Diamantes de Gould e Isabelitas no me duermen en los nidos.
Resultados 1 al 3 de 3

Tema: Diamantes de Gould e Isabelitas no me duermen en los nidos.

  1. #1
    Avatar de Ale_s
    Fecha de Ingreso
    11 oct, 07
    Ubicación
    Gran Canaria
    Mensajes
    54

    Question Diamantes de Gould e Isabelitas no me duermen en los nidos.

    Buenas a todos,

    Soy de Gran Canaria y un novato en este mundo, pero cada dia me empapo mas sobre el tema porque me gusta e interesa mucho los Diamantes de Gould. Descubri el foro y me ha gustado mucho.

    Tengo 3 parejas: una clasica, una azul y una amarilla (ya os pondre fotos en el futuro). Ademas, tengo 4 Isabelitas del Japon.

    Como estamos en Octubre he decidido poner la clasica a criar (mi primera vez) a ver que tal me va. La pareja azul y la amarilla son de este año y no quiero precipitarlos.

    Los tengo en la parte inferior de una pajarera solos con un nido que es un coco con una escalerita muy pijo (a la pareja de Diamantes que quiero que crien). Tb he separado a las Isabelitas en dos parejas (lo cierto es que no se muy bien sus sexos aun).

    Y bueno mi problema es que no me duermen en los nidos, el macho esta durante el dia "entra y sale" del nido, la hembra tambien pero cuando empieza a oscurecer duermen fuera de el, a la punta de arriba de una escalera que tienen. Asi llevan desde el dia 2 aproximadamente, la hembra tiene el pico negro y todo parece ir bien excepto porque no terminan de dormir alli.

    Las Isabelitas pues mas de lo mismo pero es mas comprensible, ya que solo llevan algunos dias en casa, cada pareja de estas tiene un nido de mimbre con una forma parecida a la de una pera (la que me dieron en la tienda segun ellos para exoticos), pero una pareja duerme en un comedero y la otra en la parte de arriba de un remo.

    ¿Alguna idea de porque no me duermen en los nidos? ¿Es necesario para que hagan la puesta? Los diamantes durante el dia estan ahi fijo entrando y saliendo pero luego por la noche lo ignoran.

    Bueno, aqui queda mi presentacion y ya empiezo con dudas, os ire poniendo mas en el futuro. Saludos.

  2. #2
    Avatar de gus
    Fecha de Ingreso
    07 nov, 06
    Ubicación
    Bs As Argentina
    Mensajes
    14,849

    Predeterminado

    hola ales bienvenido al foro
    las iasabelitas duermen en nidos todas juntas si tienen lugar, cuando se acostumbren a el
    pero los gould no ,hasta que no tienen huevos no pasan tiempo en el nido y cuando es asi uno solo pasa la noche en el nido casi siempre la hembra y el macho duerme afuera
    los gould prefieren dormir afuera en los palos mas altos
    saludos

  3. #3
    Avatar de Ale_s
    Fecha de Ingreso
    11 oct, 07
    Ubicación
    Gran Canaria
    Mensajes
    54

    Predeterminado

    Una pareja de diamantes me ha puesto hoy un huevo, y la hembra entra y sale del nido constantemente pero no se pone lo que es a incubar, por lo que he leido esa es la postura, y hasta que no hayan 3 o 4 huevos ¿no lo hace no?

    A las Isabelitas le cambie el nido por uno de madera exterior, le puse huevos falsos y parece que ahora si se meten dentro bastante.

    Mi duda ahora es cuando debo retirar los del diamante y ponerselos a las Isabelitas...

Temas Similares

  1. Isabelitas De Exposicion Y Diamantes De Gould
    Por garrulus en el foro General
    Respuestas: 2
    Último Mensaje: 07/12/2008, 21:37
  2. diamantes mandarines, gould e isabelitas
    Por BOKE69 en el foro General
    Respuestas: 6
    Último Mensaje: 03/12/2008, 23:42
  3. diamantes de gould e isabelitas
    Por josantonio88 en el foro General
    Respuestas: 0
    Último Mensaje: 28/10/2008, 14:51
  4. vendo diamantes de gould e isabelitas
    Por chorizo en el foro General
    Respuestas: 0
    Último Mensaje: 13/12/2007, 10:02

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •