Petirrojo ! - Página 2
Página 2 de 5 PrimerPrimer 12345 ÚltimoÚltimo
Resultados 11 al 20 de 41

Tema: Petirrojo !

  1. #11

    Fecha de Ingreso
    23 sep, 06
    Mensajes
    4,841

    Predeterminado

    Tambien esta prohibido, todos los insectivoros, yo los que me he quedado es porque los he curado de algo y he visto que su vuelta a la libertad seria su muerte, para ello , doy parte a las autoridades diciendo que lo estoy recuperando (mostrando mi credencial) y comprometiendome a llevarselo para que vean si puede o no quedar libre, en caso negativo te autorizan a tenerlo, si no lo tendrian que tener ellos en una estacion de aves de recuperacion, incluso si encuentras un ave herida y la entregas a seprona, tienen la obligacion de darte un papel como que la has entregado y te tienen que tener al dia de la evolucion , si no la pueden soltar tienes todo el derecho a reclamarla para criar o cuidarla, yo tengo un Mirlo

  2. #12
    Super Moderador Avatar de garrofran
    Fecha de Ingreso
    28 jun, 07
    Ubicación
    Aracena (Huelva)
    Mensajes
    1,945

    Predeterminado

    Andreu, el pasado año mi hijo de 12 años un dia fue con el abuelo al campo y puso la red en el huerto y cojio tres petirojos los metio en un jaulon de 40 y les puso manzana y pasta de insectivoros , estuvieron quince dias hasta que le dije que ya los habia visto bastante y que los soltara, pero esos quince dias estuvieron perfectamente incluso canturreaban ya algo.

  3. #13
    Avatar de jilguero azul
    Fecha de Ingreso
    25 jun, 06
    Ubicación
    Granada
    Mensajes
    2,163

    Predeterminado

    Nooooooooo

  4. #14
    Avatar de CARDUELIDO
    Fecha de Ingreso
    07 mar, 07
    Ubicación
    Madrid sur
    Mensajes
    222

    Predeterminado

    El petirrojo, cojido en pleno invierno cuando escasea el alimento, se adapta bien a la cautividad, alimentandolo con pienso de insectivoros podrias tenerlo, incluso comen granos de algunas clases, de hecho en el norte de la peninsula son visitantes bastante asiduos de los graneros, pero aparte de estar prohibida su captura y tenencia, si lo metes con otros pajaros, cuando llegue la primavera te los matara, al menos a los de su tamaño, pues es un ave muy territorial y muy fiera, aunque tenga esa apariencia de bonachon, yo el invierno pasado recogi un carbonero medio muerto, se recupero bien, y en mayo me destrozo la voladera, me mato a veintisiete pajaros, y puedo asegurarte que los petirrojos no son mejores que este. Asi que tu mismo

  5. #15
    galea
    Guest

    Predeterminado

    Cita Iniciado por juan alfonso martinez
    Hola andreu!!que tal?los petirrojos mejor dejalos en el campo,a parte que son migratorias,fijate que aqui solo se ven en epocas de frío (a partir de ahora).Como vas con los pajarillos?por lo que veo mejor!!un saludo juan
    EHHHHH?????? COMOOOOO????????

  6. #16
    Avatar de josanboza
    Fecha de Ingreso
    28 abr, 07
    Ubicación
    santfeliu
    Mensajes
    253

    Predeterminado

    carduelido tiene razon , es un ave de apariencia muy complacentera, ponlos en un jaulon o voladera y no dejara tranquilo a ninguna otra ave.
    es muy territorial , incluso con los suyos.
    dejemoslo que continue en los jardines
    "A veces no nos damos cuenta de las cosas mas insignificantes que nos rodea en la vida , hasta que nos faltan o desaparecen."
    mi blog,aves silvestres,mi aficion
    http://josepymimundo.spaces.live.com

  7. #17
    flaqui
    Guest

    Predeterminado Todos los pajaos nacidos libres que sigan libres

    Yo pienso que todos los pajaros, tanto insectivoros como granivoros, que han nacido en libertad tienen que seguir en libertad. Por muy grande que sea una jaula o un aviario es una putada quitarlos de su ambiente y encerradlos. Si no, pensad en como os sentiríais ustedes si os metieran en una carcel por muy bien que allí os cuidaran.

  8. #18
    Andreu Bellido
    Guest

    Predeterminado

    Tranquilos!!!

    Que no voy a tener ningún petirrojo!!!!

    Jajaja! Además no sabía que estaban prohibidos!

    Solo lo decía porque es un pájaro con un cante muy melodioso y por saber si alguien sabía que si podía la gente tener insectivoros!

    CARDUELIDO nunca habría pensado que los petirrojos fueran assesinos ! de veras que el carbonero te mató a 27 pájaros? Si es así lo siento por ti!

    Que pájaros mató! Silvestres?

    Saludos!

  9. #19

    Fecha de Ingreso
    25 abr, 07
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    326

    Predeterminado

    no puedes capturarlo, pero si puedes hacer que venga a comer y a cantar por tu casa, sobre todo en invierno. el viernes pasado, paseando con mi mujer y mis dos niños, nos dimos cuenta de que un petirrojo nos persiguia de arbol en arbol, y al darnos cuenta le dimos de comer cacahuetes triturados a medio metro de nuestras manos. cuidalos.

  10. #20
    Andreu Bellido
    Guest

    Predeterminado

    Ok así lo haré!

    Le dabaís cacahuetes? No sabía que se los comía!

    Saludos y gracias !

Página 2 de 5 PrimerPrimer 12345 ÚltimoÚltimo

Temas Similares

  1. Petirrojo.
    Por Serinillo en el foro Insectivoros
    Respuestas: 2
    Último Mensaje: 08/05/2011, 10:28
  2. tengo un petirrojo que hago?
    Por antoniontf en el foro Insectivoros
    Respuestas: 21
    Último Mensaje: 04/03/2011, 17:22
  3. fotos de petirrojo
    Por Josesomera en el foro General
    Respuestas: 12
    Último Mensaje: 11/04/2007, 03:14
  4. Un Petirrojo Que Se Puso Atiro
    Por carsan en el foro General
    Respuestas: 10
    Último Mensaje: 30/01/2007, 20:43
  5. El Petirrojo ( Cuento)
    Por Ged en el foro General
    Respuestas: 4
    Último Mensaje: 28/12/2005, 23:42

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •