Colibrí herido
Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 17

Tema: Colibrí herido

  1. #1

    Fecha de Ingreso
    28 sep, 07
    Mensajes
    4

    Predeterminado Colibrí herido

    Hola, soy de Argentina y nueva en el foro, queria consultarles, si alguien sabe algo de pajaritos silvestres, ya que encontre un colibrí hace 20 dias, , con el alita lastimada, lo tengo en una jaulita ya que no puede volar. Lo que quiero es que se recupere y pueda largarlo en libertad pero no se si se recuperan solitos y tampoco quiero que sufra estando en cautiverio, a pesar de que se lo ve bien. Tiene el ala izquierda un poco mas levantada y no la despliega, si alguien me puede ayudar por favor...

  2. #2
    Avatar de indalo
    Fecha de Ingreso
    21 ago, 06
    Ubicación
    ALMERIA(ESPAÑA)
    Mensajes
    1,928

    Smile

    hola!

    Pues si despues de 20 dias no se ha muerto, sigue igual que lo tienes hasta ahora y cuando pueda volar sueltalo.

    Me parece sorprendente que siga con vida, pues es un ave muy delicado que solo se alimenta de nectar de las flores.¿que le estas poniendo de comer?.
    He visto en algun documental que se les puede alimentar piendo una flor artificial en la punta de un bebedero de bolar para cuando el pajaro introduce el pico en la flor pulse la bolita de salga el liquido.No se si me he explicado.

    Bueno espero que se mejore y puedas ponerlo en libertad pronto.

    saludos!
    Solo cuando el hombre contamine el ultimo rio, tale el ultimo árbol y mate el ultimo pajaro se dara cuenta de que el oro no se come

  3. #3
    Avatar de Dialucas
    Fecha de Ingreso
    04 feb, 06
    Ubicación
    Valencia
    Mensajes
    1,935

    Predeterminado

    Suena raro ¡¡ la verdad pero si ya lo tienes 20 dias y sigue vivo ... Es raro que se llegue a recuperar prueba a soltarlo por casa haber si vuela bien o como lo ves , pero un pajaro asi que le falle un ala para mi pensar es letal ..
    Nadie nace sabiendo , aprende preguntando.
    ---------------------------------------------------

    C.N 1D-47

    WWW.WWF.ES Motivos varios de porque somos la peor raza en este planeta.

    www.periquitosvalencia.com

    http://expoperiquitos.mforos.com/

  4. #4
    Avatar de blecua
    Fecha de Ingreso
    12 feb, 06
    Mensajes
    8,413

    Predeterminado

    que yo sepa,los colibries comen en vuelo y necesitan mucha comida,con un ala herida,no me explico como lo hace,unas fotos se agradecerìan,si hace veinte dias que lo tienes,fijo que come

  5. #5

    Fecha de Ingreso
    28 sep, 07
    Mensajes
    4

    Predeterminado Hola a todos!!

    Les paso una foto del pajarito, lo tengo en una jaula y le puse un nido que encontre abandonado donde a vaces se acuesta. Lo alimento con agua y azucar con unas gotitas de miel y jugo de naranja, y ayer le puse unas flores y se paso la tarde alimentandose con ellas. Esta muy bien, y creo que puede vivir asi, a pesar de que tenía entendido que no viven en cautiverio. Pero por mi experiencia parece que son bastante resistentes, ya que hace aproximadamente una semana, un dia que estaba bastante frio, lo encontré casi muerto en la jaula, le di calor con una estufa y volvio a revivir como si nada pasó. Voy a poner otras fotos, porque en la que mando no se ven los colores azulados y rosas que tiene en el pecho. Muchas Gracias, saludos

  6. #6
    Avatar de indalo
    Fecha de Ingreso
    21 ago, 06
    Ubicación
    ALMERIA(ESPAÑA)
    Mensajes
    1,928

    Smile

    hola

    Creo que lo estas haciendo genial, muy buena alimentacion.

    Te queria comentar que quizas deberias llevarlo a alguna sociedad protestora de animales o similar, ya en estas tienen veterinarios y saben como curarlos para devolverlos a la naturaleza.

    Por cierto, es muy bonito.

    Un saludo.
    Solo cuando el hombre contamine el ultimo rio, tale el ultimo árbol y mate el ultimo pajaro se dara cuenta de que el oro no se come

  7. #7

    Fecha de Ingreso
    28 sep, 07
    Mensajes
    4

    Predeterminado Hola

    El problema es que en donde vivo no hay un lugar así que puedan cuidarlo, es mas, aca tampoco hay veterinarios especializados en aves, por lo que no saben nada de como cuidar un pajarito en estas condiciones. Yo consulte a varios veterinarios y no quisieron entabillarle el alita, que hubiera sido lo ideal para que pueda volar, y uno de ellos me aconsejó que lo deje para sacrificarlo, porque no habia solución. Realmente no se si esta sufriendo así como esta, realmente no quiero que sea asi.

  8. #8
    Avatar de blecua
    Fecha de Ingreso
    12 feb, 06
    Mensajes
    8,413

    Predeterminado

    ese ala està luxada,no rota,para recolocarla tendrìa que ser alguien con manos de relojero,respecto a la cautividad,se pueden mantener e incluso reproducir algunas especies,desde luego,en ese estado,si lo sueltas,muerte segura.

  9. #9
    Avatar de juan28car
    Fecha de Ingreso
    25 abr, 07
    Ubicación
    camarzana de tera(zamora)
    Mensajes
    295

    Predeterminado

    Yo pienso que si lo dejas en libertad se muere. porque con el ala asi no se puede manterer en el aire para libar y ademas necesitan mucha comida ,pues pues para batir las alas a la velocidad que lo hacen,necesitan un monton de energia. Pienso que lo mejor que puedes hacer por él es seguir alimentandolo tú y si crees que puede volar pues dejarlo en libertad. Un saludo y suerte.

  10. #10
    Avatar de arantani
    Fecha de Ingreso
    13 dic, 06
    Ubicación
    Malaga
    Mensajes
    277

    Predeterminado

    Enhorabuena¡¡¡¡¡¡&#1 61;¡¡¡¡¡

    Hacer lo que estas haciendo ya es un gran mérito.
    La luna brilla en la noche, mientras por detrás voy haciendo el camino.

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Temas Similares

  1. Canario herido.
    Por asonia en el foro General
    Respuestas: 3
    Último Mensaje: 03/08/2008, 21:36
  2. Canario Herido
    Por canario11 en el foro General
    Respuestas: 6
    Último Mensaje: 02/02/2008, 19:24
  3. colibrí
    Por indio en el foro General
    Respuestas: 4
    Último Mensaje: 16/01/2008, 20:28
  4. Gloster herido
    Por Erech en el foro General
    Respuestas: 1
    Último Mensaje: 09/08/2007, 20:37
  5. colibri
    Por daniele en el foro General
    Respuestas: 1
    Último Mensaje: 24/02/2007, 03:14

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •