como sacar mixtos.. que se debe hacer
Página 1 de 5 12345 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 41

Tema: como sacar mixtos.. que se debe hacer

  1. #1

    Fecha de Ingreso
    14 ene, 07
    Mensajes
    51

    Predeterminado como sacar mixtos.. que se debe hacer

    nunca he criado mixtos,, me gustaria echar este año unas cuantas parejitas para mixtos jilguero, lugano verdon y verdecillo...

    que se debe hacer, hay que tratarlos con algo cuando es la epoca para echarlos etc... gracias

  2. #2

    Fecha de Ingreso
    14 ene, 07
    Mensajes
    51

    Predeterminado quiero intentar sacar algun mixto.. mi 1º vez..AYUDA

    nunca he criado mixtos,, me gustaria echar este año unas cuantas parejitas para mixtos jilguero, lugano verdon y verdecillo... ...

    que se debe hacer, hay que tratarlos con algo cuando es la epoca para echarlos etc... gracias

  3. #3
    Avatar de h4des
    Fecha de Ingreso
    22 mar, 07
    Ubicación
    Mostoles (Madrid)
    Mensajes
    3,205

    Predeterminado

    ante todo mete a cada silvestres con 1 par de canarias y q pasen todo el invierno junto luego para diciembre o enero metes al silvestre en 1 jaula de cria y ala canaria ."separado por la rejilla para q se sigan viendo durante 1 semana y mientras en celas al silvestre a tope. y ala semana los dejas juntos en la misma jaula y les pones el nido y aver si tienes suerte.




  4. #4

    Fecha de Ingreso
    14 ene, 07
    Mensajes
    51

    Predeterminado muchas gracias

    entonces... ahora es epoca para meter a cada silvestre con 2 canarias no?, en que fecha es la buena para juntarlos?, me han comentado que hay que darles medicinas para el celo y demas, es verdad?, gracias.
    Los silvestres que son mejores los nuevos o viejos, gracias

  5. #5
    Avatar de PETERPETRELLI
    Fecha de Ingreso
    30 ago, 07
    Ubicación
    ferrol
    Mensajes
    142

    Predeterminado

    esta manera tambien es buena para juntar jilguero y pardilla??'

  6. #6
    Avatar de h4des
    Fecha de Ingreso
    22 mar, 07
    Ubicación
    Mostoles (Madrid)
    Mensajes
    3,205

    Predeterminado

    mira lo que tienes que hacer es yaa, coger a 1 silvestre y dejarle en 1 jaula espaciosa con 2 o 3 canarias..

    es solo para que se vallan conociendo y luego para enero pones al jilguero
    con 1 canaria. y cuando veas que la canaria halla puesto toda la puesta de huevos kitas al jilguero y le metes en la otra parte de la jaula con otra canaria asi sucesivamente..

    y respecto alos silvestres dicen ques apartir de 2 años crian mejor..
    es depende porque amigos del foro dicen que los recien capturados al año siguiente an criadoo..

    si tienes 1 jilguero que halla pisado a 1 canaria . ese ya pisa a todas las que le exes.

    y para el celo tienes que darles ojas de ortigas. verdura.variada,lechuga,brocoli,manzana.etc y tambien 1 complemento que es ad3e de "tavernil" o "sefirol" son las marcas LO VENDEN EN PAJARERIAS




  7. #7

    Fecha de Ingreso
    14 ene, 07
    Mensajes
    51

    Predeterminado Muchas Gracias

    Entonces Ya Lo Pongo Con Canarias, En Enero Lo Junto Con Una Canaria, Y Me Has Dicho Que Cuando Ponga Separe Al Macho, Eso Porque Hay Que Separarlos?, Y Si La Canaria Pone Esque La Ha Pisado? O Puede Poner Sin Estar Pisada (osea Huevos Malos), Gracias

  8. #8
    Avatar de h4des
    Fecha de Ingreso
    22 mar, 07
    Ubicación
    Mostoles (Madrid)
    Mensajes
    3,205

    Predeterminado

    AVER AVER TRANKILO..

    1-mete al jilguero o otro silvestre que kieras en 1 jaula espaciosa con 2 o 3 canarias

    2-dejalos juntos todo el invierno hasta enero

    3-cuando la canaria halla puesto toda la puesta entera kitas al jilguero/en este caso el jilguero suele romper los huevos con el piko/ y aparte la embra sola lo puede sacar adelante ella sola

    4-la canaria puede poner si que el jilguero la halla pisado en ese caso para prevenir la dejas los huevos durante 7 dias y alos 7 dias los coges y los miras al trasluz y si ves que tienes venitas esq tendras mixtos-OOh de lo contrario si ves la llema moviendose de 1 lado para otro la kitas los huevos y la kitas el nido durante 1 par de dias y la deajs con el jilguero para que la pise de nuevo.




  9. #9

    Fecha de Ingreso
    14 ene, 07
    Mensajes
    51

    Predeterminado

    Me Has Sido De Mucha Ayuda,, En Realidad No Creo Que Saque Nada, Es Mu Dificil Que Pise Un Jilguero A La Canaria, Los Que Tengo Son Cogidos Con La Red De Este AÑo, Aunque Tengo Otros De Mas AÑos, Provare. Gracias

  10. #10
    Avatar de kingsergio
    Fecha de Ingreso
    04 may, 07
    Ubicación
    San Sebastian de los Reyes
    Mensajes
    2,610

    Predeterminado

    Lo que h4des te ha contado está muy bien, pero yo discrepo en varias cosas según mi experiencia.

    Para comenzar todo es correcto menos que los tienes que juntar en enero. Ningún silvestre entra en celo tan pronto, ni siquiera las canarias.

    Los primeros silvestres que entran en celo son los verdecillos y verderones. Más o menos para marzo ya están jugueteando. La mayoría de pardillos y jilqueros no entrarán en celo hasta entrado mayo (esto no quiere decir que alguno no vaya a pisar antes).

    Esto es un problema ya que las canarias en marzo ya suelen estar listas y conviene retrasarlas para que coincidan con el celo de los silvestres.

    Mi opinión es que tengas canarias nuevas del año anterior y que nunca hayan criado con canarios juntas con los silvestres y para enero o febrero coloques las futuras parejas en las jaulas de cría separadas por la rejilla.

    Les des una buena alimentación con mixtura adecuada y verduras un par de sías por semana.

    Aproximadamente mes y medio antes de la cría comienza a suministrar a los silvestres alguno de los complejos vitamínicos que h4des te ha indicado y que funcionan muy bien. Los puedes encontrar en cualquier pajarería y viene bien especificado las dosis, no te preocupes.

    Para verderones y verdecillos comienza a primeros de febrero para poder juntarlos a mediados de marzo. Para jilgueros y pardillos comienza a mediados de marzo para poder juntarlos a primeros de mayo.

    Con la canaria es más fácil, 15 días antes de juntarla con el silvestre elegido la administras las vitaminas y será suficiente.

    Así de esta forma tendrás tanto a los silvestres como a las canarias perfectamente encelados y preparados para la cría.

    Cumplidos los tiempos que te he dicho retiras la rejilla separadora y una semanita después les colocas el nido.

    En lo referente a utilizar silvestres nuevos o viejos, yo te aconsejo que utilices los que mejor estén adaptados a la cautividad, estos suelen ser los más viejos por tener más años de jaula. Te pisarán igual de bien tengan 3 ó 7 años.

    Sólo te queda cruzar los dedos y que tengas suerte.

    Un saludo: Sergio

Página 1 de 5 12345 ÚltimoÚltimo

Temas Similares

  1. como debe ser la paraeja para sacar rojos intesnsos
    Por DAVID GARCIA en el foro Lipocromos
    Respuestas: 5
    Último Mensaje: 13/06/2012, 03:13
  2. Como sacar mixtos?
    Por carlos92 en el foro Cría de Fauna Europea
    Respuestas: 2
    Último Mensaje: 13/03/2011, 15:25
  3. Respuestas: 0
    Último Mensaje: 08/01/2008, 19:10
  4. que tengo que hacer para sacar mixtos d jilgueros
    Por manarel en el foro General
    Respuestas: 5
    Último Mensaje: 04/11/2007, 14:03
  5. ya nose q mas hacer para sacar mixtos
    Por jilguerin17 en el foro General
    Respuestas: 5
    Último Mensaje: 10/04/2007, 21:18

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •