como sacar mixtos.. que se debe hacer - Página 3
Página 3 de 5 PrimerPrimer 12345 ÚltimoÚltimo
Resultados 21 al 30 de 41

Tema: como sacar mixtos.. que se debe hacer

  1. #21
    Avatar de juan jose de LEPE
    Fecha de Ingreso
    14 may, 07
    Ubicación
    LEPE (HUELVA)
    Mensajes
    1,906

    Predeterminado

    Cita Iniciado por lux Ver Mensaje
    hola , yo lo que hago es : preparo al jilguero para que se ponga a tope desde el mes de febrero, dadole lo tipico, ad3e, ortiga , almendra molida , piñones etc, y para el mes de abril lo junto con la canaria , si los juntas antes, lo mas provable es que la canaria entre en celo mucho antes que el colorin y empiece hacer puestas sin pisar , y cuando el colorin haya entrado en celo , la hembra ya está harta de poner huevos claros... por eso "aguanta" a la canaria y prepara bien al jilguero. saludos!
    Estoy totalmente de acuerdo contigo. Yo a diferencia de vosotros tengo jilgueros y verdones que me pisarian ahora mismo, de hecho hace unos dias junte mis 6 verdones con las canarias, separados por la rejilla y antes de salir del cuartillo donde los tengo les tuve que poner la otra rejilla opaca para que no se vieran porque los verdones se comian a las canarias dandose golpes con las rejillas. Yo para Enero ya los voy a echar ya que la experiencia de años anteriores me dice que en Abril se mete el calor por aqui y se corta la cria. En nochebuena he tenido varias veces crias.

  2. #22
    Avatar de neron77
    Fecha de Ingreso
    06 feb, 09
    Ubicación
    madrid(vallekas)
    Mensajes
    1,629

    Predeterminado

    hola juan jose,que les das para que en diciembre ya te esten pisando?dinos algun secretiyo,ke este sera mi tercer año ke intentare sacar mixtos,espero ke la tercera sea la vencida,y los jilgueros ya esten por la labor jejeje,saludos

  3. #23

    Fecha de Ingreso
    13 jun, 10
    Ubicación
    TARRAGONA
    Mensajes
    6,681

    Predeterminado

    Cita Iniciado por juan jose de LEPE Ver Mensaje
    Estoy totalmente de acuerdo contigo. Yo a diferencia de vosotros tengo jilgueros y verdones que me pisarian ahora mismo, de hecho hace unos dias junte mis 6 verdones con las canarias, separados por la rejilla y antes de salir del cuartillo donde los tengo les tuve que poner la otra rejilla opaca para que no se vieran porque los verdones se comian a las canarias dandose golpes con las rejillas. Yo para Enero ya los voy a echar ya que la experiencia de años anteriores me dice que en Abril se mete el calor por aqui y se corta la cria. En nochebuena he tenido varias veces crias.
    hola juan jose!!
    yo este año tambien empezare antes mi aviario esta dentro de casa en la buhardilla y van como motos (mira el post que abrio el amigo jose80 que esta en la pag 6 de fauna e hibridos, se llama este "parva apunta maneras", pues en la segunda pagina hay un video de mi jilguero recien salio de la muda!!estrenando jaula!!) un saludo

  4. #24
    Avatar de juan jose de LEPE
    Fecha de Ingreso
    14 may, 07
    Ubicación
    LEPE (HUELVA)
    Mensajes
    1,906

    Predeterminado

    Cita Iniciado por neron77 Ver Mensaje
    hola juan jose,que les das para que en diciembre ya te esten pisando?dinos algun secretiyo,ke este sera mi tercer año ke intentare sacar mixtos,espero ke la tercera sea la vencida,y los jilgueros ya esten por la labor jejeje,saludos
    Os lo he dicho mullones de veces. Nos le doy absolutamente nada. Ahora mismo los tengo enfundados en mi casa y cuando hace buen dia los saco a los balcones a que tomen el sol. Luego el dia que decido juntarlos lo hago directamente sin rejilla ni nada. Asi lo llevo haciendo unos años y me va muy bien. Antes tambien les echaba Sprinter U pero que casualidad que me entraban en muda al mes y a dos amigos mios les pasaba lo mismo echandole tambien Sprinter U.

  5. #25

    Fecha de Ingreso
    11 nov, 10
    Mensajes
    7

    Predeterminado

    hola juan jose gracias por los animos espero que me vaya bien es el primer año y me gustaria sacar al menos uno

  6. #26

    Fecha de Ingreso
    11 nov, 10
    Mensajes
    7

    Predeterminado

    hola otra ves juan jose una pregunta como sabes que tu jilguero esta apunto por que los mios no paran de repasar y no se yo los tengo dentro de casa mas o menos estan en 17 y 18 grados con esta temperatura entraran en celo

  7. #27
    Avatar de juan jose de LEPE
    Fecha de Ingreso
    14 may, 07
    Ubicación
    LEPE (HUELVA)
    Mensajes
    1,906

    Predeterminado

    Mira balum1 hay una cosa que se les ve y no falla. Cojelo en la mano y soplales el ano. Cuando estan a punto se les pones muy abultado a los machos el pitorrillo. El pico blanco tambien es otra señal aunque hay pajaros que lo siguen teniendo negro y pisan a tope. Naturalmente que si tienen una buena temperatura entraran en celo antes, las horas de luz tambien les influye. Tu pregunta lo que quieras que ya te ire orientando.

  8. #28
    Avatar de zaino
    Fecha de Ingreso
    23 ene, 08
    Ubicación
    Málaga
    Mensajes
    71

    Predeterminado

    hola yo tambien quiero intentarlo este año, pero no tengo muchas ilusiones, me han pasado un macho muy arisco y no se cómo amansarlo y encelarlo lo suficiente. Si dais alguna recomendación os lo agradecería. Saludos

  9. #29
    Avatar de lux
    Fecha de Ingreso
    03 oct, 08
    Ubicación
    BALEARES
    Mensajes
    1,495

    Predeterminado

    Cita Iniciado por zaino Ver Mensaje
    hola yo tambien quiero intentarlo este año, pero no tengo muchas ilusiones, me han pasado un macho muy arisco y no se cómo amansarlo y encelarlo lo suficiente. Si dais alguna recomendación os lo agradecería. Saludos
    hola , que un jilguero sea manso no quiere decir que pise , yo tenia un jilguero super nervioso hasta tenia el plumaje hecho polvo , cuando me veia venir no hacia mas que revolotear y meterse cabezazos contra la jaula, pues bien le puse una canaria blanca y en la tercera puesta saqué 2 mixtos. sin embargo tengo uno super manso y nada de nada solo lo he visto darle el pico a la canaria , y hace 3 años que lo vengo emparejando. en fin el que pisa pisa , he llegado a la conclusion que lo mas importante para el tema de los mixtos es que el jilguero haya tenido una buena muda y llegue fuerte a la época de cria. saludos!
    CAMPAÑA DE PROTECCION DE NIDOS... NO ME TOQUEIS LOS HUEVOSSS!!!!!!

  10. #30

    Fecha de Ingreso
    11 nov, 10
    Mensajes
    7

    Predeterminado

    muchas gracias juan jose por tu consejo haber si tengo suerte

Página 3 de 5 PrimerPrimer 12345 ÚltimoÚltimo

Temas Similares

  1. como debe ser la paraeja para sacar rojos intesnsos
    Por DAVID GARCIA en el foro Lipocromos
    Respuestas: 5
    Último Mensaje: 13/06/2012, 03:13
  2. Como sacar mixtos?
    Por carlos92 en el foro Cría de Fauna Europea
    Respuestas: 2
    Último Mensaje: 13/03/2011, 15:25
  3. Respuestas: 0
    Último Mensaje: 08/01/2008, 19:10
  4. que tengo que hacer para sacar mixtos d jilgueros
    Por manarel en el foro General
    Respuestas: 5
    Último Mensaje: 04/11/2007, 14:03
  5. ya nose q mas hacer para sacar mixtos
    Por jilguerin17 en el foro General
    Respuestas: 5
    Último Mensaje: 10/04/2007, 21:18

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •