CONSULTA CANARIA ENFERMA??
Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 12

Tema: CONSULTA CANARIA ENFERMA??

  1. #1

    Fecha de Ingreso
    27 dic, 05
    Mensajes
    14

    Predeterminado CONSULTA CANARIA ENFERMA??

    HOLA NECESITO Q.ALGUIEN M ECHE UNA MANO CON ESTA CANARIA
    LLEVA UNOS 15 DIAS MUY HINCHADA.EL CASO ES Q. AL PRINCIPIO LE DI UN TRATAMIENTO DE ANTIBIOTICOS 1º Y LUEGO VITAMINAS Y AMINOACIDOS Y PARECIA Q.ESTABA UN MEJOR PERO ESTA OTRA VEZ IGUAL.
    COME BASTANTE PERO EL RESTO DL TIEMPO ESTA DURMIENDO.
    AL PRINCIPIO TENIA LA ZONA D LA CLOACA SUCIA(LLENA D hECES) Y HINCHADA.LE LIMPIE LA ZONA CON AGUA TEMPLADA Y LO TIENE MEJOR,PERO HOY LA E COGIDO Y HE VISTO Q.SE LE NOTA MUCHISIMO UN HUESO(CREO Q.ES EL ESTERNON)NO S SI PORQ.HA PERDIDO PESO O X OTRO MOTIVO TB.TIENE LAS HECES MUY ACUOSAS(D MOMENTO NO L DOY VERDURAS NI FRUTA)
    ALGUIEN M PUEDE DECIR Q.HAGO??????
    MUCHAS GRACIAS.

  2. #2
    Administrator Avatar de julio fernandez polledo
    Fecha de Ingreso
    11 nov, 04
    Mensajes
    16,167

    Predeterminado canaria enferma

    Hola Vanne,si solo es una canaria,le pones la punta del cuchillo de amoxicilina 500/125mg sobres,lo hay generico que es mas economico que las marcas,asi que lo pides asi,y le pones 8 gotas de ketoconazol,tambien generico jarabe,en el agua de beber y del preparado le das tu 2 gotas por la comisura del pico,no se lo habras la ahogarias,ella sola al dejarselo en la comisura lo traga,lo haces 3 o 4 veces al dia,este preparado conviene remoberlo 3 o 4 veces al dia,pues el ketoconazol tiende a ir al fondo y no beberian la cantidad suficiente de medicamento,asi que ya lo sabes,y se lo preparadas a diario,durante unos 15 dias,luego repites los sigientes 4 meses los 5 primeros dias de cada mes,pues los hongos son dificiles de erradicar,y al decir que esta quedando afilada por el pecho,yo pienso que sea eso.suerte y saludos.jjfp.cn e 126--Gijon.

    p/d seria bueno que la pusieras en un lugar con calor,asi se recuperara mejor.
    Gijon,ciudad de capital importancia.


    Y mas al norte esta Gijon.
    Mi nueva web

    http://canaricultorjfp.es.tl/

    Mundial de Almeria--2012
    Blanco recesivo 91p.empatado con
    medalla de plata y medalla de bronce
    en el 4º campeonato de España COE.



    3º Campeonato FON-Federacion Ornitologica del Norte---2011
    1º en equipos de blancos recesivos-368p
    2ºindividual melado tinerfeño lipocromo-90p
    3ºindividual blanco recesivo(albino)satine-90p


    1º internacional fon---feorcale en Saron--Cantabria 2015

    oro individual 91p verde intenso cobalto.
    oro individual 90p bossu belga.
    bronce individual 90p rizado del sur.

  3. #3

    Fecha de Ingreso
    27 dic, 05
    Mensajes
    14

    Predeterminado

    HOLA MUCHAS GRACIAS POR TU AYUDA PERO TENGO UNAS DUDAS.
    TENGO Q.MEZCLAR LOS 2 EN EL AGUA D BEBER,PERO EN CUANTO AGUA HAGO LA MEZCLA???SOLO EN EL MISMO BEBEDERO O EN MAS CANTIDAD??
    LE DOY TAMBIEN VITAMINAS,VERDURAS,FRUTAS????
    GRACIAS

  4. #4
    Avatar de JD
    Fecha de Ingreso
    06 may, 05
    Ubicación
    MALLORCA
    Mensajes
    1,148

    Predeterminado

    Hola vanne,
    la dosis que te indica julio es para un bebedero, ya que si solo tienes un pajaro enfermo te vale con esa mezcla. Lo de darles verduras o frutas no lo hagas mantenla con alpiste y perilla solo y cada vez que termines de darle la medicacion es conveniente darles un polivitaminico como el protovit de la casa roche (en farmacias) 4 o 5 gotas en el bebedero durante mas o menos 5 dias, cambiandoselo todos los dias.

    Un saludo.Mallorca y suerte
    Nadie nace sabio, la sabiduria no se aprende, es un viaje de descubrimiento con destino desconocido.

    J.D Camacho C.N. DN-35 Mallorca

    Agata pastel amarillo mosaico
    Agata amarillo mosaico

  5. #5

    Fecha de Ingreso
    27 dic, 05
    Mensajes
    14

    Predeterminado

    ok,muchas gracias.
    voy a ver q.tal le va y ya os contare.
    un saludo.

  6. #6
    Avatar de Franc
    Fecha de Ingreso
    18 feb, 05
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    221

    Predeterminado

    Hola a todos, a mi se me acaba de morir una canaria con esos mismos sintomas, se le notaba mucho el esternon y pasaba todo el dia durmiendo. Como se pueden previnir los hongos? con esa receta? y el mycostatin? Gracias.

  7. #7

    Fecha de Ingreso
    27 dic, 05
    Mensajes
    14

    Predeterminado

    el problema es donde se puede comprar el medicamento porq.yo en casa tengo amoxicilina pero ketoconazol donde se puede conseguir????
    es con receta medica.

    no se si debo darle amoxicilina d momento porq.esta muy debil.se esconde en un rincon d la jaula!!
    muchas gracias

  8. #8

    Fecha de Ingreso
    27 dic, 05
    Mensajes
    14

    Predeterminado

    para prevenir he visto en otros mensajes en este foro q. es bueno dar de vez en cuando unas gotitas d vinagre d manzana en el agua dl bebedero(una cucharada sopera/litro d agua)

  9. #9
    Avatar de JD
    Fecha de Ingreso
    06 may, 05
    Ubicación
    MALLORCA
    Mensajes
    1,148

    Predeterminado

    Hola, el ketoconazol o el mycostantin (que es lo mismo solo que varia el nombre) se compra en farmacias, a mi nunca me han pedido receta.

    Un saludo. Mallorca
    Nadie nace sabio, la sabiduria no se aprende, es un viaje de descubrimiento con destino desconocido.

    J.D Camacho C.N. DN-35 Mallorca

    Agata pastel amarillo mosaico
    Agata amarillo mosaico

  10. #10
    Fabian
    Guest

    Predeterminado

    Cita Iniciado por JD
    Hola, el ketoconazol o el mycostantin (que es lo mismo solo que varia el nombre) se compra en farmacias, a mi nunca me han pedido receta.

    Un saludo. Mallorca
    No son la misma droga! La nistatina (mycostatin) es un antimicótico que se utiliza hace muchisimos años en la industria avicola y tambien para aves de jaula, uso humano y veterinario. Es muy efectivo pero es solamente de contacto, tiene el problema que no atraviesa la barrera intestinal (vale decir que suministrado oralmente no va a pasar a sangre y actuar en los sacos aereos, por ejemplo). Para micosis del tracto digestivo (Candida, por ejemplo) es muy utilizado. Tambien se puede utilizar en forma tópica externa, sobre la zona afectada. Por ejemplo hasta si el canario esta pelado por tiña, rciarlo con agua con un poco de nistatina hace que comience a replumar en pocos dias.
    El ketoconazol es un antimicotico mucho mas nuevo. Atraviesa la barrera intestinal y es muy efectivo. Si los sacos aereos estan afectados por micosis generalmente el ketoconazol suministrado oralmente llega a la zona en cuestion. Tambien se puede utilizar como antimicotico de contacto (como la nistatina). Con el ketoconazol hay que tener cuidado con la dosis y no excederse, porque no es tan inocuo como la nistatina. En seres humanos una dosis de ketoconazol de alrededor de 800 mg (no estoy seguro del numero) provoca la suspension de la produccion de testosterona. Supuestamente en los pajaros debe tener un efecto similar. Los niveles de testosterona vuelven a valores normales luego de 24 horas si el tratamiento no es prolongado.

    Por ultimo, en el caso del canario este, con una evolucion tan lenta y con esos sintomas tan particulares que relatas, no podras llevar materia fecal del pajaro para que algun vet vea si tiene coccidios? Yo no se cuan suceptibles a los coccidios son los canarios, pero con esos sintomas, si fuese por ejemplo un cabecita negra, serian coccidios seguro.

    Bueno, suerte y esperemos que mejore.

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Temas Similares

  1. canaria enferma
    Por magui en el foro Enfermedades
    Respuestas: 1
    Último Mensaje: 11/10/2012, 23:18
  2. canaria enferma
    Por magui en el foro Postura Lisa con Moña
    Respuestas: 1
    Último Mensaje: 11/10/2012, 23:18
  3. canaria enferma
    Por kosetxa en el foro Medicamentos y complementos vitaminicos
    Respuestas: 1
    Último Mensaje: 28/10/2011, 21:58
  4. canaria enferma
    Por maki404 en el foro Enfermedades
    Respuestas: 1
    Último Mensaje: 11/04/2011, 17:10
  5. Canaria enferma?
    Por Tonio_ en el foro General
    Respuestas: 6
    Último Mensaje: 13/10/2008, 03:46

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •