2 o 3 gotas de aceite de oliva o girasol.pero sin abrile el pico o sea por el lateral,si se lo abres lo puedes ahogar,tambien le puedes dar miga de pan de fibra con leche para que se suelte bien hasta que veas que hace las heces con normalidad.dime tambien si la comida en verdad la come o la deja como si fuera serrin,pues podia tratarse de hongos intestinales.cuenta mas detalladamente los sintomas y la edad que tiene.espero tus noticias.suerte y un saludo.jjfp cn e 126-gijon.
    p/d mirale el esternon a ver si lo tiene afilado y el vientre rojo y abultado.

  3. #3
    Anjin
    Guest

    Predeterminado

    Bueno, que tenga yo constancia 5 años que lleva con migo, pero bueno.
    La comida, come simplemente con la cabeza dentro del comedero, y deja solo las peladuras de las semillas, voy a probar con las verduras, (lechuga) y un poquito de manzana.
    No soy un criador profesional, solo afinionado que me gustan estos animales, y no conozco mucho su mundo.
    Sintomas: Se pasa el dia tumbado en la jaula, en el sulo casi no se menea del sitio, excrementos muy gordos, y alargados, no sube a los palos. Es cuanto puedo deciros, gracias por ayudarme, os mantendre informados.
    Pensais que se morira?
    Saludos

  4. #4
    Anjin
    Guest

    Predeterminado

    Bien, Julio, lo que le acabo de hacer ha sido, e cortado un poquito de manzana y me a comido unas picaditas de manzana, despues le e dado un trocito de lechuga, y meintras la comia le e dado unas gotitas de aceite, pero en un palillo y con poca canticad, el ponia el pico y lo bebia, solo le e dado tres o cuatro gotitas, y ahora mismo esta comiendo lechuga como un poseso, gracias.
    SAludos

  5. #5
    Anjin
    Guest

    Predeterminado

    Julio, una pregunta, para que sirve el aceite de oliva?

  6. #6
    Administrator Avatar de julio fernandez polledo
    Fecha de Ingreso
    11 nov, 04
    Mensajes
    16,167

    Predeterminado estreñimiento

    hola anjin,acabo de llegar del nacional f-o-e .y he visto tus respuestas,si solo tiene 5 años todavia es un pajaro todavia joven,si ya tubiera 7 u 8 ya estaria entrando en edad mas bien digamos viejecilla,pero no tiene porque tener esas dificultades para defecar y el aceite de oliva es para eso ,para ayudarle a que deje de estar estreñido.no me has dicho si tiene el externon en forma de quilla(pecho afilado o muy delgado) y el vientre inflamado,para eso tienes que cogerlo en la mano y soplarle las plumas del vientre y del pecho.miralo y dimelo.saludos.jjfp cn e 126-gijon.

  7. #7
    Anjin
    Guest

    Predeterminado

    Bien, lo e examinado, el pecho, lo tiene normal con forma uniforme, no parece estar unchado, y no presenta coloracion ninguna. Sigue defecando mucha cantidad, pero mas liquido gracias al aceite.
    Una correccion, lleva 5 años con migo pero me lo regalaron y tendria unos cuantos, no se la edad exacta. El equilibrio perdido por completo.
    Gracias Julio.
    SAludos

  8. #8
    Administrator Avatar de julio fernandez polledo
    Fecha de Ingreso
    11 nov, 04
    Mensajes
    16,167

    Predeterminado estreñimiento

    hola anjin,entonces por los años puede que sean sintomas de vejez (casi seguro).mira si ves que defeca con normalidad le vas dejando de dar el aceite y le das manzana,otro dia pepino,naranja,vas alternando y le pones una buena mixtura y sino se sube al palo,pues estos se los pones mas vajos para hacerle la vida mas placentera ahora que ya es mayor,vamos como a nuestros mayores,que hay que cuidarles mejor cuando se hacen viejecitos.dale de vez en cuando un complejo vitaminico.en fin procura alegrarle lo que le quede de estar contigo.suerte y un saludo amigo y felices fiestas.jjfp cn e 126-gijon.

  9. #9
    Anjin
    Guest

    Predeterminado

    Gracias Julio, por la ayuda que me has ofrecido, haber si se repone.
    SAludos a todos

Temas Similares

  1. ayuda por fabor
    Por tico en el foro Cría de Canarios
    Respuestas: 8
    Último Mensaje: 31/03/2011, 19:58
  2. uevo en rejilla ayuda x fabor
    Por el terra en el foro Cría
    Respuestas: 3
    Último Mensaje: 14/03/2009, 19:46
  3. ayuda porr fabor
    Por Mariieta en el foro General
    Respuestas: 5
    Último Mensaje: 12/04/2008, 19:54
  4. Ayuda por fabor!!
    Por Ruben91 en el foro General
    Respuestas: 16
    Último Mensaje: 10/02/2008, 22:58
  5. por fabor ayuda
    Por emilio gallego gallego en el foro General
    Respuestas: 2
    Último Mensaje: 16/10/2006, 14:11

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •