Mejor canaria para un lugano
Resultados 1 al 10 de 10

Tema: Mejor canaria para un lugano

  1. #1
    Avatar de AviarioFeito
    Fecha de Ingreso
    27 feb, 05
    Ubicación
    Asturias
    Mensajes
    1,370

    Predeterminado Mejor canaria para un lugano

    Hola a todos! Tengo un lugano macho muy docil, estoy pensando en ponerlo con una camachuela criada por mi, pero posiblemente sea empresa muy dificil, por lo que tambien le querÃ*a preparar una canaria.
    ¿Que color me aconsejais?
    RAFA G. FEITO
    F.O.C.D.E..............Z-109
    F.O.N.P.................991-H


    CRIA Y SELECCIÓN DE UNA UNICA VARIEDAD: GLOSTER




  2. #2
    Avatar de juan manuel
    Fecha de Ingreso
    28 feb, 05
    Ubicación
    Puerto Real (Cádiz)
    Mensajes
    1,557

    Predeterminado

    pues mira Rafael, un mixto de lugano que me gusto mucho, lo vi en un concurso y lo presento Enrieque Gomez Merino, juez de hibridos y exoticos, que publica mucho en revistas, y era de lugano x glostes, era precioso y unas formas muy bonitas sobre todo.

    saludosss

  3. #3
    Avatar de AviarioFeito
    Fecha de Ingreso
    27 feb, 05
    Ubicación
    Asturias
    Mensajes
    1,370

    Predeterminado

    Hola Juanmanuel! Me acabas de dejar frio, porque yo tenÃ*a entendido que no se aceptaban en concursos mixtos con pajaros de postura, tenÃ*an que ser con color, si no te descalifican el pájaro. No se pueden emplear canarios españolitos, ni gloster , ni border etc. ¿Alguien sabe algo de esto?
    RAFA G. FEITO
    F.O.C.D.E..............Z-109
    F.O.N.P.................991-H


    CRIA Y SELECCIÓN DE UNA UNICA VARIEDAD: GLOSTER




  4. #4
    Avatar de juan manuel
    Fecha de Ingreso
    28 feb, 05
    Ubicación
    Puerto Real (Cádiz)
    Mensajes
    1,557

    Predeterminado

    bueno de hibrido de gloster era la primera vez que lo veia, y estaba premiado, y era de un juez, y luego hibridos de luganos con fifes muchos y premiados, igual que hibridos de canario de mozambique con raza española.saludosss

  5. #5
    Avatar de AviarioFeito
    Fecha de Ingreso
    27 feb, 05
    Ubicación
    Asturias
    Mensajes
    1,370

    Predeterminado

    Hola! Acabo de mirar el standard de focde de hibridos, y no admite cruces con canarios de forma, tiene que ser con color. Por lo que el Juez que comentas, os la metió doblada. Por otra parte y es opinión personal, me parece que lo de limitar los hibridos a canarios de color, es limitar posibilidades de sacar pájaros preciosos, por lo menos vista a concursos. Un saludo
    RAFA G. FEITO
    F.O.C.D.E..............Z-109
    F.O.N.P.................991-H


    CRIA Y SELECCIÓN DE UNA UNICA VARIEDAD: GLOSTER




  6. #6
    Avatar de juan manuel
    Fecha de Ingreso
    28 feb, 05
    Ubicación
    Puerto Real (Cádiz)
    Mensajes
    1,557

    Predeterminado

    no lo del juez fue solo en un concurso, en el unico donde no enjiciaba, el de su pueblo, los de fifes y de raza española los e vistos en otros concursos y en el nuestro y alguna vez premiados, no sabia que no estubieran permitidos, pero me parece que eso es una cosita que se pasan por el forro los juces de hibridos,saludosss

  7. #7
    Administrator Avatar de julio fernandez polledo
    Fecha de Ingreso
    11 nov, 04
    Mensajes
    16,167

    Predeterminado mejor canaria para un lugano

    Hola feito,es normal que sean pajaros de la forma de los silvestres,valen timbrados verdes enteros,no solo color,y digo que es normal,porque los hibridos deben de parecerse mas al pajaro silvestre,y hasta la fecha no hay silvestres con rizos,jorobas,tipo zanahoria,redondeados,etc,por lo tanto hay que ceñirse al estandar,otra cosa es que cries de silvestre x silvestre,aqui ya deben de parecerse a los dos,padre y madre,yo lo veo normal.

    En cuanto a canaria para lugano,yo usaria las verdes mosaico,intensas,o las grises,pues te saldrian mixtos muy oxidados,es mi opinion.saludos.jjfp.cn e126--Gijon.

    p/d quizas dentro de unos años si lo veamos de verderon con rizos,pues ya hay una mutacion de estos silvestres.
    Gijon,ciudad de capital importancia.


    Y mas al norte esta Gijon.
    Mi nueva web

    http://canaricultorjfp.es.tl/

    Mundial de Almeria--2012
    Blanco recesivo 91p.empatado con
    medalla de plata y medalla de bronce
    en el 4º campeonato de España COE.



    3º Campeonato FON-Federacion Ornitologica del Norte---2011
    1º en equipos de blancos recesivos-368p
    2ºindividual melado tinerfeño lipocromo-90p
    3ºindividual blanco recesivo(albino)satine-90p


    1º internacional fon---feorcale en Saron--Cantabria 2015

    oro individual 91p verde intenso cobalto.
    oro individual 90p bossu belga.
    bronce individual 90p rizado del sur.

  8. #8
    Avatar de alvaroayuela
    Fecha de Ingreso
    31 may, 05
    Ubicación
    Sierra madrileña
    Mensajes
    2,708

    Predeterminado

    hola enrique.veras yo he sacado este año un mixto de lugano con una canaria isabela amarilla intensa y me a salido un mixto impresionante.la espalda preciosa, y con una forma muy bonita.es importante q la canaria sea buena, pq sino no ganas nada....me han fastidiado con quitar los concursos, pues creo q ese mixto tenia muchas posibilidades.un saludo!

  9. #9
    Avatar de felix
    Fecha de Ingreso
    27 oct, 05
    Mensajes
    70

    Predeterminado mejor canaria para un lugano

    Hola feito, efectivamente no se permiten los canarios de postura en los hÃ*bridos, o al menos son penalizados, y a mi modo de ver la mejor canaria para un lúgano debe ser de color y nunca de otro tipo, ajustándose lo máximo al estandar , lo que yo entiendo es que debe parecerse en un 50% a cada uno de los progenitores, y yo particularmente buscarÃ*a lúganos mutados y canarias de color similar, transcribo del estandar oficial de HIBRIDOS DE FOCDE:
    "articulo 13. ¿Qué caracterÃ*sticas se valoran en estos apartados?
    Básicamente, las caracterÃ*sticas generales de ambos progenitores: Color, Dibujo, Talla y Forma, deben estar presentes en el hÃ*brido en una proporción que puede oscilar entre el 40 y 60 por ciento. Efectivamente, si la meta es conseguir un fenotipo distinto, perfectamente diferenciado, hay que penalizar la similitud exclusiva o excesiva con uno de los dos progenitores, que puede depender de la utilización de especies muy similares entre sÃ* (Pico de Plomo por Pico de Plata, Pardillos entre sÃ*, etc.) o de especies cuyas caracterÃ*sticas Ligadas al Sexo hagan que los descendientes hembras reflejen casi exclusivamente las caracterÃ*sticas del padre sin ninguna de la madre (Canario Pastel o Satiné o Marfil, por hembra IndÃ*gena europea o Exótica). " Saludos.

  10. #10
    Avatar de felix
    Fecha de Ingreso
    27 oct, 05
    Mensajes
    70

    Predeterminado mejor canaria para un lugano

    Hola Alvaro, serÃ*a posible que nos mostrases algunas fotografÃ*as de ese mixto de lúgano tan bonito que tienes? Saludos.

Temas Similares

  1. mejor canaria para mixtos
    Por garbi en el foro fauna Europea e hibridos
    Respuestas: 3
    Último Mensaje: 01/06/2009, 16:30
  2. Mejor canaria para jilguero
    Por Escape en el foro fauna Europea e hibridos
    Respuestas: 0
    Último Mensaje: 25/05/2009, 17:41
  3. Respuestas: 6
    Último Mensaje: 17/01/2009, 13:24
  4. que canaria s mejor para un jilguero
    Por rovi en el foro General
    Respuestas: 10
    Último Mensaje: 07/12/2007, 10:33
  5. Respuestas: 11
    Último Mensaje: 14/10/2007, 21:25

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •