Canario enfermo.
Resultados 1 al 9 de 9

Tema: Canario enfermo.

  1. #1
    Avatar de Bradock.
    Fecha de Ingreso
    18 dic, 06
    Ubicación
    Málaga Capital.
    Mensajes
    197

    Predeterminado Canario enfermo.

    Hola a todos, desde hace un par de días, vengo observando que mi canario esta raro, raro, raro.

    Os comento aparte bromas, esta de vez en cuando enbolado, con los ojos cerrado durmiendo ya sea en el palo o como la mayoria de veces en el suelo de la jaula. Uno de los ojos esta como si los bordes del mismo estuvieran más hinchado de los normal y taparan el mismo. Hace unos seis meses no paraba de cantar ni bajo agua, pero desde que me ragalaron otro canario que igualmente no para de cantar, este no dice ni pio. Pero el otro día que lo estuve observando de cerca tan sólo pia cuando yo estoy delante pero nada más. A veces abre el pico como si fuera a cantar como antes pero no le sale ni voz ni nada. Esta en periodo de muda como es normal, se le ve muchas plumas chicas blancas, en eso creo que es lo normal. Lo veo muy distante, apatico y ya os digo, esta encima del palo durmiendo y me acerco me pongo al lado de la jaula y el nada tan feliz durmiendo esto a las 09.oo de la mañana. Cuando respira se le mueve todo el cuerpo cosa que antes tampoco lo hacia.

  2. #2
    Avatar de Bradock.
    Fecha de Ingreso
    18 dic, 06
    Ubicación
    Málaga Capital.
    Mensajes
    197

    Predeterminado

    En el día de hoy el ojo, apenas se le ve, solo despues de lavarselo con suero fisiologico. Y como soy nuevo en el tema de los canarios, en sus partes tiene muchos restos de caca seca sin diarrea en las plumas. Os pongo unas fotos a ver que me podeis contar lo que le pasa y como tratar recuperarlo.

    Foto 1 y 2. Esta foto es del ojo antes de lavarselo.

    http://img227.imageshack.us/img227/6789/dsc02577la7.jpg



    http://img379.imageshack.us/img379/8086/dsc02579to3.jpg



    Foto 3 es el ojo despues de lavarselo con suero fisiologico.

    http://img455.imageshack.us/img455/4922/dsc02580ac8.jpg



    Foto 4 y 5 son sus partes despues de lavarle los restos de caca que tenía pegada en las plumas.

    http://img379.imageshack.us/img379/751/dsc02582dw6.jpg



    http://img227.imageshack.us/img227/3250/dsc02583sh6.jpg




    Perdonar por las molestias, pero me da pena ver al animalito tan calladito, triste y a veces embolado. Y antes no paraba de cantar, saltar e incluso cuando yo estaba delante suya más cantaba.

  3. #3
    Avatar de h4des
    Fecha de Ingreso
    22 mar, 07
    Ubicación
    Mostoles (Madrid)
    Mensajes
    3,205

    Predeterminado

    no kiero kitarte las ulusiones pero al pajarillo por lo q me cuentas y lo q veo no t va a durar muxo ,,tiene todo el cuerpo e inclusive sus partes inxadas,,




  4. #4
    Avatar de Bradock.
    Fecha de Ingreso
    18 dic, 06
    Ubicación
    Málaga Capital.
    Mensajes
    197

    Predeterminado

    Cita Iniciado por h4des
    no kiero kitarte las ulusiones pero al pajarillo por lo q me cuentas y lo q veo no t va a durar muxo ,,tiene todo el cuerpo e inclusive sus partes inxadas,,

    Por favor explicamelo que soy novato y no me entero. Dime si puedes que le pasa, que le puedo hacer y se pega a otras aves pues tengo mas pajarillos.

  5. #5
    Avatar de Bradock.
    Fecha de Ingreso
    18 dic, 06
    Ubicación
    Málaga Capital.
    Mensajes
    197

    Predeterminado

    De momento ayer le puse el alpiste simple y como que no le gusta, le gusta el compuesto y sobre todo unas vitaminas/proteinas que son de color verde. De momento solo alpiste. Le estoy poniendo desde esta mañana la pomada ocular Terra Cotril y le debe picar muchisimo pues el animal ni se mueve, quieto. Y Spartrix me lo traen mañana por la mañana de momento hoy es imposible encontrarlos, le estoy echando al agua tabernil antibiotico (antiobioterapia anti-cdr) no se si le servira pero espero que me aguante por lo menos hasta que pueda conseguir spartrix. E igulamente para mañana Flagyl que según tengo entendido es preventivo y se lo voy a poner al resto de los pájaros (canarios, diamantes, periquitos) que aunque nunca estuvieron juntos, canarios y diamantes cada uno en su jaula y periquitos y otros diamantes en un volador. Pero para evitar su propagación o si algun otro lo tuviese no lo desarrolle.

    Yo la verdad es que tampoco tengo muchas esperanzas de que el animalito salga de esta, pero tampoco voy a tirar la toalla. En el caso de que falleciera, es mejor tirar directamente la jaula por si tuviera alguna bacteria o se puede limpiar con algún producto y ya de paso usarlo de forma habitual ?

  6. #6
    Avatar de Bradock.
    Fecha de Ingreso
    18 dic, 06
    Ubicación
    Málaga Capital.
    Mensajes
    197

    Predeterminado

    Cada cuantas horas le pongo la ponaa Terra Cotril en los ojos ? Hoy ya por fin esta tarde he podido comprar el Spartrix (15 €) y le he puesto en dos ocasiones trocitos de la pastilla y el resto disuelto en el agua. Se lo empeze a darselo a las 16.00 H y a dormir y de momento ni moverse para nada la cabecita a un lado y a ver que pasa.

  7. #7
    Avatar de CLARITOM
    Fecha de Ingreso
    24 ago, 06
    Ubicación
    zaragoza
    Mensajes
    25,136

    Predeterminado

    lo del ojo parece tricomonas, pero lo de las heces pegadas en la cloaca me suena a colibacilosis. de momento ponlo cerca de una fuente de calor a unos 28 grados, le aliviara.
    mandale un privado a pardillo que seguro te podra ayudar.
    la jaula, en el caso fatidico de que fallezca, la puedes dejar a remojo con lejia, la limpias bien y la dejas secar al sol, matara todo bicho viviente.
    suerte
    AGATAL OPAL BLANCO RECESIVO
    FIFE FANCY

    PRACTICA LA FILOSOFÍA CANINA:

    SI LO QUE DESEAS ESTÁ ENTERRADO, CAVA HASTA ENCONTRARLO

  8. #8
    Avatar de Bradock.
    Fecha de Ingreso
    18 dic, 06
    Ubicación
    Málaga Capital.
    Mensajes
    197

    Predeterminado

    Desgraciadamente sobre las 20.00 H. me asomé a ver como seguia y ya estaba tumbado en el suelo. Paso a mejor vida y para estar ya sufriendo el animalito.............

  9. #9
    Avatar de CLARITOM
    Fecha de Ingreso
    24 ago, 06
    Ubicación
    zaragoza
    Mensajes
    25,136

    Predeterminado

    vaya, lo siento, hemos llegado demasiado tarde... un saludo y animo
    AGATAL OPAL BLANCO RECESIVO
    FIFE FANCY

    PRACTICA LA FILOSOFÍA CANINA:

    SI LO QUE DESEAS ESTÁ ENTERRADO, CAVA HASTA ENCONTRARLO

Temas Similares

  1. Canario enfermo
    Por manuelgallardo en el foro Enfermedades
    Respuestas: 1
    Último Mensaje: 03/11/2012, 20:53
  2. Canario Enfermo
    Por Kani en el foro General
    Respuestas: 4
    Último Mensaje: 13/02/2009, 17:41
  3. Canario Enfermo
    Por Kani en el foro General
    Respuestas: 0
    Último Mensaje: 11/02/2009, 15:02
  4. canario enfermo
    Por carlis en el foro General
    Respuestas: 5
    Último Mensaje: 21/09/2008, 21:58
  5. canario enfermo
    Por rcrnen en el foro General
    Respuestas: 6
    Último Mensaje: 26/12/2007, 23:33

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •