1er. Silvestre raro capturado del año
Página 1 de 5 12345 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 45

Tema: 1er. Silvestre raro capturado del año

  1. #1
    Avatar de danieleste
    Fecha de Ingreso
    17 ago, 06
    Ubicación
    ESTEPONA
    Mensajes
    833

    Predeterminado 1er. Silvestre raro capturado del año

    Hola a todos, pues nada aqui os dejo algunas fotos del primer jilguero diferente que he capturado este año, es el denominado por aqui barba chivo o mas comunmente llamado garganta blanca.






    Ya he conseguido mas capturas de este tipo e incluso me nacio uno en cautividad con esta mutacion, repito mutacion no es aberracion desde mi punto de vista puesto que en el jilguero mayor es una mutacion ya fijada y los ejemplares valen bastante caros, con lo cual en el jilguero parva tambien debe ser una mutacion.
    En concreto tengo 3 ejemplares machos garganta blanca con este en mi criadero los cuales uso para la cria de mixtos jilgueros saliendo algunos de esto bastante blancos o casi blancos y en mi opinion trabajandolos un pokito saldrian blancos puesto que yo utilizo siempre para hibridar las canarias con mas faltillas y demas del criadero puesto que los utilizo para cante, de hecho si poseeis el libro el jilguero vereis que en esta mutacion la descendencia seria 25% normal, 50% garganta blanca y 25% totalmente blancos.

    Bien mi cuestion en concreto es si creeis que debo quedarme los ejemplares e intentar fijar esta mutacion en el jilguero parva, logicamente el camino mas rapido seria con una jilguera hembra garganta blanca, la cual capture el año pasado pero que por desgracia no se alpisto y opte en soltarla en el ultimo momento cuando vi que ya estaba bastante tristona para intentar evitar su muerte.

    Planteo esto porque creo que voi a intentar trabajarlos e intentar sacar jilgueros nacidos en cautividad ya con esta mutacion, sin duda seria algo buenisimo, pero esta mañana ya mis compañeros de sociedad me estaban ofreciendo 120 € por el, todos sabemos que esta prohibida la venta de pajaros capturados y yo soy el primero que respeta todos los cupos y demas, pero este es un caso excepcional de hecho hoy ha sido el unico jilguero que me he llevado para casa y tiene ya su anilla correspondiente de la federacion andaluza pero bueno creo que este es un caso excepcional y considero que si alguien estuviera dispuesto a trabajar esta mutacion como yo voi a intentar pues porque no, seria un lastima no intentarlo y dejar escapar estas oportunidades de mejorar aun mas a nuestro querido jilguero parva, por eso digo que como me hagan una buena oferta puede ser no sea capaz de aguantar, pero en fin ese es un tema aparte de lo que aqui planteaba.

    Que opinais vosotros se debe intentar o no, de hecho estoy seguro que este año capturare alguno mas con esta caracteristica, ya capture una verdecilla rara el otro dia como habreis visto en otro post pero no llevaba la camara, la cual ya llevo todo los dias, perdon por la extension y saludos!!!!!!!!!!!!!!!!

  2. #2
    Avatar de danieleste
    Fecha de Ingreso
    17 ago, 06
    Ubicación
    ESTEPONA
    Mensajes
    833

    Predeterminado

    Perdon por la calidad de las fotos pero entre las prisas y no querer extresarlo mucho pues......................

  3. #3
    Avatar de h4des
    Fecha de Ingreso
    22 mar, 07
    Ubicación
    Mostoles (Madrid)
    Mensajes
    3,205

    Predeterminado

    y de que color cogistes la verdecilla ?




  4. #4
    Avatar de Israel
    Fecha de Ingreso
    09 ago, 07
    Ubicación
    Jerez de la Frontera
    Mensajes
    16,583

    Predeterminado

    como h4des, de k color era la verdecilla????
    CN DP 088

    negros rojos mosaicos clasicos y jaspes sd
    cardenalitos clasicos,portadores,mutados y diluidos,
    cabecitas negras clasicos y diluidos (simples y dobles)
    en 2011 jilgueros mayor







    Uploaded with ImageShack.us

  5. #5
    Avatar de h4des
    Fecha de Ingreso
    22 mar, 07
    Ubicación
    Mostoles (Madrid)
    Mensajes
    3,205

    Predeterminado

    jaaj yo no cogi la verdecilla
    solo lo estoy preguntando




  6. #6
    Avatar de jose almeria
    Fecha de Ingreso
    29 nov, 06
    Ubicación
    ALMERIA
    Mensajes
    1,829

    Predeterminado ,

    un pajarito de los que me gustan,suerte con el x cierto los sicerines estan para verlos de bonitos,saludos campeon.

  7. #7
    Avatar de framcruz
    Fecha de Ingreso
    12 jun, 07
    Ubicación
    Ecija (Sevilla)
    Mensajes
    212

    Predeterminado

    Los gargantas blancas son una de las vías para conseguir el jilguero blanco. Si emparejas dos gargantas blancas te saldrán algunas crias completamente blancas, o casi blancas. Al menos eso dice Massimo Natale en su libro "El Jilguero" pags 184 a 189.

    Ahí van unas fotos que tenía guardadas de internet. Supongo que con una canaria blanca o amarilla dará mixtos píos o blancos. Es cuestión de probar.
    Fran Rodríguez

  8. #8
    Avatar de otto
    Fecha de Ingreso
    08 ene, 07
    Ubicación
    Zamora
    Mensajes
    571

    Predeterminado

    Yo lo que creo es que tienes una suerte bárbara o que cazas al lado de una nuclear (lo digo por lo de la radiactividad, que produce mutaciones); llevo cazando varios años y tengo amigos silvestristas y nunca nadie a cazado un silvestre fuera de lo normal. Un saludo.

  9. #9
    Avatar de danieleste
    Fecha de Ingreso
    17 ago, 06
    Ubicación
    ESTEPONA
    Mensajes
    833

    Predeterminado

    Buenas Jose me alegro de "verte" me alegro tambien que los sicerines que te envie esten bien seguro que sacas un monton este año.
    Pues la verdecilla tenia la espalda entera de un color gris claro, sin lipocromo en el obispillo y sin lineas en la espalda, el resto normal, lo podeis ver en post de mutaciones del verdecillo en el cual comento que seria una gran pajara para trabajar la mutacion gris del verdecillo, saludos

  10. #10
    Avatar de jose almeria
    Fecha de Ingreso
    29 nov, 06
    Ubicación
    ALMERIA
    Mensajes
    1,829

    Predeterminado fotito

    te pongo una fotito de la parejita que tengo el macho es parecido a ese.

Página 1 de 5 12345 ÚltimoÚltimo

Temas Similares

  1. Vientre de jilguera raro raro raro...
    Por miguel-valdemoro en el foro Enfermedades
    Respuestas: 3
    Último Mensaje: 31/12/2011, 08:44
  2. Respuestas: 1
    Último Mensaje: 30/04/2011, 19:06
  3. jilguero capturado raro
    Por alberto21 en el foro General
    Respuestas: 14
    Último Mensaje: 13/12/2008, 19:24
  4. capturado el año pasado
    Por anasslaila en el foro General
    Respuestas: 6
    Último Mensaje: 26/03/2007, 20:09
  5. cambio canario capturado
    Por cetrero en el foro General
    Respuestas: 7
    Último Mensaje: 26/02/2007, 22:31

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •